Oposiciones a policia

SkyuL

buenas , estoy pasando unos momentos no mu buenos.... no paso por mis mejores momentos con respecto a los estudios ( nunca hubo buenos momentos ) ,actualmente este es mi 3º año en la carrera de empresariales... la cual no me va muy bien porque me pase 2 años a la bartola y ahora me arrepiento muchisimo pero a lo hecho pecho...

y bueno me habia planteado la opcion de dejar los estudios y prepararme unas oposiciones a policia ,que verdaderamente es algo que me gusta.

sabeis cual es el salario medio de un policia nacional ,local o portuario?

se que las pruebas de acceso son "similares" para cada cuerpo ( fisicas,psicotecnicas,...)

teneis algun amigo que sea policia? es para saber si le va bien y eso... aunque tambien dependera de si es policia en madrid,cadiz,.... pero bueno en general.

bueno muchas gracias y haber si me podeis ayudar ,saludos.

B

Claro ejemplo de alguien que no sabe que hacer y se mete a lo que sea.

1700 nacional

mucho mas de local

Hobbes

Solo tengo que decir una cosa respecto a los cuerpos de policia, es donde acaban todos los pringados que no son capaces de sacar unos estudios (por golfos) y que son tan inutiles que no sirven para trabajar. Esto no quiere decir que todos los polis sean malos, solo la mayoria.

poserancio

Ten un poco de conciencia y no lo hagas...

edvaN-

Jajaja, realmente te gusta, pero no te has dado cuenta hasta que llevas 3 años de empresariales, estas viendo que tiene poco futuro, y que esta casi todo el mundo en paro, ¿No?.

No se si realmente te gustara, o eres como otros tantos que estan vistiendo la mona de seda, y englosando las listas de ingresos a las oposiciones, pero hoyga, si de verdad te gusta, no empieces preguntando cuanto cobras, o almenos, en el psicologo (si pasas las demas pruebas) no lo mientes lo del salario.

Más o menos, todo el mundo sabe lo que cobra un Policía, pero vamos, yo no te lo voy a decir, lo que si te puedo decir es que en cuanto a salario, local > nacional.

Eso sí, si realmente te gusta, supongo que querras ser nacional y ascender, y no pasarte los próximos 50 años de tu vida, sentado en un coche dando paseos, o dando toques de silbato a la puerta de un instituto.

paz.

#3 Ah claro, que ahora el 90 % de los policias son tontos o es que no le gustaban los estudios, jajaja .

milgram

Si tanto te gusta, ¿por qué solo preguntas por el salario?

ungarense

#3 +1.

en la poli acaban todos los que tienen el perfil de #1 xd.

creo que los nacionales son los que cobran más.

RaG3

#3 Se te nota que entiendes del tema, y que sabes lo facil que es sacarse unas oposiciones, sobre todo con el constante aumento de opositores, y cada vez menos plazas.

I

#3 Aquí la local gana >2200. Qué pringados, ganan más que la mayoría de los que tienen una carrera.

#11 ¿1200? Tengo una amiga en la nacional y creo que cobra sobre los 1600, la local siempre suele ser más, también es verdad que depende del ayuntamiento del municipio.

-tarkens-

#3 Claro!!! a policia puede entrar cualquiera, esta tiradisimo xDDDD

#11 1200€ no 1000€ pelaos no te jode XD

Ilek

#1 Policía local 1200 euros andaba, si quieres le pregunto a alguno mañana por si te interesa, algunos trabajan por la mañana otros van rotando turnos tocándoles también de noche eso depende, la nacional cobra más, no sé si tienen más pluses en el salario del tipo que tiene más peligrosidad su trabajo, pero es más difícil las pruebas y el examen, guardia civil las pruebas son más fáciles, no se sus salarios. Si te metes a local ves preparándote a matarte a dominadas todos los días para sacar el examen físico y a correr todos los días.

Si estudias empresariales sácatela es muy fácil son 3 años. Yo hago económicas es más dura, pero me paso como a ti ahora me puesto en serio y estudiando todos los días se saca, suerte.

edvaN-

#11 O_O Se te ve puesto en el asunto.

Notese la ironia.

N0rth_

Ahora mismo sacarse unas oposiciones, y más para policía, está jodido, máxime si vas con la idea de meterte a prepararlas por no tener otra coas que hacer.

RaG3

Con respecto al salario solo aclararar que local > nacional , y el de policia local me dijo mi profesor que de primeras era 36000 al año, nacional no lo se.

Supongo que el hecho de que cobren mas la policia local que la nacional esta relacionado con los requisitos en gran parte (para local hace falta bachiller, para nacional solo la ESO)

DeeJay

Entras preguntando por salario, preguntas por local portuario o nacional. tu lo que quieres es un sueldo fijo sea de policia o de Cajero de mercadona xDDDDD vamos que si te gusta no lo parece

Pues me dijeron que los civiles cobran 30mil€ mes,los nacionales 35mil€ mes y los locales 40mil€ mes

Notese la ironia xD

Ilek

#14
Pero las pruebas de local físicas por lo menos son menos duras tengo entendido que las de nacional no?
Lo de que piden menos estudios la nacional sí, lo de que cobran menos nose yo dependera de en que departamento estes supongo porque vamos los nacionales que se dedican a perseguir narcos, terroristas , no creo yo que cobren menos que un local ...

Hobbes

#5 No, lo que digo es que el 90% de los opositores a este tipo de puestos buscan un salario fijo, no es que tengan pasión a una profesión (cosa que admiro en una persona).

Snapper

Lo que gana la policia municipal depende exclusivamente del municipio al que pertenezcan.

Hay policias locales que ganan 2200€ 2000€ 1800€ y los hay que ganan 1000€ 1100€ 1200€, depende exclusivamente de retribuciones que fije el ayuntamiento competente.

Y lo de cuanto gana la policia nacional pues depende, no es lo mismo estar en judicial que en zetas, estar a turnos o no etc... etc...

Pero mas o menos un policia nacional, trabajando a turnos en un zeta, en una ciudad random cobra sobre los 1400-1500€ o eso tengo entendido.

#17 eso sinceramente es mentira, pasate por una academia que preparen las oposiciones y te daras cuenta que no, que hay gente que busca un sueldo fijo para luego trabajar lo minimo posible? pues eso en todas las profesiones ocurre, es algo mas bien español.

SUPRA_

#3 Y los superestudiantes ( no golfos ) que tienen una carrera y estan en el mismo sitio que un analfabeto, que son? :)

DeeJay

#17 le hace la competencia al Centro nacional de estadistica vamos que se la saca de los wevos

y vino #18 para dar luz en el asunto y no dejar de ver lo que ponen los demas ahora que se ponia esto interesante... snapper aguafiestas

PD: no habia un post general de esto???

Bl3sS

el sueldo de la local es mayor, pues les paga el ayuntamiento y el estado( por medio del ayuntamiento tambien). Los policias locales y nacionales son funcionarios C1, se exige mas requisitos para la oposicion en la local, pero en la nacional al el curso en la academia de avila se te convalida como un bachillerato.

a grandes rasgos en cuanto a sueldo: local>nacional>guardia civil
en cuanto a dificultad de la oposicion: local>nacional>guardia civil

ahora bien las competencias de la policia local ( a mi parecer ) son una mierda. Dirijir trafico y poner multas suxXx.

PirLo

#1 Parece que no cumples el dicho de "el que vale vale y el que no para empresariales"

Ahora va a ser "el que vale vale y el que no para madero"

mas maderos no por diossssssssssssssssssssssssssss!

nerkaid

Dirás oposiciones a "quitaporros"

Pachy

#17 aqui un opositor al cuerpo por vocacion ( yo )

#1 sinceramente.. metete a funcionario de prisiones, ganaras mas y haras menos, que eso es lo que realmente buscas. Deja ese trabajo al menos para gente con algo de vocación...

Snapper

#18 ;(

#21 La policia local tambien tiene otras competencias como seguridad ciudadana por ejemplo y va por gustos, si lo que mas te gusta es la seguridad ciudadana y estar en la calle, la diferencia entre la policia naciona y la municipal en un sitio como madrid y patrullando, es que uno de los 2 se lleva cada mes una nomina mas gorda, le pagan las horas extras, tiene mejor material...

Ahora obviamente policia nacional & guardia civil tienen un abanico ENORME de posibilidades en lo a competencias se refiere que ciertamente una policia local no.

Pachy

#25 no te molestes, #1 no quiere ser policia, solo un trabajo fijo.

Le dará igual Zetas, que Científica, que judicial, que udyco.

Snapper

#26 No, si yo a #1 directamente le ignore, mi post iba por algunos comentarios de por aqui xD

Pachy

#27 oh, ok en ese caso vale.

#1 quiero que sepas que hay alguno como tu en la academia, y que siempre que puedo, evito ayudarle. Y en el examen, si te presentas, y por un casual coincides a mi lado, si puedo decirte alguna pregunta mal, te la diré.

Hobbes

Pachy, gente con vocación es lo que hace falta en la policia, no payasos con la estima por las nubes que solo van buscando un sueldo.

DeeJay

#28 es malo malignooooooooooooooooooooooooo xD

Hobbes para eso ya estas tu para saber quein esta por vocacion o no! Estamos salvados! xD

Snapper lo decia con cariño.Tkm Cnxt bss xD