Orange acuerda comprar Jazztel por 3.400 millones a través de una opa. A 13 euros la acción
El proceso de concentración de las telecomunicaciones se acelera en España. Apenas dos meses después de cerrarse la compra de Ono por parte de Vodafone por 7.000 millones de euros, ahora es Orange quien lanzará una opa amistosa sobre el 100% del capital de Jazztel. El grupo francés ofrece 13 euros por acción, lo que supone valorar el 100% de la empresa en unos 3.400 millones de euros. Esa cifra supone una prima del 8% sobre el precio al que fue suspendida ayer la cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuando las acciones subían un 12%. El supervisor investigará el aparente uso de información privilegiada. Orange señala que la prima es del 34% sobre una media ponderada de las últimas 30 sesiones.
La oferta de Orange está condicionada a la obtención de las autorizaciones, que no deberían suponer un problema, y a que la opa sea aceptada por más del 50,01% del capital, sin computar las acciones de Pujals (presidente y primer accionista de Jazztel con un 14,48%). Además, Orange la condiciona a que Jazztel no compre Yoigo, el cuarto operador de móvil, una operación que estaba analizando.
La compra de Ono por parte de Vodafone metía presión a Orange, que con la compra de Jazztel contraataca y puede sumar 1,5 millones de clientes de móvil y otros tantos de banda ancha. Con ello, recupera la segunda plaza del mercado español en banda ancha. Jazztel es la operadora que ha experimentado un mayor crecimiento en banda ancha en los últimos años y posee una valiosa red.
Fuente:: http://economia.elpais.com/economia/2014/09/15/actualidad/1410794198_368732.html
El mundo se rie de mi.
Hace unos meses me fui espantado tras mucho aguantar mierda de Orange, servicio pésimo, caidas diarias, nos intentaron engañar con un servicio que en su momento dijeron que sería gratuito y que pasado un mes nos lo querian cobrar, malisima atención, que inlcuso tuvimos que ir a la tienda para poder contactar con orange por problemas que teniamos, en fin un desastre.
Me voy a Jazztel, con el que estoy bastante bien con una buena oferta y servicio y ahora estos gabachos naranjas entrar otra vez a mi casa :mad: :mad: :mad: