Organismos públicos pueden hacer despidos mañana

F

Me hace gracia cuando la gente dice..

Pues haberte hecho funcionario..

Tener cojones de tener un proyecto de negocio(en plena crisis), tus ahorros invertirlos y levantarte todos los dias, desde por la mañana hasta que te acuestas pensando en tu negocio, intentando crear empleo para otras personas, mientras el estado te saquea para que toda la mierda politica viva de puta madre, si me va mal, me jodo, porque no soy Bankia a mi nadie me rescata, me hundo con todo el barco, me quedo con una mano delante y otra detras.

Por favor, funcionarios no me vengais a llorar.

1 1 respuesta
Elinombrable

#61 Sí, pero cuando todo iba bien y el tío que ponía ladrillos o cualquier tonto de la empresa privada ganaba el doble que que un funcionario, se reían de él por elegir esa vida. Ahora que las cosas son más difíciles, todos quieren ser funcionarios. Hipocresía.

7 2 respuestas
S

La culpa es de Artur Mas y de Bildu.

Death87

Yo flipo con la cantidad de tonterías que se dicen en este foro, cuanto retrasado...
venía a decir lo que ha dicho #62...

Punto nº 1 que aquí hay mucho corto y hay q explicarlo todo, ser funcionario no es ser político. Es obvio pero seguro que más de uno acaba de ver la luz.

y punto nº 2 hace 15 años el que era funcionario/empleado público cobraba entre 80.000 y 100.000 ptas cuando cualquier retrasado sin estudios que no tenía donde caerse muerto iba con un Bmw, pagaba un alquiler de 120.000ptas y cobraba más de 200.000 ptas al mes por poner ladrillos.
Él que era funcionario se callaba la boca aguantaba hasta fin de mes y se preocupaba de lo suyo.

15 años más tarde...

los cortitos de cabeza empezaron a ser despedidos, ahora si que no tienen donde caerse muertos, y empezaron a decir ehh que pasa!! mi vecino tiene trabajo desde hace 15 años joder y no lo despiden y por qué a mi si?? que he hecho yo?? y por qué cobra 1200€ por trabajar de lunes a viernes.
Ojalá le despidan y se vea como yo! que es eso de tener trabajo siempre...

País de retrasados/retrogrados

18 2 respuestas
arkoni

#34 Yo no se si te lees luego después de escribirlo porque vamos; es lo mas fácil del mundo ahora atacar a la administración y la gente que trabaja ahí, que sepas que todos hemos sufrido recortes; es absurdo que vengas con el cuento de "no se si eres necesario en tu trabajo... pero me parece mal que cobres de mis impuestos" no entiendes absolutamente nada de como funcionan empresas publicas como por ejemplo el transporte, si no fuera por ese personal y esos "miles de millones" posiblemente no pudieras ir ni al trabajo por la mañana, que ni se si lo haces ni me importa.

Yo solo te digo que no puedes generalizar como si fueras omnisciente de todo, eso se llama prepotencia, y no tienes ni puta idea de lo que hablas.

#64 +100000

Esto es españa claramente, si a uno le van mal las cosas, echemos la culpa al otro que le van "medio bien".

1 respuesta
NerfMe

Me han contado que si despiden a funcionarios, los que meten mierda por no tener su trabajo van a ser contratados por la obra y gracia de dios. Sí, sí.

PocketAces

No tengo miedo a estas propuestas.

PorcsByte

Es doloroso pero si hay que "prescindir" de funcionarios a fin de "ahorrar" lo justo debería ser comenzar por aquellos que están donde están por ser elegidos a dedo.

Como bien sabéis hay un porcentaje de funcionarios en la administración que no oposita, sino que es "seleccionado" por los que mandan, lo que viene a ser en resumidas cuentas la forma más fácil para colocar al primo idiota del que te ayudó en la campaña y otras deudas de partido.

Y lo que dice #64 no va desencaminado.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

Esta medida solamente afecta a las empresas públicas, que no a la administración pública. Son cosas distintas. No lo encuentro tan mal. La mayoría de empresas públicas no son ni eso, son concesiones, en España se ha aplicado bastante bien en muchos sitios el famoso modelo New Public Management. No entiendo porqué externos y terceros tienen que gozar de lo bueno que tiene el funcionariado sin ni siquiera haber realizado oposiciones alguna.

#7 lo ha explicado bastante bien.

1 1 respuesta
melyrub

Realmente los que pensáis que un funcionario debería de poder despedirse es que sabéis muy poquito de como funciona la cosa y sois muy poco realistas ( dejaremos la envidia para otro día... )
Pongamos un ejemplo del Sr Coco:

Policía pública: - Pez gordo: Bueno, sabes que tengo un juicio y vienes a testificar....
- Policía: y? La Ley es la Ley. Lo siento mucho

Policia privada: - Pez gordo: Bueno, sabes que tengo un juicio y vienes a testificar...
- Policía: ¡¡ Si, claro ¡¡, ¡¡ Lo que haga falta ¡¡ ( con tal de que no me despidan )

Extrapolarlo a cualquier puesto funcionarial y tendréis el mismo resultado.
Los funcionarios tienen que ser si o si, vitalicios, para lo bueno y para lo malo.

1 1 respuesta
Death87

#69 Me hace gracia lo que comentas por que soy empleado público y tengo todo lo contrario que comentas.

1.Oposité para dos plazas fijas de las cuales se presentaban más de 850 personas con un 95 de 100 quedé el 29. 3 años más tarde conseguí ser fijo.

  1. Mi empresa pública la cual se autofinancia sola y obtiene beneficio, y de la cual yo tengo los "privilegios" como cualquier funcionario,nuestro querido gobierno decidió privatizar la gestión.
    Entonces ahora respondeme si mi empresa ahora es una S.A. y ahora me pueden despedir o hacer un ERE sin que yo con mi oposición pueda hacer nada...
    Por qué me quitan mi paga de navidad??

Según tú yo como empleado público me beneficio de todo lo bueno...pues ya te digo yo que yo solo me beneficio de lo malo, y pertenezco o pertenecía a la empresa pública más importante de españa.

G-36

Con los datos encima de la mesa hay una cosa que esta clara somos uno de los paises con mas empleados publicos por habitante del mundo.

Los empleados publicos son necesarios? SI
Son necesarios tantos como tenemos?No lo se
Ahora mismo pueden sostener los trabajadores de emlresa privada o por cuenta ajena los salarios de los empleados publicos? la respuesta evidentemente es NO.

Nos toca vivir un tiempo de injusticias a todos, es una injusticia que alguien que saco una oposicion ahora vea rebajados sus derechos y su salario , pero tambien es una injusticia que frian a impuestos los trbajadores para mantener el status a los empleados publicos.

La funcion del las empresas publicas es dar un servicio a los ciudadanos, si como consecuencia de mantener estos servicios se lleva a la ruina a empresas y trabajadores privados lo publico pierde el sentido desde mi punto de vista.

Todos deberiamos cobrar sueldos de 1200e pero la realidad bo es esa asi que no es logico se mire por donde se mire que si la realidad del salario de un trabajador privado medio sea 800e este sufragando con sus impuestos sueldos de 1200e.

No olvidemos que lo que genera riqueza es la empresa privada y no la publica,sin la primera la segunda no tiene futuro ni razon de ser.

No quiero entrar en el tipico topico de que el empleado publico no trabaja vive como dios y es un bago porque la mayoria de gente se lo curra mucho y ha llegado ahi con esfuerzo pero la realidad es la que es y no queda otra que asumirla.

1 1 respuesta
Death87

#72 Es totalmente lógico y en mi empresa ya se hace, supongo que en el resto también.

Las jubilaciones ya no se cubren con plazas fijas, las bajas de personal no se cubren por lo que hay muchos turnos con menos personal.

Yo solo vengo a criticar aquí al que se alegra de noticias como esta o de los recortes al funcionariado/empleado público, ya que no debería hacerlo igual q yo no me alegro de que sus padres esten cobrando el paro.
Paro que por cierto yo nunca cogí, y aquí más de uno se lo coge dos añitos y ala a vivir del cuento...
-Oye es que no hay trabajo!!
-Ya ya, claro claro...

2
Desper4doS

yo me conformo con que estas medidas acojonen un poco al funcionariado y se pongan a currar de verdad un poco.....

PD: este post ahora va de anécdotas con funcionarios de atención pública

TheV1ruSS

#26 lo cierto es que el dinero alemán no sale del aire. Si mantienen los funcionarios a ese nivel es porque se lo permiten. Aquí desde luego que no.

#62 el funcionario vivía y vive del dinero que produce aquel que esta colocando ladrillo. Si en un momento se unen todos y deciden dejar de pagar impuestos el funcionario se puede ir a tomar por el saco, mientras la vida sigue adelante para el resto.

3 respuestas
arkoni

#75 Sigue adelante hasta que un tipo le da por darte una paliza una vez al día hasta que te destroza el hígado y mueres en el portal de tu casa porque fíjate tu! ya no pagas impuestos y no tienes policía... pero aunque la hubiera lo mismo tampoco vivías porque lo mismo ibas a un hospital y fíjate tu!! no hay médicos para atenderte ya que no pagas impuestos, y no solo eso, sino que ese mismo tipo podrá seguir destrozando hígados (puede que algún familiar tuyo muy querido) porque no le podrán juzgar ya que... si... FÍJATE TU!!! no hay juzgados, ni cárceles.

Ahora que acabo de ampliar tu pequeño mundo del ente publico me gustaría que reflexionaras sobre las chorradas que acabas de poner, ya que, si la gente deja de pagar impuestos no solo no tendrías ni educación (que lo dudo también...) sino que seria un caos y una anarquía, que lo mismo es lo que quieres, no lo se.

1 respuesta
Tr1p4s

Tenemos un estado por encima de nuestras posibilidades.

Tanto funcionarios, como redes clientelares, como lobbies....

Si alguno se leyese los BOE que salen cada poco se asombraría la de dinero que va para este tipo de cosas.

Una y otra vez a disfrutar del estado.

1
Elinombrable

#75 Y el tío de la tienda, vive del dinero que yo le pago de mi sueldo incluyendo los funcionarios que también compran cosas... menuda regla de tres más absurda. A ti había que privatizarte por completo la seguridad, la educación, la administración. Y

Si quieres empadronarte o hacer algún trámite con tu ayuntamiento, a pagar 20-30 euritos por ejemplo, si quieres que los bomberos apaguen un incendio en tu casa, les pagas el desplazamiento y el coste, si quieres tener derecho a denunciar algo o a que la policía te asista, pagas una cuota al mes o si quieres que tus hijos puedan estudiar, pagas el coste total de su educación incluyendo profesores, material etc... verías tú qué rápido quieres volver al modelo anterior.

Y si la gente se une y decide dejar de pagar impuestos, el país se va a la mierda. Verás tú qué divertido cuando no haya médicos, policías, profesores, bomberos o empleados de administración.

1 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

el problema es que despiden y luego contratan a colegas...

1 respuesta
Tr1p4s

#79 El problema es que ya contrataban colegas...

Pero bueno es lo que tiene, el estado son un grupo de colegas que viven de puta madre a costa de los demás mientras la gente se creen que el estado "somos todos" xddd

2 1 respuesta
SmashingP

#70 pq crees que existe tanto enchufe en el empleo público? La realidad es ficción y así estamos en ruina, pq la lógica y el sentido común a lo Sr Coco no existen.

#75 voy a decir una chorrada tremenda a tu comentario igual de chorra...los funcionarios y demás también pagan impuestos xDDD.

#78 la gravedad está ahí, que pagamos impuestos altos para recibir un "estado de bienestar" en su mínima expresión y encima sumale esos repagos que dices, que ya existen no es por nada...no saben administrar ni invertir bien el dinero, y ahí les seguimos colocando. En este país hay demasiada gente que vive del cuento.

#82 yo solo hablo con conocimiento de causa, no sé si no me has entendido bien, lo que quería decir es que en tu ejemplo el policía del público responde lo mismo que el del privado. Las consecuencias creo que están a la vista, no es ser demagógico creo yo xD.

3 respuestas
melyrub

#81 Pero es que es lo que hay. Si no lo entiendes, que quieres que te diga ¿ Te pongo otro ejemplo de barrio sésamo ? . De momento no has expuesto ningún argumento. Nada mas que has dicho mierdas demagógicas en plan: " estamos en la ruina ", " la realidad supera la ficción ". Historietas que quedan muy bien pero que aportan cero al tema.

Por otro lado, ni que pagar impuestos fuera voluntario XDDD

1 respuesta
TheV1ruSS

#76 #78 #81 no digo que los funcionarios son prescindibles sino que no los pongáis mas alto de lo que realmente es su sitio. El mundo sobrevive sin funcionarios pero los funcionarios pierden la razón de ser si no hay el resto de los trabajos que paguen sus sueldos.

#80 llevas toda la razón del mundo en la segunda frase.

jackvendetta

#65 Precisamente puedo presumir de saber de este tema. Me pones como ejemplo transportes donde justamente, en la EMT (Madrid) solo entran los conductores afiliados a tal y tal sindicato que tal y cual... venga, otro ejemplo.
Una vez más, si hacen falta funcionarios (Que es que no), que hagan oposiciones, pero no me metas 800.000 empleados públicos que dependen de empresas afines a sindicalistas, políticos y demás xDDD.

¿Cómo que es absurdo que se plantee si es necesario el trabajo de esta gente? Es obligatorio y necesario hacerlo, trabajan para para y por el pueblo, que no se te olvide, la diferencia es que no son funcionarios, puesto que no han demostrado su valía, por consiguiente, si no hacen falta...fuera.

El concepto en sí de empresa pública es un fraude total en una democracia, donde lo público ha de ser público y transparente y lo privado ha de ser privado.
Pero claro, tu vives de esto :D :D Para todo lo demás #68

1
melyrub

#81 ¿ Que el policia responde lo mismo ? ¿ Acaso eres policia ? ¿ Consecuencias a la vista ? Mira tio, no tienes ni puñetera idea de lo que hablas porque ni eres policía ni eres funcionario. Eres uno más de los que se lamentan de que otros hayan conseguido algo que tu nunca tendrás, asi que suerte con tu vida y lo siento por ti, tio.
La culpa mía por meterme en el tema. Es como discutir con los talibanes la tolerancia hacia otras religiones; una pérdida de tiempo.

1 respuesta
SmashingP

#85 a ver relájate, que no pasa nada xDDD. No lo lleves a un caso concreto, era para que me entendieses lo que quería decir, como tu mismo has dicho Extrapolarlo a cualquier puesto funcionarial. Cada persona tiene sus experiencias y realidades, yo he trabajado 2 años dentro de la administración y es lo que he vivido y sufrido. En la política pasa lo mismo, al que va de honesto y honrado se lo ventilan bien rápido, somos un país de palmeros

#87 no me gusta hablar de ello pq suelo echar mucha bilis por la boca. En cuanto hubo cambio de gobierno a mis jefes les cambiaron de sección y colocan a sus afines. El único problema que tienen ahora es que como ya no hay oposiciones no pueden a más meter colegas. Siéntete afortunado y orgulloso de ser un funcionario "de verdad" (lo entrecomillo por toda la chusma que hay...).

1 respuesta
melyrub

#86 Pues yo soy honesto y por mis manos han pasado muchas cosas. Gracias a que estoy blindado el hdp de mi alcalde no hace lo que le da la gana con nosotros sino os aseguro que sería mucho peor. Una autentica mafia. De esta forma puedo ser imparcial y si tengo que joder a su sobrino porque se lo merece, pues se jode y baila igual que todo el mundo. Si mi sueldo depende de lo que diga el Alcalde no podría denunciar si está robando o haciendo alguna movida, que os aseguro que la mayoría de las imputaciones a Alcaldes y demás chusma política sale gracias a que un funcionario lo denuncia. En el momento en el que eso deje de existir, todo el mundo callao, lo cual veo totalmente lógico.
Ahora bien, que hay funcionarios que no pegan un palo al agua, pues claro, pero yo no tengo la culpa. Para algo hay una cosa que se llama: " Expediente disciplinario ", pero ya esta bien de cortar a todo el mundo por la misma rasera.

1 respuesta
forcem

italia se acaba de cargar casi la mitad de sus provincias, la cosa es hacer eso y que los politicos despedidos queden despedidos no recolocados como pasa aqui.

Death87

Hablais como si esto fuera una solución par la crisis y a partir de esto ya todos encontrarían trabajo, se reduciría el iva, subirían las pensiones y todos pagarían menos impuestos...

Él que roba lo seguirá haciendo y ese ya os digo yo que no es funcionario ni empleado público. Pensar que esto es una medida anticrisis es de ser inútiles /apm

2 respuestas
SirPsycoSexy

#89 No es una solución a la crisis si no una solución a la gestión pública, hablamos de eficiencia en el SP no de superar la crisis. Siento que te hayan hecho la 13-14 pero la concesiones de gestión privada aunque sigan de titularidad pública (dependiendo del caso y la empresa, claro) ya no forman parte del funcionariado. También he de decir que cada administración lo lleva bastante a su manera. (No es lo mismo el nivel de gestión en el municipio de Barcelona que, por ejemplo, en Granada)

Pero como resalto una cosa son las empresas públicas y otra distinta es la administración pública, en donde esta ultima tiene que estar configurada con funcionariado con carrera de técnicos especializados y gestores, lo cuales deben de tener cierto estatus diferencial porque al fin y al cabo hacen carrera allí y no cualquiera puede entrar. Todo lo demás, competencias que el gobierno ha invadido sin sentido (como servicios de funeraria por ejemplo) tiene que pasar a manos del mercado y a la vez asumirse a lo que esto comporta.

El ayuntamiento de Barcelona es el único municipio en toda España en donde se ha seguido al pie de la letra el manual de NPM y es el único que tiene sus cuentas más equilibradas y con diferencia. Ofrece un servicio eficiente y excelente, y tiene un cuerpo de funcionarios muy profesional. Ha externalizado e incluso liberalizado muchos servicios que antes no tenía mucho sentido que estuviesen en manos del gobierno. Para nada digo que este mismo proceso se tenga que dar en todas y cada uno de los municipios, cada caso y contexto es diferente. Pero los trabajadores contratados por la empresa privada no son funcionarios y por ende deben estar sometidos a unos mínimos criterios de eficiencia para poder mantener su status quo o incluso volver a ser contratados por el municipio (de cara a otro servicio).

Siento que a ti te haya pillado el carro de esta forma y sin duda alguna es un caso injusto que debería de revisarse. Pero cada vez que estudio más el sector público y sobretodo el caso español (que es un caso muy especial) hay cosas que llegan a dar un poco de vergüenza y desde un punto de vista de la gestión pública hay que asumir que cada vez que se mueve un dedo para intentar cambiar algo es imposible hacerlo de una forma totalmente equitativa y que contente a todo el mundo. Pero esta medida, que repito solo afecta a empresas públicas las cuales están bajo gestión privada y actualmente no necesitan que sus empleados pasen oposición alguna, la veo más bien acertada.

Una cosa son los empleados que trabajan bajo una concesión y otra muy distinta es el funcionariado de carrera.