Organismos públicos pueden hacer despidos mañana

unununium

Organismos públicos pueden hacer despidos colectivos desde mañana

Los entes, organismos y entidades del sector público que estén en situación de déficit o cuyos presupuestos se hayan reducido un 5% en el ejercicio corriente o un 7% en los dos anteriores podrán aplicar despidos colectivos entre su personal laboral desde mañana.

De esta forma, podrán acogerse al procedimiento de despido colectivo por causas económicas (con indemnizaciones de 20 días por año trabajado).

Así lo fija el real decreto ley 1483/2012, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que recoge el nuevo reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y de reducción de jornada.

De acuerdo con el texto, los funcionarios quedan excluidos de los despidos colectivos. Así pues, afectará a alrededor de 840.000 personas, entre el colectivo conocido como personal laboral contratado y el personal de empresas con más del 50% del capital público.


He leído el titular de la noticia y me ha alegrado el día, en cambio, al leer que sólo afectará al personal laboral contratado, mis expectativas sobre este RD se han quedado a la altura del betún. Pensaba que Mariano iba a tener los suficientes cojones como para abrir la veda y comenzar a recortar funcionariado. Espero que esto sea sólo el comienzo de unos recortes que vayan desde el personar contratado, hasta los funcionarios de más de 30 años trabajando.

Conclusión: El que quiera trabajo estable, fijo y bien remunerado que cree una empresa. Basta ya que mama estado mantenga a media España. Pero insisto, este Real Decreto para mi no es suficiente, debería ir más allá. Espero que sea una estrategia política todo esto para llegar al grueso del asunto ===> funcionarios.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/economia_ibm_1oct12/economia/noticias/4361738/10/12/Los-entes-y-organismos-publicos-pueden-hacer-despidos-colectivos-desde-manana.html

4
Skorp1to

JAJA que gente más maja.

14
Yandr0s

Y porque no empiezan haciendo despidos en el gobierno? xDD

3
neo-ns

El problema no son los funcionarios... son los politicos.

Alemania tiene muchisimos mas funcionarios, pero tambien muchisimos menos politicos, y ademas si le sumas que los politicos españoles son unos ladrones....

Ya no hay nada mas que decir.

O ha caso son los funcionarios quienes deciden si hacer un aeropuerto de 20000000000 millones para que pasen por el 0 pasajeros?

#4 #5 con tanto politico en la cabeza no he puesto funcionarios... XD

13 4 respuestas
gonya707

#4 Alemania tiene muchisimos mas politicos, pero tambien muchisimos menos politicos

en cual de los dos son funcionarios? XD

2 1 respuesta
B

#4 Alemania tiene muchisimos mas politicos, pero tambien muchisimos menos politicos, y ademas si le sumas que los politicos españoles son unos ladrones....

funcionarios o politicos?

OneKAME

Y quien habla de funcionarios? Vosotros lo de la comprensión lectora lo llevais mal, hay que leer un poco más.

El personal laboral, como su propio nombre indica son las personas al servicio de la administración cuya relación se rige por el Estatuto de los trabajadores (salvo en ciertas disposiciones donde rige el EBEP), en cualquier caso nada que ver con los funcionarios.

Dicho sea de paso, que muchos de los que prestan estos servicios tienen una dudosa cualificación en un puesto de dudosa necesidad....Y no sigo que no quiero herir sensibilidades sindicalistas.

6 2 respuestas
neo-ns

#7 A ti tambien te hace falta leer un poco mas...

Mi comentario esta dirigido a #1 en su opinion sobre la noticia.

Pensaba que Mariano iba a tener los suficientes cojones como para abrir la veda y comenzar a recortar funcionariado

unununium

Lo que no puede ser es que Universitarios, estudiantes de Bachiller y los que no tienen estudios, tengan como única aspiración ser funcionario.

2 2 respuestas
Hellas

#4 creo que te referias a esto¿ http://www.financierodigital.es/fd/economia/politicos-medicos-bomberos-policias-numero-espana-europa-noticia_0_1180082447.html ?

1 1 respuesta
centu

Trabajadores que reciben dinero del estado, el mayor cancer de este pais.

1 2 respuestas
B

Que casualidad, echan a personal laboral de la administración (los que normalmente contratan a dedo) justamente cuendo sucede esto: Feijóo hará funcionarios por ley a 6.000 trabajadores laborales de la Xunta.

Resumiendo, hacen una reforma para conseguir que los trabajadores elegidos a dedo se conviertan en funcionarios sin opositar.

#1, creo que te has equivocado un poco analizando la noticia.

1 respuesta
H

#9 Lo que no puede ser es que te salga más a cuenta cobrar la prestación del paro que trabajar y estar a merced de lo que te quiera dar el empresaurio de turno, que por norma general suele ser una miseria.

Ni que decir que el empleo público es infinítamente mejor que el privado, en todos los aspectos. Y pienso que hay una manta de funcionarios inútiles (especialmente los del INEM son la cosa más estúpida y pasiva que te peudas encontrar), pero es que ves las empresas privadas aquí en España y es para mandarlas a tomar por culo, easy and fast.

1
neo-ns

#10 Buena noticia tambien, para quegente como #11 no venga con sus tonterias...

El problema son los politicos, todo lo demas es humo para quitarse "culpa" a ellos mismos.

joselichu007

¿Y para cuando se podrá despedir a los funcionarios? Porque desde mi experiencia trabajando en el sector público, el personal laboral contratado es el que suele sacar el trabajo adelante que no hacen los funcionarios. Siempre hablando de funcionarios de oficina, claro esta.

unununium

#4 Alemania 1 funcionario por cada 18,26 habitantes
España 1 funcionario por cada 18,09 habitantes
En España y en Alemania hay los mismos funcionarios por habitantes. En cambio mira ahora el PIB de cada país. Aquí sobran muchos funcionarios, que no quita que sobren políticos como bien dices.

3 1 respuesta
B

#9

Pero solo son 2 años máx.

jackvendetta

Tardando están en mandar a la calle a todo el que no sea funcionario de profesión. Menudos listos los de las "empresas públicas" j3j3

1 1 respuesta
B

#1 Al menos que despidan a los mas inutiles... Pero no, el amiguismo hara de nuevo corporativismo...

fLeKy

#16 no tengo ni zorra de política, pero que tiene que ver el PIB con los funcionarios?

1 respuesta
unununium

#12 que gracioso lo que dices... Feijoó ha hecho lo que tenía que hacer a los que le votaron, por eso ha salido ganando.

Pero después del rescate se lo cuentas...

#20 No es exactamente así pero para que te hagas una idea. Si tu tienes una empresa que facturas 200.000 €/año y de beneficio tienes 75.000€ al año, podrás tener a unos 3 trabajadores (mil €/mes para cada uno y 35.000€/año para el jefe). Pero si facturas 2.000.000 €/año podrás mantener a unos cuantos más.
Pues el PIB de Alemania es más del doble que el de España... sin embargo tienen los mismos funcionarios que nosotros, ellos se lo pueden permitir, nosotros no. A no ser que la deuda que se genere se la vendas a china o a bancos alemanes para seguir manteniendo a todos los trabajadores.. sino hay no hay!!

1 respuesta
jmdw12

Una cosa es que sobren funcionarios y otra cosa alegrarse por los despides vamos un a ser un poco menos hijos de puta.

3
arkoni

Sabéis que si echan a los funcionarios si los despiden no tienen desempleo?? ya que no tributan por el al tener trabajo asegurado hasta que se jubilen???

Pero eh!!! que les den por culo!!! que se han creído??? que porque muchos se tiraran 4 años opositando como animales no les da derecho a tener un trabajo digno!! todo es culpa de ellos!!!

O no?...

Yo soy personal laboral y me saque mi oposición para entrar, es gracioso que se cargue contra gente que por razones de convenio y tal tenemos unas condiciones laborables buenas; es fácil, presentaos vosotros y listo; pero no vengáis a decir "como yo estoy puteado, tu también tienes que estarlo!!"

Por cierto #1 #11 y #18 hacia tiempo que no veía tal cantidad de chorradas en la misma pagina de una noticia, creía que estaba en feda y todo...

1 respuesta
B

#1

Como a los funcionarios mas o menos les va bien la vida, vamos a joderles. ¡Claro que sí, campeón!

2 respuestas
unununium

#24 creo que lo vas entendiendo

1 1 respuesta
B

#21 El PIB de alemania es más del doble, pero ¿te has preguntado cuanto es el sueldo medio de un funcionario español comparado con el de un alemán?

Además, te contradices tu solo. Feijoó es bueno por hacer 6.000 funcionarios elegidos a dedo, y Rajoy será bueno si decide eliminar miles de personas de personal laboral que han opositado para estar ahí.

No me extraña que estemos como estamos.

1 respuesta
B

#24 Los de oficina no merecen vivir tan bien, merecen salir de currar (pero de verdad) a las 12 de la noche TODOS LOS DÍAS

Tael

#1

Medicos, profesores, policias, bomberos... esos jetas que viven del Estado, no como nuestros abnegados poiticos

1
Dieter

Dediles a la calle si, gente de educacion y sanidad NO.

Podemos si quereis colocar el famoso video de la diputacion de almeria, extrapolable a cualquier diputacion del territorio.

1 1 respuesta
michi

#29 Si hombre, con el currazo que se han pegado colocando a amigotes y familiares toca ahora encima largarles? Y una mierda, antes tiran a un par de medicos y profesores que son todos comunistas o cosas peores y total, la gente de bien usa todo privado.

3