Supongo que muchos habréis observado que con el tema de la crisis han comenzado a brotar con mas frecuencia de la habitual muchos hilos sobre el fascismo y temas relacionados (aquí que cada uno se haga la paja mental que quiera para buscar el vínculo). Son temas que, como todos hemos podido comprobar, generan muchísimos conflictos entre nosotros. Yo creo que hablando con tranquilidad y sin intención de querer ganar un pin al mejor flamero del año nos podemos llegar a entender mejor, que no digo a llegar a un pensamiento mutuo pero si al entendimiento y al respeto.
A raíz de leer muchas opiniones veo que la mayoría elaboran un criterio fundamentándose en la paja en vez de en la raíz del asunto (y no solo en temas de política). Yo, que no soy patriota ni me siento orgulloso de nada, y tras buscar una definición "estandar" de la palabra orgullo me gustaría que algunos patriotas con el don de la palabra describiesen en detalle que entienden por orgullo español, que sentís y pensáis cuando decís "me siento orgulloso de ser español". Yo creo que ese es el verdadero motor de vuestra lucha "para poner a España bien alto" pero no habláis de ello nunca, solo de la paja. Es el conocimiento de la motivación la que nos ayuda a conocernos mejor.
También tengo otra pregunta algo mas personal: en vuestra escala de valores a que cosas le dais más importancia que al sentirse orgulloso de ser español? Para que entendáis por donde voy pongo un ejemplo: los derechos humanos. Se que algunos de los que se acaban de plantear esta pregunta acaban de entrar en conflicto con ellos mismos. Otros no, evidentemente.