¿En serio que algunas personas no os podéis abstraer ni un poquito del por qué del orgullo gay? Al menos, del motivo de su fundación, de la celebración. Si sólo podéis argumentar poniendo gente guarreando máximo en carrozas, pues qué mal.
Esto no trata de ser progre, rojeras o perroflauta. Esto trata de ser una persona con dos dedos de frente para saber que la homosexualidad, en pleno siglo XXI es aun perseguida en muchos países. Castigada incluso con penas de muerte. Que si no te meten de ostias (como les ha pasado a un par de chicas en San Juan) por besarte, te miran raro, te señalan. Lo menos grave que te puede pasar es esto último. Vivo en una ciudad cosmopolita y aun así, al ir de la mano de una chica, no ha faltado el típico comentario (pocos, pero alguno cae) sobre la condición sexual de ambas. Comentarios tales como: "qué penita de chicas, qué desperdicio" al "os falta un pollazo" o "¿qué les pasara a estas chiquitas?".
El orgullo no se hace para "mira jej soy bollera/maricón/trans, qué super guaiiI", se hace para reivindicar nuestros derechos y que, no por tener una sexualidad fuera de lo heteronormativo; merecemos que nos señalen con el dedo. pero vale, ahora unos cuantos me dirán que brau brau y que es puro victimismo.
Yo paseo tranquila por calle, yo no tengo que poner hashtags en el instah con #loveislove #vivalastijeras #lovewins, me parece el colmo del postureito. Aun así, sí soy la primera que va algún sarao del orgullo. Porque, ante todo, veo lo que pasa ahí fuera sólo por tener una etiqueta de la cual yo no he escogido ser partícipe. A ver si empezamos a ver el mundo no desde unos ojos, si no desde muchos. Aunque cueste.
Edito para decir que lo jodido que le veo a tanta libertad sexual es que, justamente, estamos consiguiendo que la gente que no es parte del colectivo coja tirria a estas reivindicaciones e incluso las tilde e inútiles. Estamos en una época muy extraña en cuanto a estos temas: o vamos a dar el paso para evolucionar, o vamos a dar el paso para volver a como estábamos antes. Tiempo al tiempo.