¿Pero que te importa a ti que una persona quiera ponerse etiquetas para definirse mejor? Parece que como hay que aprender cosas nuevas ya todo es un rollo y un coñazo y ya de paso mejor dejarse de tonterías y ser normal joder.
Deja a la gente tranquila que se invente sus palabros para encontrar un lugar en el que se sientan cómodos y tranquilos porque puede resultar muy frustrante tener una serie de necesidades y dudas sin una palabra que las engoble.
Lo que hacen estas definiciones en identificarte con un colectivo que muchas veces no sabías ni que existía porque creías ser un bicho raro y resulta que hay otros tantos que se sienten exactamente como tú. Porque los matices importan, sobretodo en una materia que define tu personalidad.
La idea de estas etiquetas es seguir acercándose más y más a engoblar todos los aspectos posibles sobre la sexualidad de una persona y por mucho que lo mire no puedo considerar que esto es malo. Coño que yo soy heterosexual y nada de esto me influye directamente a mi pero solo por el hecho de que mi realidad esté cubierta no significa que lo esté para el resto de la población.
Hasta hace no demasiado la bisexualidad era objeto de "pero hombreee, siempre te gustará más la carne o el pescado!", la pansexualidad era tomada tan a coña como el gender queer. No diré que son términos aceptados pero la RAE ya recoge algunos y a otros nuevos acaecidos estos años les ocurrirá lo mismo.
Yo no me imagino a los científicos cuando descubren una especie nueva a algún colega al lado diciendoles "pero tronco, si tienen el pico casi igual. Esto no es nuevo, es una cosilla así suelta y ya está". Porque no pasa.
El método científico, por otro lado, se basa en las evidencias y aquí existen muchas donde mucha gente puede sentirse reflejad@. Así que es lógico que existan palabras que expliquen estos fenómenos basados en esas evidencias.
Pero no te preocupes que si no hay nada con lo que tu te identifiques ya saldrá algo.
#91 Estar orgulloso de tu condicion sexual, como si fuera un equipo de futbol, es como poco bastante estúpido. Haztelo mirar.