Que os cuesta vuestro almuerzo en el bar?

Misantropia

#58 ¿Y a los subnormales que lo dicen mal les comes el culo o qué?

1 respuesta
AzuRe

Bocadillo de sepia con mayonesa o de pinchos y patatas + Coca-Cola: 3.50€
Lugar: Valencia

Word-isBond

#58 Estas tú que un comebocatas es capaz de romper piernas.

1 respuesta
thecaballero

#63 Sólo necesito dejarme caer, el peso hará el resto.

#61 Interesante imagen.

1 1 respuesta
T

#64 comes culos?

1 respuesta
thecaballero

#65 ¿Quién no?

Serpentino

Entre semana intento no gastar ni un misero café, tuve la manía o mala costumbre de desayunar siempre fuera, o tomar alfo a media mañana o algun dia puntual menu del dia, de esto que se te ha olvidado el tapper o pasabas de cocinarte algo el dia anterior pero ya paso porque al mes es un gasto.

Prefiero salir un viernes o un sabado y decir q mierda me han volado 50 euros en la cena y 20 tomando algo por ahi mi pareja y yo pero es mi dia libre a un dia q tengo q salir y ganar dinero restarle gastos tontos

A media mañana te puedes tomar dos latas de atun con un vol de arroz o un batido de protes, desayunar una tortilla o huevos cocidos, para comer si tienes prisa una ensalada de estas hechas con pollo desmenuzao del mercadona y otro vok de arroz, me refiero que en plan comida rapida se puede comer barato y sano, si no te ha dado tiempo a cocinar, y para merendar un queso batido y ya cenas en casa

Pero la hosteleria es cara y la dejo para loa findes que tambien uno tiene derecho a salir y disfrutar un poco la vida joder

Contractor

#18 y otros confunden almuerzo con comida. Se desayuna cuando te levantas, se almuerza a media mañana, y se come a la hora de comer, cojones.

Lo hacía mucho en cuatro vientos. Café y pincho de tortilla, 3,50€

1 respuesta
Massalfa

Aquí en valencia lo normal entre 4 pavos y 4.50. Bocadillo grande , bebida y café. Y que no falten cacaos y olivas. Desde que vivo en valencia, para mi, la mejor comida del día.

2
ChaRliFuM

Pincho de tortilla + dos cortezas de morro de cerdo + ración de callos/oreja + botellín de agua fría = 6€

chopthepanda

Plato de lo que haya ese día con pan y tercio de cruzcampo, 5,50€

En el sur almuerzo es todo cohone

NoSeke_1

Bocadillo grande de lo que quieras, bebidas, olivas, cacahuetes y cafe: 5'5€

Valencia

Hobbes

#14 En español correcto es así, luego está que en la mitad norte de España no saben la diferencia entre comida (objeto) o comida (acción, que puede ser un desayuno, un almuerzo, una merienda o una cena, pero no llames eso a lo que haces al medio día).

Me resulta curioso lo mal dicho que está lo de "que has comido en la comida", para referirse a "que has comido en el almuerzo". Y que muchos confundan un desayuno con un almuerzo.

DiosUniverso

Gratis, me lo paga el gran Santiago Abascal.

S

almuerzo en valenciano/catalán es la comida de las 11 de la mañana, no la de medio dia, por eso las confusiones.

pd: a mi mi almuerzo me cuesta 2€ (café y tostada con aceite), 2.50 si me vuelvo loco y es tostada con jamón.

2 respuestas
SRvictor

Casi nunca, pero cuando me da:

Zumo + café con leche + pan/tostadas con tomate, huevos y bacon= 4,30/3,90 en León (depende del bar).

HALAMADRID

Desayuno: 6 claras de huevo + 3 huevos enteros y avena.
Almuerzo: Bocadillo entero, Zumo recien exprimido/Coca-Cola, y cafe capuccino/americano. 5€

1 respuesta
W

#75 Yo no soy catalán ni valenciano pero de toda la vida las cinco comidas son desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

t3r3r3

Madrid, bocata de jamón ibérico más bebida 3€, y el bocata es considerable.

Arutha

#68 yo no sé cuantas veces comes tu, pero para mi comida y almuerzo es lo mismo

1 respuesta
Contractor

#80 otro arbusto. Que opina MV?

El almuerzo (etimología del latín admordium: mordisco) es el alimento (denominado a veces también como hora de la comida) que se toma después del desayuno. Según el Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, es la comida del mediodía o primeras horas de la tarde.[1]​

En otras zonas se le llama almuerzo a la comida servida generalmente a media mañana, bien en casa o en restaurantes, cafeterías o pubs. La cantidad y composición del almuerzo depende en gran medida de las costumbres generales de la población, de las tradiciones culinarias del país o etnia y del clima, entre otros factores. Dependen también del lugar y ocasión en el tiempo: existen los almuerzos de oficina, colegio, familiares, de negocio. En algunas culturas es una de las comidas principales del día (como por ejemplo en la mediterránea), sin embargo en las culturas anglosajonas el almuerzo queda reducido a una mínima expresión.

1 respuesta
TripyLSD

Ahora ya no, desayuno en casa y entro algo más tarde

Pero en mi anterior curro en Campo de las naciones, en Madrid: cafe + wrap de pavo y cheddar a la plancha : 3,40€

Era en la cadena sandwich club, que tiene la misma pastelería que la cadena Mallorca pero a mitad de precio.

Arutha

#81 pero que arbusto ni que mierdas, que no entiendes cuando digo "para mi"? Es mi punto de vista, ni digo ni dejo de decir que este bien o mal.

edit: Y ya que estas pégalo todo lo de wikipedia majo

Tipos de almuerzos
Caben diferentes posibilidades todas ellas son dependientes de la cultura gastronómica del país así como las preferencias de la persona. Una primera aproximación a la tipología de los almuerzos, podría llevar a distinguirlos por la duración:

Almuerzo grande - Suele estar compuesto de dos platos y puede llevar un intervalo de tiempo que va desde una hora hasta dos. Se suele hacer en casa, en un restaurante, cafetería, casa de comidas, etc. Por regla general este tipo de almuerzos conlleva a una sobremesa de un periodo de varios minutos.
Almuerzo corto - El alimento más fácil de encajar en esta categoría es el bocadillo o sándwich, o pastas, barras de chocolate, generalmente acompañado todo ello de café o zumos. Este tipo de almuerzo es una ligera interrupción de minutos que rara vez llega a la hora.

1 respuesta
B

bocadillo frío + refresco 2,70€.
panini de media barra de pan 1€.
Barcelona.

Contractor

#83 gran Ninja Edit has hecho😂

No te piques hombre!!

PaCoX

en catalán, esmorzar es la comida previa al dinar, se basa en fer un mos (dar un bocado)
un esmorzar dinar es lo equivalente a almuerzo castellano

HALAMADRID

digamos q en catalan esmorzar es el aperitivo

1 respuesta
T

#87 la comida del despues de desayunar de toda la vida

superreda

#36 Pues entonces INDRA debería de aprender de las otras empresas de informática xDD...

1 1 respuesta
_Rpv

#89 no tenéis café gratis?
En Everis da hasta fruta jajaja

1 respuesta