Hola foreros,
Tengo una cafetería en un pueblo cerca de Barcelona y estoy intentando sacarla adelante. Quería pediros un poco de ayuda.
Sólo preguntaros
-¿ Qué os hace volver a vuestra cafetería favorita? ¿Qué os gustaría encontrar?
Muchas gracias de antemano.
Besotes
Fercha!
#1 Pues espero que no tengas que cerrarla en menos de un año xD
Al tema, primero y principal, para mi, BUEN CAFE Y BUENA CAFETERA (o que este limpia). Creo que no exagero cuando digo que el 80% de las cafeterias que piso, sirven cafe quemado o de mala calidad
A eso le sumas, comida decente, buen servicio y precios contenidos y es un win-win
Salvo que estes en un pueblo pequeño xD
Desayunos molones a buen precio.
Buen café (parece una obviedad pero algunas cafeterías ponen una mierda de cafés considerable).
Cañas bien tiradas.
Pinchos apetecibles.
Camareros agradables que no pongan mala cara y que no paguen con los clientes el estrés de su trabajo, lo cual reconozco que en ocasiones es complicao.
Sobretodo. Camarero/a enrollao y con palique. Se agradece tan temprano alguien sonriendo y dando un poco de conversación. Luego los bocadillos y cafes a precios decentes y ale.
Que tengan los periodicos del dia (al menos 1 de informacion general y uno deportivo) y que el camarero no me de conversacion mientras me los leo.
Y una buena barra tambien, de esas que tienen un ganchito debajo para colgar la chaqueta.
#1 Quitando un buen servicio y precios razonables, que es algo que cualquier cafetería debe cumplir, a la que voy un par de veces por semana le tengo alta estima por:
-Los trabajadores son amigables y campechanos. En la misma calle hay otra -a unos 10 pasos, de hecho- y siempre está vacia. ¿La razón? Los camareros están en la puerta con una mala cara de perros que parece que les moleste que te vayas a sentar a consumir.
-Si les pides un cortado, un café con leche o un manchado, te lo hacen. Y si les pides leche fría o caliente, te la ponen.
-Las tostadas son generosas, y siempre -SIEMPRE- ponen panchitos o algo para picar, pidas lo que pidas.
-No te sueltan un bote de coca-cola a 1.5€, te preguntan si quieres bote, botellín, etc.
-Tienen estufas de esas 'de faro' para cuando hace fresquete, y el toldo lo pueden cubrir si hace calorcete.
#4 Jejeje, en realidad es una ciudad, ya que tenemos ayuntamiento. Mi café es bastante bueno y mi cafetera muy limpita hehehe pero tengo mucha competencia. Somos demasiados concentrados en un mismo lugar.
Ya superé mi primer año, pero necesito ganar dinero!!
Asientos y mesas cómodos, que haya buena distribución y que tenga rincones donde poder leer o dibujar tranquilamente.
Que no pongan música de 40 principales a todo trapo.
#12 Si sois muchos en una zona relativamente pequeña lo mejor es que intentéis montar cosas juntos, un día de pinchos más barato, o que cada X pinchos te regalen uno, los pilles en el bar que lo pilles... Ese tipo de cosas suelen funcionar.
#1 Ahora que me doy cuenta, siendo de las afueras de barcelona.
Haces como barcelona ciudad? que no dan un puto pincho pidas lo que pidas?
Luego en galicia o madrid FLIPAS con lo que te ponen por pedir una birra xD
Buen café + Prensa deportiva (mañanas), y por la tarde, Caña bien tirada + tapa (No cacahuetes/aceitunas). Yo no soy de ir al bar a ver el partido (estoy abonado en mi domicilio) pero, una buena pantalla para partidos destacados también triunfa.
Que no me time para empezar, cobrar por un euro por una botella de agua que a vosotros os sale por 15 centimos me parece un timo, luego ya esta el que cuando pida algo no parezca que tengo que arrodillarme y chuparsela al camarero por servirmelo y pagarlo despues.
Sobre todo que los trabajadores sean amables y desayuno de cafe mas tostadas por 1.50, pero lo mas importante que sean amables y con un trato personalizado, es un gustazo empezar asi el dia.
A mi cuando voy a mi bar me gusta estar como en casa. Trato agradable, buen producto, limpieza y buenos precios.
#21 El agua no nos cuesta 15 cent. Eso es lo que te cuesta en el supermercado y del precio de la botella de agua hay que sacar todos los gatos fijos mensuales, que pagamos impuestos, alquiler y demás. Y también comemos.
#28 Te aseguro que e visto en algunos bares botellas que valen 15 centimos vendermelas a 1 o 1,20 segun el sitio y se lo que costaba por que habia visto esa marca el dia anterior, concretamente era del makro, eso me parece una animaladada la verdad, entiendo que comeis y lo respeto pero algunos lados se pasan 3 pueblos y medio con los precios.