¿Os llena la vida?

B

#30 En qué época dices que han podido vivir las personas solas en un piso?

1 respuesta
HeXaN

#31 Mis padres, por ejemplo xD Putos baby boomers.

2 respuestas
iMcOma

Séneca, Marco Aurelio, Epicteto.

B

#32 Vivían cada uno de ellos solos en un piso, uno la madre y otro el padre por separado?

1 respuesta
HeXaN

#34 No, pero vivían con un sueldo sólo y con un hijo (yo).

1 respuesta
varuk

Al final uno se acostumbra a todo y siempre anda buscando algo más.

Cuando tienes la carrera o un trabajo y pasa un tiempo ya te acostumbras a eso y dices "necesito más". Luego te echas pareja y estás ahí todo feliz pero con el tiempo te acostumbras y dices "necesito más". Entonces llegan los hijos... y cuando te acostumbras al primero dices "necesito más". Y entonces el segundo hijo y luego "necesito más". Entonces llegan móviles, coches, vivienda, otro móvil nuevo, etc. Y el trabajo que nos pagan 30k, luego queremos 40k, luego 50k... y siempre más y más.

Y así hasta el fin de los días. Veo difícil que estemos llenos siempre viviendo en una sociedad que nos meten por los ojos todo cada dos por tres... En una sociedad donde si dices "recomendadme un móvil por 200€, no más" te intentan meter uno de 400 porque el de 200 es tirar el dinero.

Y así con todo.

1 respuesta
B

#35 Entonces compartían piso (en matrimonio o no), pero no vivían solos cada uno con un piso.

Y dime, de cara al precio de los alquileres: antes trabajaba sólo el cabeza de cada hogar, o padre y madre como ahora?

#36 Nadie impulsa a comprar nada, es la propia vanidad de la gente. Yo nunca he pagado más de 185€ por un móvil. Va a tener que venir el Estado a prohibir los móviles de más de 200€ porque seais unos insensatos?

2 respuestas
HeXaN

#37 Compartían piso y podían vivir con un sólo sueldo a pesar de tener un hijo. Intenta hacer eso hoy día. Vamos, lo que quiero decir es que #30 ha explicado la situación actual para la mayoría de la población de España. Cualquiera que viva en el mundo real lo sabe.

1 respuesta
B

#38 Primero: No es imposible vivir solo hoy día.

Segundo: La gente siempre ha vivido en familia en los pisos, jamás ha cundido un piso para uno solo a no ser que uno cobrase muy bien, y siempre con vistas a crear un día una familia en él, o a especular recuperando años más tarde la inversión.

Tercero: que los dueños de los pisos sangren lo más que puedan a los inquilinlinos aprovechando que ahora por casa no trabaja uno sino dos o más no tiene nada que ver con el mundo de la publicidad ni con supuestas promesas que nos ha hecho la TV, sino que es ley de oferta y demanda. Por ejemplo, subieron cantidad los alquileres cuando la ayuda de ZP de 400€ a los jóvenes. A medida que la mujer se ha ido incorporando al mercado laboral desde el fin del franquismo han ido subiendo los alquileres, ya que antes pasaban de la casa de los padres a la del marido. Ahora buscan piso como cualquiera entonces.
En la medida en que la gente disponga de más capital, y haya más demanda de pisos, subirá todo más. Y si no crees que haya demanda, busca pido en Madrid y Bcn (capital, no provincia), y suerte con la cola de 20.000.

Y no esperes que esto cambie, porque resulta que los que querían cambiar esto, de cierto espectro político que unidos nunca pueden, resulta que vienen de familias con cantidad de pisos, así que mucha suerte.

1 respuesta
varuk

#37 Sí, la sociedad ha hecho que mucha gente vea fútbol. Si desde pequeño el deporte que meten por los ojos es el salto con pértiga pues estaríamos aquí todos viendo ese.

1 respuesta
Rivendel

#39 lo pintas todo muy bonito, el principal problema es el quantitative easing i.e. imprimir dinero para que no colapse la economia, mas la globalizacion y la deslocalizacion, pero que te voy a explicar si me vienes con oferta y demanda de economia 101

Nadie habla de vivir solo, sino de poder adquisito en general, el dinero productivo no vale de nada, solo la especulacion hasta que pete de nuevo.

1 1 respuesta
B

#41 Yo no pinto bonito nada, lo pinto mal, pero no echo la culpa a entes invisibles de lo que hacen los propios ciudadanos con posesión de pisos y que les ponen los precios de alquiler que consideran.

#40 Varuk si meten fútbol a todas horas es porque la gente lo ve, no al revés. No culpes a entes de la estupidez de la gente.

Serpentino

A mí no me llenaba hasta que no me pasó un buen susto y me di cuenta de las cosas y sobretodo personas que tengo, de lo agradecido que hay que estar por tener salud y gente que te quiere y lo demás, es secundario, el dinero me la suda , no vivo en los mundos de Yupi, hay que currar para pagar las cosas pero que si un mes no tengo para salir o voy pelao me jodo pero no me amarga la felicidad.

Estoy lleno y quiero vivir, conocer mundo y aprender muchas cosas y amo a Dios!

blackmochila

Eso es que ya estas despertando, el primer paso para dejar de ser un zombie sistémico.

Lo siguiente es hacerte con un seat cordoba, dejar el curro y dormir en el maletero del coche:

Grande el lobo estepario

B

#32 Pssss aficionados, mi abuelo en el 56 con 12 años acabo el colegio, se metió al contrabando de jabón y de ahí a la chatarrería de joyas porque una vez le compraron jabón con una cadenita de oro. A finales de los 60 (25 años) mantenía a 4 hijos, a su mujer, pagaba la chacha, los gastos de un piso de 150m2 en propiedad, 2 coches y otro piso en Gijón en primera linea de playa. NADA, pero NADA, como arrancar tu vida profesional en postguerra.

E

La calidad de los threads ultimamente es abrumadora.

tute07011988

#21 wow qué outsider, son tan frasazas que parecen sacadas de un guion.

1
Oridana

#17 dilo, hombre

NocAB

Tu vida la tienes que llenar tú.

2
B

NO.

Blue_ogre

Sí, sinceramente me lo paso en grande casi todos los días con las personas que me rodean y cuando estoy solo también lo disfruto, no digo que mi vida sea perfecta pero supongo tiene cierto equilibrio, soy muy feliz y si la vida siguiese tal cual estos 25 años que llevo de recorrido en el mundo me sentiría muy afortunado.

B

Desde que descubrí el 32167 todos mis problemas desaparecieron y ahora soy feliz.