Pues veréis, somos un grupo de 7 amigos en el que 4 tenemos estudios superiores y 3 no.
De los 4 de estudios superiores prácticamente todos o al menos 3 tienen posibilidades de trabajo estable a lo largo del tiempo con un salario desde los 1500 en adelante.
Los otros tres no tienen formación, uno tiene la eso, otro un grado medio y otro un superior y uno medio.
Yo, soy una persona bastante cercana con sus amigos y de verdad que me preocupo por ellos. No valoro tanto el sueldo, sino que valoro la calidad de vida que te da y ademas valoro mucho la ambición, es decir, cumplir los objetivos respecto a lo que uno quiere ser y lo que consigue.
Tengo la vida resuelta, o casi, al igual que otros amigos míos y veo a la vez como parte de ellos no tienen ambición, objetivos, sueños, e intento darles un empujón ya que si me dicen que buscan trabajo, intento encontrar ofertas acordes a su formación y mandárselas para que prueben suerte. Les animo a estudiar mientras estén en paro, a buscar un objetivo claro como por ejemplo sacarse una oposición y tener un trabajo estable, pero parece ser que esto les parece mal.
Les parece mal proque creen que en realidad lo que hago es mirarles por encima del hombro porque no tienen trabajo, y nada mas lejos de la realidad, quiero que sean felices, puedan trabajar y ganarse la vida, ser libres y poder dedicar su tiempo libre a los hobbys que les apasionan.
De verdad es de ser mal amigo el querer que tus colegas de toda la vida tengan un futuro mejor?
Me estoy extralimitando en el aspecto de darles ese empujoncito para que se activen y quieran conseguir algo?
Qué haríais vosotros?
Gracias y un saludo.