¿Os produce alegría la cárcel para el Govern?

sephirox

.

B

#151 Sephirox que la has cagado. La constitución claro que se puede reformar, pero necesitas mayoría. Y Podemos + independentistas no tienen ni mayoría parlamentaria ni mayoría de edad. Lo siento, vas a estar en España forever. Pero mira el lado bueno, jamás habrá corralito y podrás seguir disfrutando de tu millonaria herencia, levantando un puño en alto, y con la otra mano comprando Samsungs Galaxys, tal como dices, "con tu propio dinero" ^^

3
sephirox

.

1 respuesta
B

#153 Claro que sí; sólo tiene que volver a presentarse ZP, ganar una vez más con demagogia y populismo, y volver a crear gravísimos problemas estructurales a corto plazo.
El siguiente paso tras lo del estatut era el referéndum legal, pensando que le hubiese salido sí a quedarse porque tiene "mucho talante y respeto".... Y recuerda que, como antesala a la ruptura, querían un modelo federal, con varios estados dentro de un estado (cosa que hasta tú debes reconocer, como historiador, que es una ida de la cabeza seria). La independencia a medio plazo estaba prometida. Por eso está tan escondido ahora con el tema de la DUI... ¿le has visto?

kraqen

#153 No he dicho eso, pero que hay un movimiento en el parlamento importante, 27,7% de los votos en 2016, que es favorable al referendum a diferencia del 6,56% que había en 2011 es un hecho. Y ahora que la reforma estaba encima de la mesa, la idea de ir avanzando hacia un modelo que lo permita no es imposible como decías. Ni la reforma, ni la idea de que se pueda llegar a ello.

Pero claro, si no nos lo dan en media legislatura y encima perdemos escaños en cada nueva elección, pues mejor nos montamos la fiesta nosotros solos y que se joda el resto del país.

varuk

Me produce alegría cuando alguien entra en la cárcel porque es seguro para el resto de gente o porque con ello se puede solucionar un problema.

En este caso creo que ni es inseguro que esos estén en la calle ni tampoco se va a solucionar nada.

1 respuesta
T

#156 Verás, es que les mandan a la cárcel por estar imputados en una serie de delitos y por riesgo de fuga (Gracias Puchi y co.) y de destrucción de pruebas. No les mandan a la cárcel para "solucionar el problema catalán" ni ese tipo de razonamientos infantiles.

4 1 respuesta
varuk

#157 tu respuesta es argumentada (aunque en lo de las pruebas no estoy muy...). Pero leo muchas respuestas que hay alegría solo por el mero revanchismo y odio.

2 respuestas
B

#158 Empiezo a pensar que crees que la realidad, la ley y los hechos dependen de lo que se diga en internet, de las emociones, etc. xD Realmente habría que investigarlo, porque si es algo generalizado, o incluso generacional, se empezaría a comprender el por qué del activismo en twitter, iniciativas chorra a lo change.org y demás entretenimientos que alejan a la gente de la realidad y el sentido común xD

T

#158 Ok lees respuestas de lo que sea, pero me estás cambiando de tema, una cosa es lo que haga el órgano judicial y los protocolos que siguen, que era lo que estábamos hablando, y otra cosa es que aquí comentemos, nos alegremos, nos burlemos, o nos pongamos a llorar...

Abby

#60

yo soy votante de Podemos y comunista

Pick one

1 respuesta
T

#161

3 1 respuesta
gebimelo

#162 He oido el guantazo desde aquí, jajajajajaja

Visto en el post de memes ya que está relacionado para esos que se les llena la boca con presos políticos y demás tonterias

6 2 respuestas
B

#163 Por sus ideas.. y por odio, no lo olvides....

CAFE-OLE

cuando son los suyos los que dan un golpe de estado= presos politicos
Asi de elastica es la moralidad de la izquierda, contra esa elasticidad es imposible debatir porque ni ellos mismos se aclaran

Shikoku

#163 Mentira todo, fascista, que eres un fascista

Tharsis

"En España no hay separación de poderes"
"El gobierno Belga debería impedir la extradición de Puchi".

2 1 respuesta
B

#167 Desde la ignorancia: ¿Allí tienen algún equivalente a Franco al que recurrir continuamente para las quejas sobre todo lo que sea la aplicación de la ley?

1 respuesta
Lexor

#168 tuvieron al rey leopoldo, un rey avanzado a su tiempo en el concepto de derechos humanos, pero creo q hacia con los belgas na de na

atom
#30xemi:

pero vuestras historias de que a los corruptos se les da trato de favor respecto a estos indepes no cuela.

#102xemi:

Pujol te saluda

Entonces, sin quererlo acabas de confirmar el trato de favor a los ppodridos por corrupción.

2 respuestas
gebimelo

#170 Puede ser que no lo entiendas, pero en nuestro sistema de derecho rige el principio de inocencia, por lo que tienes que demostrar de forma convincente la culpabilidad de alguien para meterlo entre rejas, sino es libre.

Este mismo principio también es aplicable a la prisión provisional, que como toda medida coercitiva tiene que estar guiada por el principio de necesidad de la medida, el principio de proporcionalidad y la apariencia de buen derecho(que exista un principio de prueba razonable). Por lo que en la propia ley te indica ya que ademas del respeto a estos principios la necesidad de la prisión provisional se guía especialmente por unos casos que son los siguientes:

-Que exista riesgo de fuga para asegurar la presencia de los inculpados ante el órgano judicial.
-Que exista riesgo de destrucción de pruebas.
-Que en el sospechoso exista riesgo de que actue contra los bienes júridicos de la victima.
-Que exista riesgo de reincidencia y de que cometa mas hechos delictivos.

Esto unido a una serie de máximos y mínimos de la medida según las penas que se pidan contra ellos.

Como verás no es igual de facil mandar a prisión provisional a un sospechoso por corrupción sobre el que además de la mera sospecha existen pruebas e indicios con cuentagotas porque la naturaleza del delito es complicada, que mandar a prisión a una personas que han cometido delitos de forma pública y documentada y que ademas de haber amenazado y cumplido con seguir cometiendo mas delitos, gran parte de ellos se están fugando.

Por eso hay corruptos del PP que todavia no han entrado en prisión al igual que existen corruptos del propio PdCat y antigua CIU que tampoco lo han hecho, Y por eso tampoco han entrado los Pujol en la Carcel.

Además de que si, existe un trato de favor a los poderosos porque nuestra justicia tambien hace aguas, pero de todo tipo de corte ideológico :).

1 respuesta
atom
#171gebimelo:

Puede ser que no lo entiendas, pero en nuestro sistema de derecho rige el principio de inocencia

Quizás el que no lo entiende eres tú. Cuando la presunción de inocencia se aplica de forma interesada o solamente en algunos casos, entonces no existe.

#171gebimelo:

Este mismo principio también es aplicable a la prisión provisional, que como toda medida coercitiva tiene que estar guiada por el principio de necesidad de la medida

Eso se lo cuentas, por ejemplo, a los titiriteros.

#171gebimelo:

Como verás no es igual de facil mandar a prisión provisional a un sospechoso por corrupción

Después de más de siete años de investigación, a otro perro con ese hueso.

#171gebimelo:

Además de que si, existe un trato de favor a los poderosos porque nuestra justicia tambien hace aguas

En eso ppodemos estar de acuerdo

#171gebimelo:

pero de todo tipo de corte ideológico

ppero en esto no.

1 respuesta
Guevara

Es una Verguenza, pero no me da tanta verguenza como la que me provoca que haya gente que se alegre de que suceda esto

xemi

#170 Pujol ahora es del pp, ok xD

Seyriuu

Alegría no me produce, pero creo que es justo que si han incumplido la ley sean procesados judicialmente como todo hijo de vecino.

Tampoco me produciría alegría que metieran en la cárcel a todos los corruptos del PP, PSOE y el resto de partidos, pero también creo que sería justo que el que la haga, la pague.

Lo que no me parece nada correcto es saltarte la ley y que luego te salgan a defender hablando de que eres un preso político como si nunca hubieras roto un plato y te metieran en la cárcel porque eres independentista. Si fuera así se habría metido en la cárcel a muchísimos más políticos y mucho antes. Dejad de manipular y tergiversar la realidad.

Sentry

Un poco de justicia no es motivo para alegrarme, me sentiría mejor con una justicia completa y con TODOS los corruptos en la cárcel.

A

#135 Que la URSS era represiva con la clase burguesa ?????¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuantos campesinos se levantarían de sus tumbas ahora mismo para escupirte a la cara por no decir otra cosa. Como el campesinado, se resistió a la política de colectivización, el gobierno soviético recurrió a medidas más duras para forzar a los campesinos a colectivizarse. En su conversación con Winston Churchill, Stalin estimó en 10 millones el número de kuláks que fueron reprimidos por resistirse a la colectivización, incluyendo a aquellos deportados por la fuerza. Asi que ya me dirás que pedazo de burgueses eran estos campesinos.

1 respuesta
Horribeler

#132 A quiénes nos han echo creer eso?

Christian2

#3 Entonces como llegue Vox al poder os vais a cagar que si de extrema derecha xDDD

A veces no se si decís las cosas en serio o no

sephirox

.

1 respuesta
Tema cerrado