¿Os saltáis leyes o normativas? Caso Broncano

gogogo

#30 por circular en bici no te pueden quitar puntos de tu carnet de vehículo a motor.

2 respuestas
B

Los ciclistas son conductores cuando les conviene, y peatones cuando les conviene.

Cada día les tengo más manía.

Soy_ZdRaVo

#31 si que pueden

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/te-pueden-quitar-el-carnet-por-una-infraccion-en-bici

1 respuesta
warKa

Tonto post. Caso Broncano?? joder, clickbaits del estilo La Razón.

Va en bici y comete infracciones, sin más.

1
B

.

1 respuesta
warKa

#2 Nop, por ciudad puedes ir sin casco si eres +16

1
xPipOx

La pena es que al currito medio esos 800 euros le joden la vida y a Broncano le han sudado todo el nabo. Las multas economicas tienen que tener un importe minimo fijo y un importe variable segun renta al menos desde mi punto de vista.

3 1 respuesta
warKa

#37 Claro, y los que cobran en negro pero 0 renta, pues multitas de 5€ por exceso de velocidad.

1 respuesta
E

los límites de velocidad son para betas

xPipOx

#38 Las multas economicas tienen que tener un importe minimo fijo y un importe variable segun renta al menos desde mi punto de vista.

Menos mal que no saber leer no te excluye de pagar.

2 1 respuesta
gogogo

#33 te quoteo de tu propia fuente:

"Si te estás preguntando si te pueden quitar el carnet de conducir por una infracción en bicicleta, la respuesta es que sí. Lo que no pueden es retirarte puntos"

Yo he dicho que no te pueden retirar puntos, lo cual es veraz y correcto, según tu propia fuente (que, deduzco, has linkeado sin leer).

Pero te agradezco el link porque, sinceramente, aunque tenía entendido que las pocas veces que un agente ha intentado sancionar con pérdida de puntos a un ciclista se gana recurriendo, lo que no sabía es que una sentencia judicial te podía retirar temporalmente el permiso de circulación.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 Había entendido que no te podían quitar el carnet de conducir por liarla con la bicicleta, los puntos como dices te lo quitan y luego recurres y te los devuelven, pero si vas bebido te condenan sin carnet.

1
gogogo

#35 no sé, entre 33 y tú me ponéis en un brete.

Un policía o guardia civil puede poner en la multa lo que quiera, pero si no se ajusta a derecho se recurre y se gana.

Tengo entendido que se ha dado el caso de que un policía sancione a un menor en bici (y sin carnet) con retirada de puntos y me parecería bastante contraintuitivo que fuera una sanción correcta.

1 respuesta
danyWTF

No veas cómo se me hincha la vena del cuello cuando veo a un ciclista por la carretera saltarse el semaforo en rojo y pasar tan tranquilo cuando está en verde para los peatones. Es como que quieren todo lo bueno de ir por la carretera sin todo lo malo. Toda multa me parecería poca.

2 respuestas
warKa

#40 Mucha negrita y subrayado pero el contenido sigue siendo una mierda, una multa se pone por una infracción. No por haber nacido en la mierda o en la puta élite hace que debas pagar menos o más por una infracción igual para todos. Acabáramos!

PD. Con tu argumento, solo se multaría a ojo por obvios beneficios. Mercedes VS Ford KA. Imagina.

1 respuesta
ludo90

#43 Por ir en un vehículo para el que no se necesita permiso de circulación no se quitan puntos. No hay más, que no te líen.

La confusión viene por conducir un camión (permiso C) sin tener el permiso, pero sí teniendo el B. Entonces sí te quitan puntos.

1
gogogo

#44 las bicis no son coches. Tampoco peatones.

Obligar a un ciclista a circular por una vía con semáforos pensados para vehículos que van a 50km/h implica que hay avenidas en las que te comes entre el doble y el triple de semáforos que un coche.

Además, en los cruces de grandes avenida con carril bici por la acera, las bicis se comen doble semáforo cuando quieren girar a la izquierda.

Soy el primero que intento dar ejemplo y soy el primero que entiende que las normas están para beneficio de todos y son un intento para organizar el caos.

Pero hay veces que no son prácticas y van en perjuicio de ciertos usuarios o colectivos.

Las bicis y patinetes, por sus características, no se parecen a un cocho o moto y necesitan de regulación propia y su lugar en la vía pública.

1 respuesta
meeka

#6 No sé dónde vives, peor entonces te volverías loco cuando aquí en Barcelona, ves peña con la bici circulando por la acera de forma paralela al carril bici que hay habilitado (Que para más info, no son precisamente dos calles)

Te juro que dan ganas de tumbarlos.

2 respuestas
Zeloran

#44 O los que cuando se pone el semaforo en rojo entonces se pasan a la acera y siguen, y luego así van cambiando acera/carretera según como esté el semaforo. Vamos, unos putos genios, trolleando el sistema.

Pero lo que me jode más, ahora que en barcelona han puesto carril bici por todos lados, ver ciclistas bajando una calle a toda hostia por la acera (y dandome un buen susto) teniendo en paralelo un puto carril bici. Me cago en todo, si es que hay que ser puto subnormal.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#49Zeloran:

Pero lo que me jode más, ahora que en barcelona han puesto carril bici por todos lados, ver ciclistas bajando una calle a toda hostia por la acera (y dandome un buen susto) teniendo en paralelo un puto carril bici. Me cago en todo, si es que hay que ser puto subnormal.

Y como les digas algo aún se te rebotan xd

1
gogogo

#48 y yo por el carril bici he visto de todo: coches aparcados, una carrera entre una abuela en silla de ruedas y una madre tirando un carrito de bebé, gente con la correa del perro cruzando el carril bici, gente arrastrando una maleta con ruedas, peatones que no miran, etc.

2 respuestas
PrinceValium

mi primera multa ha sido con 32 años y bastante discutible.

Para mi no es necesario el miedo para comportarme.

meeka

#51 Cierto, que no justifico una cosa con la otra, pero es que me parece de juzgado de guardia que te cruces yo que sé, Gran Via con todo lo largo, esquivando peatones pudiendo ir medio metro a un lado por un carril habilitado.

Fyn4r

#51 gente corriendo, furgonetas de mantenimiento del Ayuntamiento aparcados (y no de mantenimiento del propio carril precisamente), gente esperando para cruzar la calle fuera del paso de peatones, señoras paradas de cháchara para no estorbar la acera.

Lo que tu comentas + esto que pongo lo he visto en 2 meses xDD

Mencion especial a bicis que van por la acera / carretera teniendo carril bici

Leoshito

#11 Eh tampoco soy un locuelo xD Si puedo cojo la carretera pero ya me he caído varias veces porque la gente aparcada abre la puerta sin mirar o el carril bici a veces es jodidamente peligroso (en elche hay carril bici en unas rotondas que es pa darle de comer aparte al que las puso).

Y, por supuesto, si voy por la acera se que el que se jode y va lento soy yo, no me mola asustar a la gente pasándole por el lado a toda mecha.

Pero soy consciente de que lo hago mal y si me ponen multa pues me joderé.

elfito

#13

porque los ciclistas no son capaces a entender que los vehículos que entran o salen tienen preferencia.

porque los ciclistas no entienden que la bici es un vehículo que circula por una vía que tiene un reglamento.

Fixed. Ese es el problema xD

3
Shikoku

Yo voy entre carriles con la moto, el día que les de la gana me crujen, pero después de 8 años nada de nada

B

Los ciclistas que se saltan la normas son las personas más caradura de este mundo, piden muchos derechos pero las obligaciones se las pasan por el forro.

En Barcelona el 90% de los ciclistas y patinetes no respetan las normas de seguridad.

B

800€ chaval. Vamos, que si pillan a un trabajador normal ese mes ya ni come ni nada.

elfito

#48 He visto el mundo de la bicis en Amsterdam. Creo que he visto lo más grave del mundo de las bicis xD Pero igualmente. La bici es un vehículo, un vehículo que puede convivir perfectamente con otro tipo en la misma vía. Yo no consideraría un problema que alguien no use un carril bici. De hecho ahora mismo dudo que sea obligatorio (aunque igual alguna ordenanza municipal lo obliga). El mero hecho de que el ayuntamiento se haya gastado dinero en dicho carril, sería motivo suficiente para usarlo xD

#49 Exactamente eso es lo que deben hacer. Y chapó por esos ciclistas. Al igual que la gente nos apeamos de un vehículo en un ceda/stop/semaforo en rojo. Ellos pueden hacerlo. Si se bajan de la bici, y circulan a pie por la acera, para retomar de nuevo su ruta, nada que recriminar.

#47 Las bicis son un vehículo que comparten vía que tiene reglamento. Por lo tanto tienen que cumplir ese reglamento. Da igual que tipo de motor sea el que propulse un vehículo, ya sea sea eléctrico, de gas, de combustión, de fuerza humana, de fuerza animal, de hidrógeno, o con un compresor de aire. Es un vehículo y está presente en la circulación de un vía que tiene reglamento. No te hagas trampas al solitario, queriéndolos sacar fuera del mismo xD

1 respuesta