Jincho, yo toda la vida ha sido para describir a un tio con mala pinta de dudosas intenciones y no tendria pq ser gitano exclusivamente.
Ahora no la oigo tanto pero en Madrid se ha usado de toda la vida.
Jincho, yo toda la vida ha sido para describir a un tio con mala pinta de dudosas intenciones y no tendria pq ser gitano exclusivamente.
Ahora no la oigo tanto pero en Madrid se ha usado de toda la vida.
hace tiempo la busque y ponia delincuente en varios sitios pero ahora no se encuentra por google por que se ve que mucha gente la utiliza como gitano o algo. jicho jincho changa se utilizan como gitano pero tu puedes usarla como te salga de los cojones
Aquí en Andalucia decimos un gachó ( masculino ) y gachí (femenino ) para referirnos a un individuo.
#40 De dos sitios, de Melilla (cuando aún se consideraba parte de Andalucía y tiene cosas de Granada y de Málaga) y de Málaga donde viví bastante años. Y no lo había escuchado en mi vida hulio. ¿De dónde eres tú?
Putos mesetarios, no sabéis lo que es un Mítico Jicho ni aunque lo tengáis delante, jodechinchos do carallo.
#40 Vale mi viejo dice que se usa como para referirse peyorativamente a alguien que es un chulo. Podría usarse con un gitano. Mi hermano me dijo que él lo hubiera usado como pavo, un tío cualquiera, que es como yo lo hubiera entendido más natural: mira el gacho ese (sin acento en la o). Mi viejo me lo dijo con acento en la o.
#48 En cierto modo para mi tiene cierto aire peyorativo y es para referirse a una persona.
Es como decir "menda" " el notas" pero no como indicativo que es gitano o eso entiendo yo.
Puse el acento para hacer hincapié por la manera que se dice aquí que es como lo dice tu padre.
#51 Entonces lleva tilde como bien pusiste, y sí mi padre lo usa como tú. ¿De dónde eres?
yo no se porque los norteños utilizan las palabras del sur sin saber utilizarlas.
es jincho de toda la vida y se utiliza para la gente de mal vivir.
#55YokeseS:yo no se porque los norteños utilizan las palabras del sur sin saber utilizarlas.
Sólo te digo una cosa como norteño a eso que acabas de decir:
"North remembers"
XDDD