Otegi en libertad el martes día 1

Ninja-Killer

#569 Hombre no se, pongo un comentario y insultas indirectamente englobándome en el grupo que describes...

#570 Lo mismo se podría decir del franquismo. Sólo que a diferencia de ETA, en MV no verás a nadie que lo defienda

1 comentario moderado
Dieter

se vive muy bien en cuanto pisas moqueta. no le busqueis mas xD.

B

#526 Han pasado 40 años, no 60. 60 es un 50% más de que 40, así que supongo que eres un manipulador.

P

#559 Que no me cuentes películas, que ayer estuve leyendo los autos judiciales y en todos la justicia escribe Otegui porque así aparece en su DNI.

Y tienes el valor de hablar de ridículos, en tu línea.

1 respuesta
B

"El IRa entregó las armas... Hurr durr" claro, después de negociar con el gobierno, Aquí han dinamitado todos los intentos, tanto un lado como el otro.

#575 Desde luego tú eres un experto en ridículo.

P

Espérate que viene el cabecilla de la troupe, parece que no tiene suficiente con estar bloqueado para firmar. Lástima que no pueda usar tools y así evitar leer mongoladas.

alblanesjr

Podeis seguir discutiendo, hablando de ETA, de lo malos que son etc, podeis echar toda la bilis que querais ya que no haceis otra cosa desde que vuestro partido no obtuvo mayoria absoluta. Pero mientras haceis todo eso recordad, Otegi esta en la calle.

Zegatron

#361 Sin entrar a si esta ultima condena era justa o no, si era un preso político o no, que impedimento debería tener una persona libre para poder presentarse a unas elecciones y ser votado??

No entiendo que condición es arrepentirse de sus actos para poder ser representante publico, entiendo que eso es algo que va en su fuero interno, pero que nada tiene que ver con su nueva vida en la política.

Creo recordar que el señor Fraga (también se acordó Otegi de ello) puede ser tildado de asesino intelectual de cientos de personas en la dictadura y cuando formó un partido que es el que hoy nos gobierna nadie le exigió que pidiese perdón a las madres de los obreros de Vitoria.

A Felipe Gonzalez (Mr X) y a Rugalcaba nadie les ha pedido que pidan perdón a los asesinados en los GAL

Lo que si entiendo es que a los únicos que se les exige perdón y arrepentimiento es a ETA y ojala algún día reconozcan el daño causado, pero ojala ese mismo día también se reconozca a los muertos por pensar diferente (y no solo en la dictadura ojo) por hablar diferente, por querer ser otra cosa, ojala algún día todos esos que se creen en posesión de la verdad reconozcan que hicieron daño a muchos.

Efectivamente nada es blanco o negro.

1 respuesta
Link34

#579 Balones fuera: El post
"ETA es malo peeeeero estos otros que pasa eh? nono no me cambies de tema, estamos hablando de estos otros"
"Es de ETA peeeeero a ver que hay que pasar página y ahora es un político, como iba diciendo sobre Franco..."
"Blablabla libertad blablabla me olvido de cuales son los actos de una banda terrorista"

Que haya habido abuso del pueblo vasco es otro tema totalmente distinto que no tiene nada que ver ni con Otegi la persona, ni con Otegi el político, ni con Otegi el terrorista ni si quiera con la banda terrorista; es simple llanamente la excusa de siempre para meter el "peeeeeeeeero"

1 respuesta
Zegatron

#580 Sigues sin decirme porque Otegi debe pedir perdón o arrepentirse para poder ser candidato.

Olvídate de Fraga, los GAL y del resto, porque para empezar a mi me parece mucho mas atroz usar la fuerza del estado para cometer acciones terroristas.

De nuevo, porque Otegi si debe pedir perdón para ser elegible en unas votaciones democráticas?

2 respuestas
Link34

#581 Si esperas que te diga que porque lo diga un juez o una ley puedes esperar sentado; es cuestión de moralidad, es que no debería ni hacer falta, en cualquier país del primer mundo un terrorista, por mucho que "pueda" presentarse solo iba a recibir lardos, pero como este país tiene una deficiencia mental grave pasa lo que pasa

2 respuestas
tholdrak

#582 He aquí el ejemplo.

1 respuesta
Link34

#583 Gracias por presentarte como objeto de estudio

S

Si Otegi no os mola mi consejo que es que no le votéis.

#575

Sí, sí, que te revuelcas en tú ignorancia.

1 respuesta
P

#585 Como no sabes por donde salir -porque has hecho el ridículo- recurres a la descalificación.

Paso más de perder el tiempo contigo, no lo mereces.

1 respuesta
S

#586

Si es eso, no es que te hayan dicho por activa y por pasiva que Otegi es euskera y que se escribe así por algo. No, no es eso, es que no se por donde salir. Me has pillado.

Además lo has visto en un documento y todo el mundo sabe que para que algo esté bien escrito necesita estar en un documento.

¿Por qu3 razonarme porque tiene una "u" de más más allá de la estupidez del documento no lo vas a hacer verdad?

1 respuesta
P

#587 Que se llama Otegui, ese era el apellido de su padre, como tal lo inscribió su padre en el registro civil y es el que figura en su DNI y en todas sus instancias judiciales.

A mi no me cuentes la historia de su apellido o como se escriba en euskera porque no me importa una puta mierda, como seguir discutiendo por esto.

Bye.

1 respuesta
S

#588

Enserio?, Te suena el franquismo y la castellanización forzosa de apellidos?

Es que enserio...

1 respuesta
B

#589 Por favor, eso pasó hace muchísimo tiempo. Y además ya han pagado por sus crímenes. Oh, espera... Creo que el único que ha pagado por sus crímenes (y sus no crímenes) ha sido Otegui.

M

#581

#581Zegatron:

porque para empezar a mi me parece mucho mas atroz usar la fuerza del estado para cometer acciones terroristas.

Te recomiendo leer esto, que trata sobre asesinatos por parte de las fuerzas del estado y su impunidad:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20724

Zegatron

#582 Sabes que en Irlanda exmiembros del IRA se han presentado a las elecciones, siendo un buen ejemplo Martin McGuinness, que ha llegado a ser ministro de educación.

Por lo tanto eso de que en otros países se le escupiría no estoy muy seguro, quizás es España la que vive estancada en el pasado en este respecto y no es capaz de entender la reinsercion.

Si aludes a la moralidad imagino que tienes problemas también con que el PP exista simplemente, que moral tiene un partido fundado por asesinos y por los que sangraban al país.

Si pidiese perdón estaría moralmente aceptado que se presentase a unos comicios??

Por que el perdón es unidireccional?? donde esta el perdón por las victimas de los GAL? o el perdón por las victimas de la dictadura?? alguien ha pedido perdón a las madres apaleadas en los entierros de sus hijos?? alguien pidió perdon a las madres de Lasa y Zabala?? o a la de Enrique Ruano???

Quiere decir esto que el PSOE y el PP están moralmente inutilizados para hacer política??

1 respuesta
B

#592 O por ejemplo https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

Caso Almería.

D

#325 Algunos vivís en un mundo que no alcanzo a comprender.

1 respuesta
carbonara

#594 ¿Qué mundo es ese?

1 respuesta
D

#595 Pues evidentemente que muchísima gente del País Vasco le votaría para Lehendakari porque comparten su idea de independencia y están asqueados con el estado español porque durante sobre todo el franquismo no les dejaban ni vestirse con sus ropas tradicionales y les mataban por defender su idea de nación vasca. Si a esto le añades que el Estado español le ha encarcelado pues imagínate, un mártir para muchos de ellos.
Lo que no entiendo de algunos es como soys incapaces de empatizar con lo que puede pensar alguien que no piensa como vosotros y como extrapolais lo que vosotros pensais a lo que debería pensar todo el mundo, igual que para ti Otegui es un terrorista, para otros es un luchador por la libertad del pueblo Vasco, a pesar de que tu o yo estemos o no de acuerdo con esos otros.

2 respuestas
carbonara

#596 En ningún momento me he posicionado en contra de EH Bildo, Sortu, o el partido de izquierda abertzale que sea, no comparto sus ideales, pero entiendo perfectamente que pidan o deseen la independencia. Me he limitado a decir que me parecería un paso atrás que este hombre fuera lehendakari. Y Otegui era un terrorista, eso queda fuera de toda duda. Sus motivos igual eran la libertad para el pueblo vasco, pero terrorista fue.

Puede que no viva en el mundo de la izquierda vasca, y por eso he preguntado cómo es posible que alguien quiera a este tipo como lehendakari. Porque no me entra en la cabeza que alguien quiera ser gobernado por una persona con su historial, que en su momento no le importó matar para lograr sus objetivos. Por último te diré que sí intento empatizar con lo que otros piensan y comprender sus puntos de vista, a diferencia de lo que la banda armada ETA hizo durante muchos años y de la que el señor Otegui formó parte.

2 respuestas
seiviak

Si fuese vasco votaría sin duda a Arnaldo. Aparte de que coincidimos en muchos postulados lo que no íbamos a reir con la política merecería le pena.

Si desde Catalunya nos echamos buenas risas leyendo las cosas que dice la caverna de nosotros, ni añadimos a nuestros primos los vascos, son risas insanas aseguradas.

B

Te metemos en la cárcel porque Sortu es ETA.
Resulta que Sortu no es ETA.
Tú sigues en la cárcel.

A ver cuánto hay que pagarle ahora. Menudo nivelazo.

rabadisto

#596 ETA ha matado más en democracia que durante la dictadura, y entre los muertos están defensores de derechos civiles, gente que se manifestaba contra franco.

Y cito ETA porque este señor pertenecía a la banda y ha ido entrando y saliendo de la cárcel 6 veces, en una ocasión por coger a un empresario a punta de pistola y meterlo en el maletero de un coche y tenerlo secuestrado.

Si este señor ha dejado la opción de la violencia no ha sido por convicción propia, no. Ha sido porque las fuerzas del estado destrozaron a la banda, y ya no le quedaba otra salida que la vía democrática.
Optó por la vía política por oportunismo, no por convicción.

Qué engañados vivís algunos. Eso u os parece bien todo esto, claro.

2 respuestas