Otegi en libertad el martes día 1

S

#539

Otegi ha sido lo que tu quieras que haya sido corasón. ¿Pero tienes alguna prueba de lo que dices sobre el futuro lehendakari?

1 respuesta
Link34

#540 Si, es que eso es muy importante, el enarbolar a un delicuente del mayor grado ya si eso lo dejamos para la siguiente clase de moral a las 8

#541 No tio, es que ha estado en la cárcel por sus ideales

2 respuestas
Fidelius

#542 De hecho, ha estado en la carcel por dirigir un partido politico que despues se demostró legal.

Y la condición de delincuente uno la pierde cuando cumple su condena, si aceptamos de una vez que el hecho de cumplir una condena por algo que despues se considera legal es del todo injusto, me temo que la delincuenciedad del sujeto es nula.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

La gente se escandaliza y Puyol ni entro en la carcel; España una grande y estúpida xD

S

#542

Ajam, ¿y por qué estuvo en la cárcel si el partido que dirige es legal?

1 respuesta
Link34

#543 El partido se demostró legal si, tras una investigación porque poco mas y se presentan con la boina y el pasamontañas, eso que tiene que ver para ahora hacer ver que Otegi no estaba en ETA?

Muy bien, ese lenguaje político y sin sentido está chulísimo para escritos oficiales y papeles de limpiarte el culo, porque sus acciones "no se arreglan", y vamos nunca se arrepintió, ya lo ha vuelto a demostrar esta mañana como la gilipoyez de que es una guerra

#545 Por tener siete apellidos vascos que se lo he leído hoy a pablito

S

AH bueno pues si no se arrepintió, porque tú lo digas y eso, está bien que lo hayan metido en la cárcel por fundar un partido legal.

El sistema funciona. Otro triunfo de la memocracia.

Link34

No hombre cárcel no, por qué mandarlo a la cárcel cuando podemos hacerle la ola y de ahí a yoquesé, presidente de la república, que no se diga que la lucha armada no sirvió para nada

Fidelius

Es alreves, amiguito, un juez al que luego echasteis los propiso democratas de ultracentro por prevaricador inventó esta maravillosa teoria (en la que se cimentó depsues una infame ley que te permite ilegalizar partidos y dejar sin derechos politicos activos y pasivos a miles de pesronas...) por la cual si tenias algun conocido relacionado con el terrorismo (por ejemplo, que tu hermana alguna vez se hubiese follado a un tio que hace 20 años dobló unas matriculas...) te podian ilegalizar/detener/denunciar.

Fdkn

Que esté en la calle porque la ley lo respalda es una cosa.

Que se le jalee como a un heroe y un martir cuando es escoria inhumana de la peor calaña es prostitución moral de la mayor bajeza.

1 respuesta
Fidelius

#550 Hora de refundar el Batallón Vasco Español!

1 respuesta
Fdkn

#551 Y por supuesto la reducción al absurdo de que considerar a un terrorista convicto un malnacido te convierte en miembro de no se qué club de fachas opresores no podía faltar.

Patético.

1 respuesta
Fidelius

#552 Considerar a un terrorista convicto un malnacido es la semilla del odio que permitio a la extrema derecha asesinar a 66 personas con practica impunidad por parte del Estado y de la sociedad.

Yo por mi parte no sembraré odio ante esos individuos impunes ni quienes los jalean. Me parecer democratico.

1 respuesta
P

#540 Arnaldo Otegui Mondragón, así aparece en todo los autos judiciales y ese será el nombre que su padre lo inscribió en el registro civil.

Para ser más vasco que nadie le habrá quitado la u, pero no corrijas lo que es correcto.

2 respuestas
Fdkn

#553 Y que te hace pensar que no considero malnacidos a los que mentas?

Vuestro problema de dualidad forzada no es el mio. La escoria violenta y asesina es escoria, sea de un espectro ideológico o del otro.

1 respuesta
Shandalar

#537 "la violencia y el asesinato solo favorecían a las élites bunkeristas españolas"

Me da vergüenza ajena que existan seres como tú en este planeta.

E

https://www.youtube.com/watch?v=Kpljk-ywO-o

Algo bueno tenía que tener la izquierda abertzale.

Fidelius

#555 Coño, para tener claro que la violencia es escorizante, bien que gastas un odio muy violento a segun que gente. :wink:

#554 Habrá que comentarselo al País, que siempre lo escribe mal. Menos mal que ABC siempre lo escribe bien.

1 respuesta
S

#554

Hombre teniendo en cuenta que Otegi es un apellido vasco. Y que los apellidos vascos significan cosas y el euskera tiene sus propias normas yo diría que se escribe Otegi.

Además no es que tenga un apellido terminado egi pero mucho más largo ni nada de eso.

Te diría lo de que te mirases las cosas un poco antes de quedar en ridículo pero es evidente wue te da igual así que me lo ahorro.

1 respuesta
Fdkn

#558 Que clase de postura pseudo-hippie barata es esa? Deberia sentir algo que no fuese odio hacia el terrorismo? Mirate la sociopatía

1 respuesta
Fidelius

#560 Es ese odio con area de efecto lo que me preocupa. Si odia incluso a gente que aplaude que se libere a alguien encarcelado por hacer algo legal, quizas el problema no es el aplauso, sino su odio.

Al respecto del debate Otegui-Otegi, un interesante debate en los comentarios de este blog:
http://www.jgcastrillo.com/2013/10/otegi-apellido-vasco-que-escriben-en.html

1 respuesta
Fdkn

#561 Y si dejas de atribuirme cosas que no he dicho ni he inducido a pensar igual esta conversación tendría algun sentido, aunque es evidente que no quieres que lo tenga.

Jok3r

"Entiendo perfectamente que, especialmente a las víctimas del terrorismo y sus familiares, no les haga ni pizca de gracia esta vía, como en el caso más parecido que tenemos en Europa, el irlandés, sucediera en su día con Gerry Adams. Sin embargo, Adams fue una pieza clave en la disolución definitiva del IRA. Imagino que esa es la diferencia entre una democracia madura como la británica y una esclerótica como la española, en la que incluso partidos legales y ratificados por los tribunales como Sortu o EH-Bildu son sistemáticamente marginados o, incluso insultados, por los llamados ‘demócratas’, violentando la ley.

Es lícito que en política haya entrañas, pero no que éstas terminen imponiendose a la razón, de otra manera, el bipartidismo jamás habría sido posible. Esa es la realidad. No se puede reclamar el abandono de la lucha armada en favor de la política y, cuando ésta se quiere llevar a cabo, también encuentre oposición.

Esa es la diferencia entre Reino Unido y España. Si hace cuatro años vimos a la reina Isabel II estrechando la mano nada menos que al excomandante del IRA, Martin McGuinness, -curiosamente, también condenado a seis meses de cárcel-, ahora vemos en nuestro país cómo, quizás, se dinamite el puente hacia la paz definitiva en Euskadi y en España. ¿Que sería preferible optar por otro puente? Es posible, pero no lo hay y el inmovilismo por parte del partido no contribuye a resolver un problema latente."

De nada. http://blogs.publico.es/david-bollero/2016/03/01/otegi/

1 respuesta
Ninja-Killer

#563 También hay otra diferencia, y es que ETA y su entorno no se ha disuelto, ni entregado las armas, ni han pedido perdón, ni condena, ni arrepentimiento, etc... Es una organización 'activa', así que habría que cerrar ese capítulo antes de pasar al siguiente ¿no crees?

ETA no mata porque no puede, no porque no quiere. Tienen la misma voluntad de que el conflicto termine y arrepentimiento que los 'franquistas', ninguna

2 respuestas
Jok3r

#564 Creo que estás alterando el orden de los factores, si es que pretendes compararlo al conflicto del IRA, te recomiendo que te lo repases un poco. Se parecen muy mucho, solo que allí el gobierno tuvo un proceder muy diferente.

Pd: Me ha hecho mucha gracia tu comentario bucle. ¿Como crees que el IRA entro en un proceso de "entregado las armas, ni han pedido perdón, ni condena, ni arrepentimiento, etc" hacer todo eso? No actuando como se lleva haciendo aquí hace tiempo. Hay una frase que dice "si algo no funciona seguir haciendo lo mismo es síntoma de mediocridad".

Lo dicho alteras el orden de los factores, estos conflictos armados son algo más complejos.

tholdrak

#564 Por qué los mismos que queréis colgar a los etarras y a su entorno sois los mismos que no queréis que se termine el conflicto? parece que queréis resucitarlo una y otra vez.

Cómo ha calado la propaganda del PP.

2 respuestas
Jok3r

#566 Porque son malos y a los malos se los cuelga, y así señores, desde hace milenios se ha vencido al terrorismo.

Absolutismos simplistas, pensadores del siglo 21.

Lo cierto es que es un conflicto político, pero apestáis los que lo politizais todo, ese tipo de comentarios ya huelen. Tanto unos con los "podemitas" tanto otros con los "propagandas del pp" cansais.

2 respuestas
Ninja-Killer

#566 Quiero colgar a etarras, no quiero que se termine el conflicto y ha calado en mi la propaganda del PP. ¿algo más sr. troll?

#567 No, a los terroristas se les gana concediendo todo lo que pidan, justificando sus asesinatos y vitoreandoles cuando salen de la cárcel.

Fdo. Progres del siglo XXI

2 respuestas
Jok3r

#568 Progr...que? En serio no dais para más? Progres sxxi ...propaganda del pp...podemitas.

Iros todos a jugar al mismo patio, donde no hay no se puede sacar. xD Nanit

1 respuesta
tholdrak

#567 "Lo cierto es que es un conflicto político, pero apestáis los que lo politizais todo,"

Si es un conflicto político no hace falta politizarlo, no?

#568 No te salgas por la tangente, que se te da muy bien.

Quiero decir que muchos que odiais a muerte a los etarras y al entorno, luego sois los primeros en clamar que ETA no está acabada, que ETA continúa viva...

Por eso digo, que parece que sois los últimos que queréis terminar con el conflicto.

2 respuestas