Otegi, el preso que podría ser Lehendakari.

B

Donostia acoge este sábado una movilización por el histórico dirigente independentista, encarcelado en Logroño. Desde su entorno ya manejan su nombre como futuro candidato independentista en las elecciones autonómicas de 2016.

Noticia (es larga)


Fuente: http://www.publico.es/politica/otegi-preso-convertirse-lehendakari.html

¿Qué os parece? Yo seguramente votaría a Otegi, siempre me ha gustado como habla y me parece alguien bastante transparente y que tiene claras sus ideas (con las que coincido en su mayoría). El problema es que se le ha demonizado ahsta el punto de encarcelado injustamente por cosas que otros también han hecho (Aznar y ZP, por ejemplo). De hecho piden que se le libere desde otros países: http://www.publico.es/internacional/treinta-personalidades-eeuu-reclaman-libertad.html (a ver lo que tardan en llamarles proetarras).

Ahora habrá que ver qué se saca de la manga el Maravilloso Gobierno de Rajoy (ojalá Su Gobierno dure Mil Años) para evitarlo: http://www.publico.es/politica/justicia-duda-pueda-aplicar-inhabilitacion.html

4
Vitov

No lo votan tranquilo.

Frannoseque

Yo votaré a

Txentx0

Aunque muchos no se lo crean, este tío es el mayor artifice de que ETA abandonase las armas y declarase un alto el fuego permanente.

Alguien que realmente luchó porque por fin hubiese paz en el país vasco. Lehendakari no lo se, pero el estado le hizo un favor al meterle a la cárcel (hablo de fines electoralistas), cuando salga arrasará.

35 6 respuestas
SaNt0S

tiene cara de etarra

1 respuesta
Link34

Hace tiempo que dejé de sorprenderme de hasta que punto son capaces de llegar por el norte en pos de perder la chaveta

1
Talekxd

#5 -___-

1 respuesta
Fastuquet

si sale de la cárcel y se presenta, sale lehendakari seguro.

yo le votaría.

2
SaNt0S

#7 talek, se quién es Otegui

1
E

Otegi fue relevante para acabar con la lucha armada y Fraga fue clave para establecer la democracia española.

9 3 respuestas
vene-nemesis

Va a ser lehendakari y lo sabéis.

nixonE1

Es el claro ejemplo de que las politicas del PP les acaban rebotando en toda la cara.

B

#4 Ahí está, intenta que ETA deje las armas y le meten en la cárcel por "colaboración con banda armada" :psyduck:

1
nizku

Yo le veo más como presidente de españa o como líder mundial, que no se cierre puertas al campo que tiene los apoyos de mediavida, arrasa seguro.

2 1 respuesta
B

Yo lo veo como vicepresidente del nuevo orden mundial, digo vicepresidente porque por supuesto el presidente será Artur Mas, que es de raza superior catalana.

9
Dieter

yo creo que si, seguro que al PNV le hace mucha gracia.

Yo tengo una especial memoria de arnaldo el gordo.

B

Enfin no me deja... edit

Perurena

El hilo se terminó aquí: #4

La verdad que si se presentase me lo plantearía seriamente.

1
T

No va a ser lehendakari, la realidad electoral (por ponerle un nombre) tendría que cambiar de raiz en cosa de 6 meses para que eso fuera posible.

Ademas, primero tendrá que decidir si después de años en la cárcel quiere presentarse a una campaña o prefiere tomarse un descanso con la familia. Que a veces nos olvidamos de que ademas de político se es persona.

Si se presenta no dudó de que el resultado electoral sea bueno, pero imposible conseguir la lehendakaritza. Así que no os hagáis ilusiones.

KONRA

#4 asi es.

uno fue otegi, encarcelado injustamente, deberia estar fuera hace tiempo, el otro fue egiguren del PSE, al que tambien se le debe mucho en esto, pero este no es ni querido en su propio partido, digan lo que digan.

pero no creo que llege a lehendakari otegi... no es imposible, pero muy dificil.

PEPEPAKO

No, si ahora va a resultar que Otegui es un luchador por la paz, una especie de Mandela vasco, un Gandhi de Guipúzcoa.

Alguien que se ha negado sistemáticamente a condenar los asesinatos por motivos políticos, las extorsiones, que ha formado parte de un grupo terrorista como dirigente mientras ese grupo asesinaba, realizaba extorsiones, secuestraba, coaccionaba y amenazaba la vida de miles de personas por el simple hecho de no compartir sus ideales.

Este tipo ha integrado un comando terrorista que ha secuestrado, robado a mano armada, puesto explosivos, huido de la justicia y un largo etc

Que no sea el más hijo de puta dentro de los de su calaña no le convierte en un luchador por la paz o en aquel que más ha hecho por el fin de la violencia y menos cuando ha participado activamente en la misma.

Si de verdad quiere hacer por la paz, que condene los asesinatos y toda la actividad de ETA, que pida públicamente su disolución así como de los partidos que derivan de ella, que admita sus delitos, intente que se entreguen los pocos terroristas que queden, entregue toda la información que tenga sobre ETA a las FFCCSS, ordene o pida que se entreguen las armas y la las localizaciones de los zulos (pero de verdad no como el teatro que hicieron hace unos meses) y que se quite de en medio. Para que una nueva generación pueda dar un paso al frente y sin estar untado de mierda hasta las cejas como él defender el independentismo del País Vasco de una manera civilizada y democrática.

46 2 respuestas
B

#21 si hay que esperar a condenas todavía seguimos esperando la del PP, así que primero exige a esos señoritos que ETA mato bastante menos que el franquismo.

8 2 respuestas
S

Otegi es un hombre legendario, no solo llegara a Lehendakari, dale tiempo y sera presidente del gobierno

T

Respecto a la marcha de esta tarde, pese a la postura de Roberto Uriarte (líder de podemos en Euskadi), varias figuras de su partido acudirán a la concentración en favor de la libertad de Otegi. Entre ellas, la líder de podemos en Navarra, Laura Perez.

A ver cuanto tardan las bases de podemos en tirar a Uriarte (aka Atutxin), ya podían haber elegido a alguien como la de Navarra.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#22 No me vengas a contar historias del franquismo, que eso ya acabó hace décadas. Por qué cuando no obteneis argumentos con lo que debatir siempre recurrís al franquismo. Por ese mismo argumento podemos retrotraernos a los sumerios. ETA mataba porque el fr4anquismo mataba, si pero el franquismo mataba porque la República mataba, si pero esta lo hacía porque Primo de Rivera también lo hacía y así hasta mesopotamia.

Por otra parte ¿todas las victimas de ETA eran franquistas? ¿Los muertos del atentado del Hipercor eran franquistas? ¿Los niños de tres años masacrados en Zaragoza eran franquistas? ¿los agentes de la Ertzaintza, que eran del PNV, también eran franquistas? Los peluqueros, conductores de autobus, hosteleros, soldadores y un largo etc de asesinado por ETA eran franquistas y del PP, con lo que su asesinato está más que justicado.

Debate con argumentos de verdad, no con la misma idea plana que se repite en cualquier debate donde no se es capaz de aportar argumentos. Cualquier idea, debate o argumento contra el que no encontrais la manera de debatir, refutar o simplemente enfrentar otra idea se cierra con el franquismo o en su caso llamando fascista al que lo expone.

32 2 respuestas
GeO-Granada

Mv me encanta, un tío que esta comprobado que tenia vínculos con eta, y aquí es héroe y luchador jajaja de verdad es que algunos no sabéis ni por donde os da el viento

32 1 respuesta
Millonet1

#10 muy poco conoces la realidad de euskadi...
#24 Lo de Uriarte es vergonzoso, pero sigue la estrategia de "perder votos en el norte para ganarlos en el sur".
pd: Laura Perez fué profesora de euskera en mi instituto.
#26 claro, casi todos los que somos de Euskadi, Navarra... pedimos la libertad de Otegi a pesar de nuestras diferencias pero un pavo de Granada va a venir a decirnos que no, que no entendemos las cosas cuando en tu vida te habras preocupado de leer algo sobre Otegi. Es que es de chiste. Por cierto, estoy deseando ver esas pruebas de su relación con ETA.

4 1 respuesta
nixonE1

#25 El franquismo no acabo hace decadas. Desgraciadamente aun sigue muy vivo. Pero no quiero desviar el tema.
El caso es que Otegi es quien es ahora por la incapacidad politica del gobierno para resolver el problema de los nacionalismos. Es el PP quien ha creado el mito de Otegi.

1 3 respuestas
B

#25 No me vengas a contar cosas de eta que acabo hace años. No , es que tenéis una puta doble vara de medir enorme, siempre exigís y cuando se os pide a vosotros ya salís echando mierdas en cara. Siempre piden condenas los que menos deberían hablar.

2 respuestas
T-1000

Cuidado! ya aparecio el Franquismo más.

2 1 respuesta