Otegi, el preso que podría ser Lehendakari.

1 comentario moderado
Millonet1

#59 #57 A ver, no necesito que me hagáis una lista de los hechos porque a diferencia de vosotros, ya había leído esas noticias antes y no las he ido a buscar corriendo en google para ganar un cyberdebate, hacer una lista de lo que ha pasado no es debatir.
A lo que me refiero precisamente, es que esas condenas (a parte de la legitimidad nula que tiene el supremo) son políticas y no jurídicas como lo han manifestado miles de personas, colectivos de abogados, jueces, partidos políticos, premios nobel de la paz...

4- 16 de octubre de 2009, deteniodo e imputado por intentar reorganizar la cúpula de ETA,
Eso es mentira porque hay cientos de documentos que prueban la fractura que había entre la izquierda abertzale y ETA a partir del 2000.
A lo que se refiere la condena es a que había coincidencia estratégica entre ETA y la ia. Con eso les vale para condenar a 15 años a alguien y no es la primera vez que pasa.

Lo de rebajar la condena por no ser dirigente sino miembro, traducido al lenguaje del conflicto vasco significa que era demasiado descarado decir que diriga ETA sin pruebas y lo han metido en el saco ETA/Izquiera Abertzale/Vascos con palestino/Persona que viste de ternua. Que lo tenemos muy visto ya.

Lo de los homenajes te podrá parecer mal y lo podrás odiar por eso, guay, pero repito, lo tenemos muy visto ya: homenajeas a un amigo muerto/ en la carcel y te detienen, haces una misa en honor a Mola o a Franco y te subvencionan.

3 1 respuesta
GeO-Granada

#62 si, vámonos a los reyes católicos también si quieres.. en fin.

D

Tiene mi +1 sólo por los ríos de bilis que puede generar.

B

Franquismo <-> Hay que amar y olvidar, que somos ESPAÑOLES.
ETA <-> Ha hecho mucho daño y no podemos olvidar a las víctimas, porque, a ver, son asesinos, y Otegui militó y coño, dos tiros en la nuca y cal viva, las torturas lo dicen los putos etarras porque son muy listos y si queman contenedores ya son ETA, me lo ha contao mi cuñao.

17 1 respuesta
Millonet1

http://www.eldiario.es/norte/almargen/razones-excarcelar-Arnaldo-Otegi_6_181691830.html

1 respuesta
GeO-Granada

#66 10 razones vs 30 o 40 para encarcelarlo, ok.

1 respuesta
B

#67 ¿Puedes enumerarmelas?

1 respuesta
GeO-Granada

#68 no voy a perder mi tiempo, buscad por los enlaces de antes que puse

2 respuestas
B

#69 :(

B

#65 xddddddddd me meo.

2
B

#54 Una conversación grabada a Otegi evidencia la vinculación entre Bildu y los proetarras.

¿Desde cuándo es ilegal ser proetarra? No es ningún secreto que la izquierda abertzale es proetarra o persigue los mismos fines que ETA sin emplear la violencia, pero eso no es ilegal.

1 respuesta
elfito

#69 Precisamente eso es lo que te hace meter la gamba como lo has hecho. Creerte que 'pierdes el tiempo' por no buscar un poco más.

Otegi ha sido la persona de España que más le ha ganado al Estado procesos judiciales. Mejor que ganados... salir bien parado, que no es lo mismo.

Solo ha cumplido condena hace muchísimos años por pertenencia a banda armada y una por actos violentos. Tras eso el resto de intentos de imputación por injurias al rey, enaltecimiento del terrorismo, etc etc etc o se le ha declarado inocente, o se ha considerado la imputación improcedente, o directamente la fiscalía las ha retirado por ver que no las iba a ganar.

Y sobre la última que es el caso bateragune, no hace falta dilucidar tanto (aunque puede para ti) para saber lo que significa la sentencia tras la legalización de Sortu.

Por tanto ahí tienes a Arnaldito, una de las personas que la justicia le ha dado más la razón que castigado. Por no decir de las condenas del TEDH que España a recibido a raiz de los los procesos contra Arnaldo.

Esto me recuerda a la foto del toro con la frase de "Mi novia no es puta. Me lo ha dicho ella". Pero con la frase "Arnaldo es Satán. Me lo ha dicho Aznar"

3 1 respuesta
B

Como dice #73, las denuncias a Otegi como mínimo se han llevado mal; dado que la justicia le ha dado más veces la razón (excusándolo de culpa) que lo ha castigado. Pero bueno, aquí cualquier cosa que salga en portada en los diarios o medios de información nacionales = mega prueba de la hostia. Pues vale.

Y me gustaría que contestaran a #72. Nunca he sacado nada en claro y preferiría leer a un abogado. Yo opino que no es ilegal ser protetarra.

G-36

Estaba pensado por donde empezar a contestar esto #22 pero luego volvi a leerlo y me dije nah , esta troleando.

Solo decir que la memoria alguno de por aqui la teneis muy mal y pensais que solo con decir "Franco" se nos olvida a los demas que hay un monton de individuos en el Pais Vasco que hicieron de la extorsion y el asesinato un modo de ganarse la vida y que ese Otegui gran hombre de paz era el encargado de que no entraran en la carcel.

Dime con quien andas y te dire lo que eres.

nomechordas

#28 Como apunte mira en que año se produjo el juicio del caso Bateragune. Y mira quién fue el juez que hizo que Otegi entrase en prisión.

1 respuesta
Garimatias

#14 feat #10

Pues yo que si le considero buen político pero no me da nada de confianza (vamos que son de esas personas que, no sabes porque, pero que te da la sensación de que te la intenta "colar")

elfito

#76 No se en que sentido va tu post, la verdad. Como apunte al apunte, diré que si te refieres a que Nixone1 dice cosas incoherentes porque Garzón también perseguía el franquismo, tengo que decirte que no tiene mucho que ver. El mismo Garzón desde el minuto 1 posterior a la legalización de Sortu dijo que se equivocó y que actualmente Arnaldo Otegi no debería estar en la cárcel.

Es decir que realmente reconoció tras un tiempo que el cambio de registro de la izquierda abertzale era correcto.

1 respuesta
Shanker

Este post me recuerda al que abrieron hace no mucho sobre los presos de ETA y me hace gracia ver a gente como #54 tacha a todo aquel que no opine como el, de independentista o pro-etarra.

Este hombre tendría que estar ya fuera de la cárcel, y cuando lo haga estoy seguro que le dará una muestra de humildad y de buena política a más de uno.

No soy independentista ni nada asi, es mi opinión, no comparto la ideología de este hombre y aun y todo creo que tendría que estar en la calle ayudando a poner el punto y final al conflicto etarra.

Ahora llamarme lo que os de la gana.

1 respuesta
B

#79
Lo bueno es que nos pueden llamar lo que quieran pero estamos más cerca nosotros ante ciertas personas de ser acusados de apología al terrorismo (según el partido político que mande) que no ellos cuando digan "a vosotros sí que os tendrían que pegar un tiro". That's life.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
B

#81 Bueno, la estrategia electoral del PP en Euskadi es bastante... No sé qué decirte... ¿Subir al poder haciendo una escalera con los huesos de sus muertos? ¿Manipular y usar de forma partidista a las víctimas de ETA?

1 1 respuesta
nomechordas

#78 Pues que principalmente entró en prisión cuando gobernaba el PSOE y gracias a Garzón. Igual me equivoco, que yo sepa lo de que no tiene sentido que siga en la cárcel lo ha dicho hace unos días, a 6 meses de que salga de prisión. Lo que no tiene sentido es meter a estas personas en prisión porque están montando un partido político y algunos eran de Batasuna. Por lo menos, digo yo, como muy poco tendrían que haber esperado a que fundasen el partido y a ver sus estatutos y demás, que luego pasa lo que pasa.

Y bueno, un argumento de los que dicen que Otegi debería seguir en prisión es que lo que estaba montando no era Sortu, sino Batasuna v1.2 y que ahora dicen que el partido que surgió de esas reuniones es Sortu para intentar lavar su imagen.

1 respuesta
gloin666

#82 El PP Vasco se mueve ya en otros registros. Pero estan supeditados a Genova, que cree que una suavizacion del discurso en euskadi les hara perder votos en el resto de espana. Con lo que en vez de hacer lo que piensan que es bueno para sus votantes el PP Vasco hace lo que piensan que es bueno para rascar voto fuera de su ambito de actuacion, y si para ello el cadaver de ETA tiene que seguir danzando, que asi sea.

1 respuesta
B

#84 Como en Cataluña entonces. Resultados nefastos a nivel autonómico ;y no hablemos del nivel local que en mi pueblo sacan un maravilloso 2,13%: Menos que el voto en blanco incluso, sólo superados (por poco) por PxC con un 2,09%...

elfito

#83 Pues que a eso me refiero. De todas formas hace 6 días fue lo de Risto, pero anteriormente ya lo dijo (en salvados, creo). De todas formas en ese caso estamos opinando lo mismo. Han metido en la cárcel a gente porque estaban reuniendo a gente antigua para sentar nuevas bases, creyendo que eran las bases antiguas. De ahí a que posteriormente el mismo juez diga que no tiene sentido que Otegi esté en la cárcel.

Leyendo la historia de Otegi, en unos años se resumirá en que un tribunal Europeo condenará a España a una multa por privación de libertad por algo que luego permitió. Es como si alguien es encarcelado por fumar (imaginemos ilegal) y luego se legaliza. Y que la respuesta para no condonar la condena sea, "es que fumó mucho y muy fuerte".

Dicho esto. También es por comentar que el PSOE ha usado a ETA como arma electoral y aunque no ha sido tan fuerte como con el PP, también ha usado políticas de 'Todo es ETA'.

2
X

A mí que incluso me privaron del derecho al sufragio, y este asqueroso que no es que sea proetarra sino que ha sido etarra, ¿le van a permitir el acceso al gobierno vasco?
Pues nada, a llenar instituciones de asesinos, secuestradores y sus colaboradores.

Pero bueno, leyendo a algunos parece que se merece el Premio Nobel de la Paz.

PD: Ojalá Rajoy fuese Erdogan.

EDIT: Me hace mucha gracia que se hable de los asesinatos de ETA como si fuese cosa del pasado y a ninguno de este foro le haya tocado vivir, por ejemplo, el asesinato de Miguel Ángel Blanco o muchos atentados terroristas como los de las casas cuartel en los que también mataron niños. En cambio, hablan del franquismo como si fuesen represaliados del mismo y coetáneos a él. De hecho, ¿son comparables? De ser así, ¿no serían lo mismo que repudian?
Nunca me deja de sorprender la hipocresía y el victimismo de algunos.

2 2 respuestas
karlosin

yo no entiendo como se abre un post elogiando a Otegui y diciendo que podría ser presidente, que si le podían dar un nobel opr la paz, y luego en un simple post digo que podría ser Galindo futuro presidente se me oculta, que chiste de mods hay en mv? unos que no saben diferenciar entre la muerte de personas civiles, guardia civiles, bebés, etc sabían perfectamente los daños colaterales de poner bombas lapa, muerte de gente de partidos democráticos, y luego se les pretende equiparar a esa gentuza con Galindo y cia? gente que se dedicaba a limpiar españa de esa morraya? si fuese por cualquier victima del terrorismo los etarras estaría criando malvas no dando la nota en los parlamentos o por la tv, y si la gente tuviera seso nadie le haria la ola a Otegui, pero eh yo soy un neandertal o un facha o lo que querais etiquetarme por ver bien que se limpie a esa gente.

rpv: yo he dicho galindo futuro presidente, y aqui han dicho otegui futuro presidente, y solo se me oculta el post a mi, igual que cuando se me oculto el post en el hilo de felipe gonzalez, que cada uno saque las conclusioens que quiera.

2 respuestas
Colgajo

#87 Si quieres que ETA siga matando no es una mala estrategia el adoptar las políticas turcas. Solo hay que ver como estaba el conflicto entre turcos y kurdos hace dos años y cómo está ahora.

#88 Yo te apoyo tío, la judería masona comunista ha tomado el foro.

2 respuestas
karlosin

#89 es una opinion, y viendo como son las opiniones aqui de todo vale, que aqui unos te tiran a defender a cualquier "ex etarra" que ni ha pedido perdon ni condena la violencia aka Otegui, que mas da ya que se diga Galindo presidente? aparte que nunca estara a la misma altura los que velan por los intereses generales que los que mataban por placer, amaparados en una ideologia absurda que mata incluso a gente que no tiene nada que ver, es que la gente que se piensa que era una guerra de bandos esta equivocada, ni era una guerra ni habian dos bandos, eran victimas y asesinos. El Estado debío hacerse responsable en aquel momento de velar por todos y hacer que eso terminase, el estado no se puede quedar impasivo si esta sucediendo eso, ni tampoco cederles, das a entender que cualqueira que use la violencia obtenga sus objetivos, por lo tanto, se debe priozar, al igual que los derechos fundamentales recogidos en la CE dejan de ser válidos en Estado de Excepción y de Sitio, tmb muchos de ellos son inválidos en casos de terroristas, para mi crear un cuerpo armado especializado en la lucha contra el terrorismo, y que sea lo mas eficaz posible es una obligación para cualqueir estado serio, si la putada es que tendría que haber sido oficial y no clandestino. Mas importante es que no vuelva a morir un solo civil que vulneran los derechos de gente que para mi los a perdido en el momento que se carga a la gente a sangre fria.

me gustaría saber que pensarías de si se tieen que torturar a un etarra o no para obtener la información del paradero de un civil secuestrado metido en un zulo bajo tierra y que le quedan pocas horas de vida, seguro que decis que nunca se debe torturar,blablabla etc pero si es familiar vuestro a que la cosa cambia? pues eso, yo prefiero que ese civil sobreviva a costa de torturar a un asesino.

1 respuesta