Y otra denuncia falsa creída por el Gobierno y con consecuencias.

Contractor

Pues nada, otra más.

La subdirectora de un centro de prisiones tenía que declarar contra 3 funcionarios por supuestamente haber reducido de forma irregular a un preso.

Esta mujer era la encargada de aportar las grabaciones de la reducción a un enfermo mental, según la información ofrecida, que tuvo lugar el 16 de agosto por la que se abrió a esos funcionarios un expediente disciplinario.

Horas antes de esa declaración, denunció una agresión por parte de "unos encapuchados". En un comunicado de Instituciones Penitenciarias del 7 de septiembre se relataron los «dos fuertes golpes en la cara» que supuestamente había sufrido la alto mando, mientras la amenazaban con «que mantuviera la boca cerrada» en la declaración que tenía que hacer al día siguiente ante la inspección. En ese comunicado se tildaba la agresión como «brutal ataque» y se mostraba la indignación y el rechazo.

No solo eso, sino que bajo el principio jurídico (de mis cojones) del "hermana yo sí te creo", Marlaska apoyó firmemente a la subdirectora:

Tanto el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, como el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Ortiz, defendieron públicamente a la funcionaria, convertida casi en mártir, a raíz de las informaciones difundidas.

Marlaska la definió como «una verdadera funcionaria» y Ortiz, junto con la subdelegada del Gobierno y otros responsables del centro se concentraron a las puertas de la prisión alicantina para apoyarla el 9 de septiembre.

Y más aún, y esto es ya acojonante:

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llegó a asegurar que la falsa agresión denunciada por la subdirectora de la cárcel de Villena en la que se dejaba entrever que había sido cometida por varios de sus subordinados constituía un hecho de una "gravedad" a todas luces "incuestionable". Así consta en el oficio con el que se suspendió provisionalmente de sus funciones a dos trabajadores de la prisión alicantina.

Interior creyó sin reservas la denuncia de la responsable de la seguridad en la prisión y todo lo que decía sobre los trabajadores, a los que apuntaba la responsable de seguridad del centro penitenciario como autores del ataque perpetrado a las puertas de su casa.

Por ello, Interior decidía incoar un expediente disciplinario a ambos funcionarios. Quedaban ahí marcados como responsables de un hecho que, según la Guardia Civil, nunca llegó a producirse, puesto que ella se lo había inventado.

"La gravedad de los hechos denunciados por la Subdirectora de Seguridad es incuestionable", reza literalmente el oficio. Sin esperar a las investigaciones de la Benemérita, en Interior aseguraban que "las amenazas y agresiones sobre una directiva del establecimiento penitenciario en su propio domicilio, por varias personas, de manera sorpresiva y agresiva" eran inequívocas.

Y así, debido a que la finalidad no era otra que "intimidarla y evitar su declaración en una investigación abierta por el centro directivo sobre el incidente con el interno", Instituciones Penitenciarias sentenciaba que se volvía "imprescindible la suspensión del Sr. M.". Todo ello mientras los agentes recababan las pruebas que demuestran que la subdirectora estaba mintiendo.

Interior tomaba esta medida de manera provisional, pero ya le apunta como autor de los hechos. Pese a ello, terminan matizando que la suspensión se prolongará "hasta que se produzca la identificación de los autores y la eventual relación o no, de los mismos con el inculpado".

Pero en un maravilloso plot twist:

La subdirectora prestó declaración y quedó en libertad investigada por denuncia falsa y simulación de delito. Prisiones la cesará en las próximas horas.

Cuando trascendió el ataque a la subdirectora, que jamás ocurrió según ha averiguado la Guardia Civil, se informó de que la mujer había recibido whatsapp anónimos con amenazas para que no declarase contra los tres funcionarios investigados por la reducción. Ella aportó pantallazos con esas amenazas a las pesquisas internas, luego denunció que le habían robado el teléfono en la propia cárcel, y más tarde fue incapaz de entregar esas pruebas a la Guardia Civil. Todo apunta a que también los anónimos eran falsos. Algunos funcionarios de prisiones llevaban semanas advirtiéndolo e Instituciones Penitenciarias haciendo caso omiso y remitiendo a las pesquisas de Guardia Civil. Ahora aseguran que tomarán acciones disciplinarias contra la subdirectora cuando tengan comunicación oficial.

Y ya lo más estrambótico del todo, es que el preso al que redujeron los funcionarios, salió libre hace un mes y al día siguiente intentó agredir sexualmente a una mujer.

Absolutamente increíble. Y no dimitirá nadie.

kAm1

No puedo con Marlaska. Le abriría el cráneo con una viga de metal

2 respuestas
TripyLSD

Rpv?

2 respuestas
GaLiaNBeaST

200 millones más para igualdad por favor

1 respuesta
Nerviosillo

#2 Pero que homófobo que eres

Contractor

#3 una tipa denuncia que le han atacado, Marlaska la cree, suspenden antes de toda investigación a dos compañeros… y resulta que la tipa se lo inventó todo.

1 respuesta
Xoid

Otro con via libre para hacer lo que quiera. ¿Cuantos escandalos le han salpicado ya? Y ahi sigue el tio.

SikorZ

Con el pussy pass no le pasará nada.

Y no sólo eso, es que aunque la enjuiciarán por ello el gobierno les daría un indulto, como a Juanita la secuestradora.

Gran país.

1 respuesta
The_elovator

Al final da igual, lo que importa y se queda en la retina del votante son los primeros días y los sentimientos que provoca, ahora contrarresta eso.

Lexor

#8 no lo dudes que es un gran país.
El ejecutivo es el peor de nuestra historia.

Nirfel

Imposible, a un mujer hay que creerla si o si.

Seguro que además hay machismo institucional detrás.

Hay que meter a patriarcado en la cárcel, es quien está detrás de todo.

Gustioz

Este gobierno no se aburre de cagarla.

B

¿Esto está en el hilo de derroiciones ya? Vaya país se nos va a quedar.

Leoshito

Políticos haciendo política y funcionarios tirando de evitar males mayores "por si acaso". Y a la señora la han pillado rapidito y seguramente le caiga un buen purete, por mucho que digan los de siempre.

Pero buas, ahora sí voto a Vox.

2 respuestas
A
#14Leoshito:

Pero buas, ahora sí voto a Vox.

Bien, vas aprendiendo. Poco a poco.

Dieter

La suspensión provisional es lo mas normal del mundo en un expediente disciplinario.

Dredston

Habría que cesar a los guardias civiles que han tergiversado la verdad de nuestra hermana subdirectora de un centro de prisiones para condenar a esta gran heroína

Malditos machistas

Xetroz

Pero estos hijos de la gran puta no se cansan de hacer el ridículo o que? Es que los cabrones van casi a un ritmo diario de racion de vergüenza ajena.

1 respuesta
AikonCWD

Marlaska tragándose bulos, como el del culo y ahora éste.

Qué sorpresa.

B

#14 votar a vox no se, pero el meme ese de que al leer las noticias poco a poco se me va poniendo cara de Hitler si.

Soy_ZdRaVo

#3 los funcionarios de prisiones llevan mucho tiempo quejándose de las condiciones en las que trabajan.

La jefa de la Prisión de Villena se inventa que unos funcionarios de prisiones la amenazan por whatsapp + le meten una paliza. Casualmente los que ella denuncia son los trabajadores que dirigen el sindicato de la prisión xd.

El Ministerio suspende de empleo a esos funcionarios.

Plot twist: la Guardia Civil la detiene por denuncia falsa porque no existieron ni las amenazas ni la agresión.

1 respuesta
Y

Memeshitoooo

Sheitana

Marlaska no dimite ni aunque lo pillen con un kilo de coca.

Sobre que los funcionarios estaban siendo investigados de antes por las maneras en cómo habían reducido a un preso, corramos un tupido velo, as usual.

1 respuesta
Sentry

Se ha quedado buena tarde para pedir MARLASKA DIMISIÓN. El peor Ministro de Interior de la historia.

Dusktilldawn

Y despues de cosas como estas, aun hay quien no cree que esta gente y su discurso del """""""""""""""""progresismo"""""""""""""""" son un peligro.
Prefiero la ultraderecha a esta mierda de ultraizquierda.

Xustis

400 millones más para el ministerio de igualdad

mierda #4

D4rKNiGhT

Adorado progresismo. Todo mi apoyo a la verdadera victima. Cruzo los dedos para que se juzgue a este gobierno.

Armisael

Pero son los funcionarios que "redujeron" al loquito los mismo que se llevaron la denuncia falsa? No entiendo por qué inventarse la agresión si ya realizaron una supuesta mala actuación en el ejercicio de su trabajo y se iban a llevar penalización... no entiendo nada

1 respuesta
R

#18 No te puedes cansar de hacer el ridículo si realmente, no eres consciente de que estás haciendo el ridículo.

Y la clase política, no solo estos anormales de carrito que mandan hoy en día, hace ya muchos años que viven totalmente desconectados de la realidad de la calle y viven en su distopía de turbo ultra derecha intergaláctica, malvados comunistas rompenaciones y bla bla bla.

Y así seguirá mientras la gente no espabile.

E

Aquí quien lo ha hecho mal no es el gobierno sino la “víctima” con su mentira

El gobierno debe creer y ofrecer apoyo a toda victima

felicitar a quien en su investigación ha descubierto la mentira

1 respuesta