Otra infraestructura intútil. Otra más!

Y

#30 Claro que si, gastemos cientos de miles de millones de euros en lineas con gente vacia en vez de reformas estructurales que permita a España crecer de una manera sostenible.

Bien, bien.

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Homyu

para que luego se diga que el aeropuerto de lleida no esta bien conectado!!!

que hagan una pista de carreras para probar la velocidad punta y en -3 tienes a todos los multimillonarios rusos aterrizando el Alguaire con sus bugatti veyron y dejandose un pastizal aqui, pero claro eso seria lo mas inteligente y eso no se puede tolerar en nuestros politicos.

Sk8TeR

Otra infraestructura intútil. Otra más!

iroNBiN

#31 Supongo que esa gente estará llena, tendrán tripas, músculos, nervios, etc

Es raro eso de la gente vacía de la que me hablas... coméntanos mas.

5
BuLLeT_AZ

#17
Eso, para que comunicar una de las comunidades con peores infraestructuras, menor deficit, con un peso muy importante tanto en terminos turisticos, alimentarios y de industria de España...

Mejor dar esos millones a La Caixa y sus amigos nacionalistas en forma de peajes caducos, ¿a que si?

3
Prava

#3 Aquí nos metieron una carretera de 15km y 65 mill...lo mejor es que como se negaban a abaratarla, desde el Gobierno nos negaron parte del dinero y se decidió la brillante idea de pactar un modelo de financiación que...

...total, que pagaremos un total de 500 mill. en 25 años.

mola, ¿eh?

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#36
Pues anda que lo de los peajes xDDDDDDD Yo cuando me enteré de la historia del #novullpagar y de como la Generalitat está haciendo uso de instituciones publicas para defender a una empresa privada que está sacando un beneficio ilegal, tremendo rage me entró.

Kaiserlau

#36 joder espero q os chapen de oro los guardarailes O_O

edit: omg XDDDD

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Prava

#38 Tenemos hasta 2 máquinas quitanieves...

:palm: :palm: :palm:

Si, Ibiza está en las Baleares...

:palm: :palm: :palm:

Jotauvece

pues no hace tiempo que la están haciendo...

granaino127

#1 Yo se para que sirven esos 7KM "fantasmas"...
Para organizar drag-races de forma segura.

Epic win, gasto totalmente justificado.

B

Pues se coje a todos los implicados y SE LOS FUSILA.

Es que es fácil joder. Si la cagas con dinero público (o estafas o trapicheas; todas han ocurrido en este caso), te matamos:
-Aaaaaaaaala así nadie querrá ser político.

Querrá decir que en España no hay gente que valga para ello, así que nos quedamos sin gobierno, nos ahorramos dietas y sueldos, y salimos de la crisis.

Por favor joder, quién autorizó ese tramo? Mira que soy un flacucho brazos-alambre, pero me pongo a base de boxeo y taekwondo y lo mato a ostias. Dadme 1-2 meses sólo.

Tr1p4s

No, que somos ahorradores y austeros.

Que no estamos haciendo políticas keynesianas xddddddd

Lamadrid

#30

la alta velocidad española no hace nada que no pueda hacer una red de cercanías y media distancia con máquinas modernas , tardarás un poco más pero te costará tres veces menos el metro de vía y podrás usarlo para otras cosas , ya que la vía del ave solo la puede usar un ave.

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Ninja-Killer

Después os quejáis de que no invierten en Cataluña

#46 La cuestión es quejarte. Lo llevas en el ADN o algo

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nixonE1

#45 No queremos trolls en este hilo.

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nixonE1

#45 Exacto. Me despierto cada dia y hago una lista de las cosas que me voy a quejar.

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dangerous

Y después el tramo de conexión norte del aeropuerto de Málaga con la nueva autovía hiper-ronda, tramo el cual no tiene ni 4km, ESTÁ SIN TERMINAR.

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Ligia

#44 La vía de un AVE la puede usar cualquier tren, en la teoría. Luego que por cuestiones de no mezclar un tren a 300km/h con otro a 80 no se haga, es otro asunto.

Y en Galicia no hay una red ni de cercanías ni de media distancia decente.

Pero claro, los políticos catalanes están asustados de que se les quite el comercio entrante procedente del Atlántico al puerto de BCN cuando Vigo, Ferrol o Coruña están más a mano y si se les comunica adecuadamente con el resto de la península por ferrocarril les resultaría más conveniente a los barcos de mercancías.

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combamixre

Podrían usarla para la F1

nixonE1

#48 Bueno sin terminar esta desde hace 4 años la N-II que creo que es bastante mas importante que cualquier otra de España tanto por trafico, como por ser la que conecta con Europa.
Pero esto es otro tema.

Rubios

#31 Ahi te has colao y no sabes cuanto...

Coincido en que una infraestructura si no es rentable es inutil, pero en este caso hay trafico de sobra para llenar varios trenes de pasajeros al día hacia Madrid sin contar las mercancias de las zonas industriales de Coruña-Ferrol/Vigo y el futuro puerto exterior / puerto de Vigo (que por si no lo sabias es el puerto pesquero más grande del mundo).

Lo que si que sobran son aeropuertos, pero como están hechos con dinero catalán no importa :clint:

PD: De todas formas ya sabemos que a Cataluña/Valencia no os interesa una cornisa Atlántica/Cantábrica bien conectada a la meseta/Europa porque al mediterraneo no se metería ni Peter Pan, pero no hace falta que lo dejeis tan claro xDDD

1 2 respuestas
Lamadrid

#49

El ancho del vía AVE es diferente del español ,así que creo que no se pueden usar los trenes normales .

Pero bueno que es otro tema , la red de cercanías se cae a pedazos y usa trenes de hace 30 años en muchos sitios , eso o ni siquiera existe.

El AVE es muy pintón y tal , pero para lo que te cuesta montar un vía de Madrid a Galicia , puedes montar una red de cercanías con máquinas modernas dando servicios a miles de usuarios y te sobra para hacer trenes rapíditos.

Por no hablar de los AVES con vagones vacíos por que no les da la gana rebajar precios (en francia hay billetes de TGV por 33€) , o meter vagones duplex para aumentar la capacidad de transporte.

Al final con la obsesión del ave se ha construido un servicio que la gente no puede pagar y el que mayoritariamente se usa se deja pudrir.

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lafundo

Desde que se abrio la primera linea de Ave en España, a dia de hoy, todos los billetes sacados por todas ellas le han costado al estado 458 euros por billete.

Y encima ademas de la millonada que cuesta todo el AVE, ahora mismo no es que este construido y ya esta, es que el mantenimiento de todo es caro de cojones.

Y como en España se tiene la mentalidad de lo que es moderno/tecnologico a los ciudadanos se lo vamos a cobrar a precio de oro, pues ya esta, el 90% de las lineas/tramos AVE son un pufo y un agujero de euros.

Ligia

#53 El AVE usa ancho internacional y las vías tradicionales españolas ancho ibérico, pero el ancho internacional no es exclusivo de AVE; otros trenes pueden usarlo (obviamente los trenes que tradicionalmente teníamos no, tienen que ser adaptados o comprar máquinas nuevas).

KILLOXON

#52 Y claro, todo el producto que viene y va de y hacia Asia nos olvidamos ¿no?

Nos olvidamos de la tan llamada primera fábrica de Europa y del resto del mundo que es China por ejemplo...

Se te olvida que la via que conecta la Coruña nace y muere en España y tu maxima comunicación con el resto de Europa termina en tu querida tierra para irse por mar por un trayecto mas lento.

Por contra el eje mediterraneo conecta los diferentes puertos del mediterraneo con Europa y las llegadas de mercancias que vienen por Suéz, Bósforo y otras vias maritimas provinientes de Asia, que no se si te habrás dado cuenta pero son mas rápidas por barco que por tren trans-asiático.

RPV: La via mas rápida y económica mercantil para conectar Europa es el tren, y Europa con Ásia es el Barco por cuestiones obviamente geográficas.

Pero claro, lo importante para algunos es tener pescadito fresco de los puertos de Vigo y la Coruña, porque claro, son los mas grandes de Europa... y os quedais tan anchos

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Rubios

#56 Del producto que viene de Asia yo no he dicho nada, te lo guisas y te lo comes tu solo.

Ergo el resto de tu post no tiene nada que ver.

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Ligia

#56 Como que nace y muere en España? Acaso el tren que vaya de Coruña a Madrid no puede cambiar a otra vía, por ejemplo a la que va a Francia?

Mapa de la red de ffcc española actual:

Os encanta barrer pa casa.

Ah, lo que había dicho #52 es que la conexión de las mercancías procedentes del Atlántico más cómoda es por Galicia o similar. De Asia y África no ha mencionado nada, pero tu a tu bola.

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nixonE1

#58 En este mapa se ve claramente lo importante.
No tenemos vias de ancho internacional para la circulacion de mercancias como es debido entre paises.
Esto si, las tenemos de Valladolid o Albacete a Madrid o de Coruña a Ourense.
Patetico.

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Ligia

#59 Tienes una por Cataluña y otra que llega hasta Huesca que puede ser que llegue a prolongarse; luego hay comunicación a través de la vía de ancho ibérico, y esto también sirve aunque hay que utilizar trenes y vagones especiales (de ancho variable) para que puedan circular al otro lado de la frontera, o cambiar de locomotora, etc. El tener vía de ancho ibérico no significa que estemos totalmente incomunicados con el resto de Europa, solo que es un poco más engorroso.

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