Ya hemos perdido la cuenta de todas las fechorías cometidas por el individuo socialisto RUGALFAISANCABA.
TRATO "DIFERENTE"
Interior ordena a la Policía que afloje el control a los 'indignados'Los antidisturbios han sido requeridos para que no actúen contra los manifestantes, ni reclamen sus identidades a los organizadores o participantes
El Ministerio del Interior ha ordenado a la Policía que dé un trato "diferente" a los 'indignados', a pesar de que se manifiesten continuamente sin cumplir los trámites legales establecidos.
Según informa Fernando Lázaro en El Mundo, tras las cargas de la semana pasada, el ministerio de Antonio Camacho ha ordenado "aflojar" el control policial contra los 'indignados'. Las Unidades de Intervención Policial –las conocidas como antidisturbios- han sido requeridas para que no actúen contra los manifestantes, ni tampoco se les reclame las identidades a los organizadores o participantes de estos actos.
Hasta los disturbios que se produjeron tras la manifestación 'antipapa', los agentes sí procedían a identificar, en determinadas ocasiones, a los organizadores de las concentraciones. Tras los disturbios de la semana pasada, la Policía ha recibido órdenes de no llevar a cabo identificaciones.
El Departamento que ahora dirige Antonio Camacho desea mantener cierta equidistancia con el movimiento 15-M. Así, en una concentración ilegal en la Plaza de Oriente, los antidisturbios permitieron que la reunión se celebrara sin identificar a nadie. Por otro lado, en otro acto no autorizado ante la embajada de Libia en Madrid, los agentes desplegados sí procedieron a identificar a los congregados, en aplicación de la legislación actual en materia de seguridad ciudadana.
Tras los incidentes en Sol, Interior blindó las informaciones que tenía la Policía. Durante los últimos meses, los agentes de las UIP han acumulado material videográfico sobre las múltiples provocaciones que sus efectivos han estado sufriendo por parte de los más radicales.
Por su parte, los sindicatos policiales CEP y SPP emitieron el jueves un comunicado denunciando "amenazas de muerte e intentos por localizar los datos personales sobre identidades y domicilios" de varios antidisturbios que formaron parte del dispositivo desplegado durante la JMJ. Los sindicatos recordaron que el 17 de agosto hubo "6 policías lesionados y otros tantos manifestantes y que el jueves 18 hubo 5 policías heridos y ningún requerimiento del Samur para los manifestantes".