#30 Así que ahora ese es el discurso de los neoliberales que está de moda, pese a que no dudaríais en quejaros de la falta de ayudas de los gobiernos cuando vuestro sistema se derrumbara si no se hubiera regalado el dinero a los bancos de la forma que se ha hecho. No me vengas con tonterías, y que eso no es así, que es lo que seguro me dirás para camuflar tu miedo al fin del sistema capitalista.
Y por favor te pido que no desvíes el tema, estábamos hablando de las subvenciones sindicales y si tienen algo que ver con su pasividad. Ya sé que en cada tema intentáis clamar por el malvado demonio gubernamental intervencionista, pero este no trata sobre ello. Como he dicho, se necesita saber bastante de la historia del movimiento obrero para poder hablar de los sindicatos y sus funciones, tanto antiguas como presentes.
#36 Si te interesa leer tonterías de gente manipulada, siempre puedes hablar con tus amiguetes ancaps, dandoos la razón mutuamente. Desgraciadamente los comunistas no podemos ceder ante vuestras tonterías, y es por eso que el debate y la comprensión mutua es imprescindible con tal de avanzar. No intentes como tu compañero desviar el tema, esto va de subvenciones y sindicatos.
#34 Mucha casualidad que la lucha de clases que empezó en Inglaterra fruto de la industrialización y proletarización se tradujera en mejoras laborales para los trabajadores entonces. De nuevo, un pensamiento humanista y demasiado idealista de lo que es la lucha de clases en campo abierto, algo que estoy bastante acostumbrado ya a leer por parte de los liberales. Si ha habido mejoras en las condiciones laborales y sociales no ha sido debido al espíritu voluntarista de los capitalistas, de eso no te quepa duda. Simplemente que su apropiación ha cambiado de forma, y se ha expandido hasta las relaciones sociales, es lo que se llama la filosofía del consumismo, cuando las horas libres de los trabajadores que han adquirido en toda su trayectoria se traducen en consumo y alienación. No han salido mal parados del todo.
Y sí, la desaparición de UGT y CCOO en lo que a convenios se refiere, cada día tiene menos sentido. Básicamente porque los servicios mínimos y demás sutilezas ya no se hacen mediante la discusión y el intercambio de posiciones, si no su pasividad, y en otros casos, el decreto-ley, como ya hemos empezado a ver estos días.
Un saludete, nos leemos luego.