Se ha viralizado la opinión de un agente del CNP que está desplegado en Cataluña.
Su comentario:
No soy muy dado a pronunciarme sobre política en las redes, pero en este caso me hierve la sangre. Soy uno de agentes de policía que participó ayer en los desalojos y cierre de los supuestos colegios electorales.
Desde la TV solo se ha mostrado los momentos más dramáticos de cada intervención, y se ha criminalizado la actuación de las ffccss del estado.
Cuando juramos el cargo como funcionarios públicos juramos acatar y defender el ordenamiento jurídico, (cosa que por cierto han olvidado los mossos) y esa fue nuestra actuación de ayer, defender el ordenamiento constitucional, con proporcionalidad, congruencia y oportunidad. El objetivo de ayer era impedir el desarrollo de una consulta electoral ILEGAL, no atacar a la ciudadanía de Cataluña.
Nadie que estuviera en la puerta de un colegio, inmediaciones, ni siquiera dentro de los colegios fueron agredidos a menos que ofrecieran una resistencia activa, algunos de ellos con mucha violencia y una irá verbal que me parecía inusitada en boca de jóvenes y mayores. Muchos gritos de ser "gente de paz" entre huevos que caían de los balcones y gente que haciendo barricadas y piña humana en la puerta e interior de los colegios impedían el legítimo mandato de abortar la celebración de las votaciones.
Entrar no fue fácil, los compañeros de la UIP con paciencia y mucha profesionalidad se vieron obligados a retirar a la gente como si fueran sacos, entre insultos de fascistas, asesinos, hijos de puta y otros improperios. El objetivo solo era retirar las pruebas de la celebración de un referéndum ilegal, censos, manuales y soportes informáticos para la celebración del mismo. Llegamos a la puerta, nos encontramos barricadas con sillas y mesas que obligaron a romper la puerta para poder acceder. Una vez dentro de nuevo retirar a gente que ofrecía resistencia activa. Dentro encuentro gente atemorizada con sus pequeños llorando, a los que se les facilita y protege hasta la salida, así como todo aquel que quiera abandonar el colegio de forma pacífica. Toca el desagradable trabajo de seguír apartando gente y se hace con determinación y profesionalidad, esquivando y repeliendo. Evidentemente hay algunos heridos, pues se repelen las agresiones y pregunto a los indignados con nuestra actuación .... Los sacamos con rosas ??
Una vez dentro y sin resistencia de los asistentes que aún quedan (a los que se les permite permanecer en el colegio), se procede a buscar los efectos que según el auto judicial hay que intervenir, encontrando todas las puertas cerradas y efectos escondidos. Una vez terminada la actuación, abandonamos el colegio entre insultos a escasos centímetros de la cara, en un clima de muchísima agresividad delante de multitud de menores.Y a toda esta gente de paz, yo le pregunto?
Habéis reparado que vuestra consulta es ilegal y contraviene la carta Magna que aunque os pese es vuestra también? Sabéis que es la jerarquía normativa?
Habéis tenido en cuenta la integridad de vuestros hijos y mayores al encerrarse con ellos en un colegio sabiendo las ffccss iban a entrar y desalojar?
Que habéis entendido por ser gente de paz? Hacer barricadas en colegios e impedir el cumplimiento de la ley?
Quien os dijo que democracia es votar cuando y lo que os sale de los cojones?
Vuestros politicos han conseguido provocar una situación de caos y violencia para tener un rédito de imagen que legitime vuestras demandas y poder venderos al mundo entero como pueblo oprimido.
Os podéis apuntar una victoria, nos tenéis donde queréis para vuestros intereses, pero seguiremos siendo fieles al imperio de la ley y la defensa de todos los españoles.Actualización del comentario a las 0:00 horas:No pensaba que este comentario se pudiera hacer viral, ni era la intención, pero quiero agradecer las muestras de apoyo no solo de los que defienden la actuación de los compañeros de Policía y Guardia Civil, sino de aquellos que teniendo una opinión diametralmente opuesta, exponen su postura desde el respeto, esa es la vía. Aquellos que se afanan en amenazar, insultar, y violentar, pueden seguir, ese tipo de conductas son inherentes a mi puesto de trabajo y desgraciadamente va en el sueldo, así que seguid, yo os leeré y os ignoraré.
He recibido el consejo de amigos para que cierre el facebook, cambie mi nombre o elimine el comentario. No lo haré, expreso libremente mi opinión, y dejar de hacerlo supondría darle otra victoria a los que después de apoyar un acto ilegal e irresponsable, y al grito de "no tinc por" ahora coarten la libertad de los que no piensan como ellos. Buenas noches y gracias a todos por vuestro apoyo, que nos llega a todos los compañeros de las ffccss que estamos aquí.
https://www.facebook.com/juanantonio.fernandezlorenzo/posts/10213588163159593