Otra vez a pasar vergüenza

helicon

La semana santa es una puta mierda.

D

#30, sabía que me ibas a responder con eso. Sólo un niño podría ser tan simplista. Hay muchas maneras directas e indirectas de privar de libertad a la gente. No hace falta ser cura inquisidor, ni siquiera párroco.

Atheist

jeoajeoajeoajeoa grande AG.

PrinceValium

#32 Esas personas no están privando la libertad de ninguna persona, en todo caso a la mayoría de ellos se la ha privado la libertad de elección debido a una educación católica. De todas formas, en todos los replys se puede leer que la mayoría de los que están ahí ni siquiera son católicos, estoy seguro que la mayoría va ahí por la "fiesta", así que ya me dirás tú qué privación de libertad existe ahí.

Pero si ya nos ponemos a hablar de privación de libertades no te creas que tú tienes menos adoctrinamiento (no tieneo porqué ser sólo religioso) que esos paletos que cogen figuras. Es que me hace gracia que tú, que acabas de poner que hay muchas formas de privar de libertad directa o indirectamente, despotriques contra los paletos. xDDDDD

haschatan

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, es bastante vergonzoso, como practicamente cualquier rito cristiano.

Pero te recomendaria que, en futuros post no utilizaras un lenguaje tan "complicado" teniendo en cuenta gazapos como "filagreses (feligreses)" o "lo llevo con batante endereza (entereza)", ademas la palabra pateticismo no me suena nada bien, creo que seria mas correcto patetismo ...

Ojo que no lo digo por ofender, lo digo porque en general el texto me parece bastante correcto salvo esos casos en concreto, espero que te ayude en futuras redacciones

KONRA

andaluces....

susto93

La semana santa solo me sirve para las vacaciones en el instituto, por lo demás me da bastante asco.

D

#34, repito, es pueril tu análisis de la situación. La libertad es algo muchísimo más complejo que decir "puedo hacerlo que quiera mientras no moleste a nadie". Aunque, por otra parte, ése es el lamentable razonamiento que suele utilziar la sociedad actual, así que te comprendo.

Y bueno, tu segundo párrafo es una divagación, ni siquiera me conoces, así que no voy a perder el tiempo contestándote a eso.

M0E

#1 No es muy diferente de la puerta del Palacio de Deportes el día del concierto de The Killers.

Pero eso no se critica tanto.

#38 Tú y tu manía de no hacer más q criticar los comentarios de los q te responden. Adelante, explícanos cómo esta gente priva a alguien de su libertad.

haschatan

Una de las imagenes mas ridiculas que recuerdo de la semana santa es ver al pellejo de Sara Montiel cantandole una saeta a una imagen de un cristo ... no se porque me da que ella a misa no es que vaya mucho ...

Yo tengo familiares que son bastante "fanaticos", pero esque ellos son religiosos activos, van a misa todos los domingos y tal, y tengo mucho respeto por ellos, pero poco puedo respetar a una persona que esta durante todo el año haciendo el hijo de puta, por mucho que en semana santa vaya a rezar y andar descalzo destras de una figura.

danao

yo no estoy en contra de las celebraciones y tal, pero es que lo del video de #1 me parece exageradisimo, es algo totalmente fuera de lugar y no se como puede haber tanto fanatismo :S

templari0

#36 Inculto...

PrinceValium

Por qué en vez de llamar pueril a un análisis inexistente, que no sé qué será para ti un análisis, quizá una única frase te haga creer que mi concepto de la libertad es "Puedo hacer lo que quiera mientras no moleste a nadie".

Hace algún tiempo, antes de que te creases una de estas cuentas de las que ya ha habido multitud, puse una breve explicación de lo que es para mí la libertad y qué es necesario para intententar ser libre. Te animo a que la busques y me comentes.

Podías hacer un esfuerzo para perder el tiempo y así quizá tú y yo podamos aprender algo.

Loker

totalmente de acuerdo con #40, y es curioso, pero los que más gilipolleces hacen en semana santa como sacar tronos, ponerse a llorar y mierdas de esas luego son los que incumplen los mandamientos de la ley de dios por ejemplo, y los católicos que lo son todo el año normalmente la viven de una manera más privada y sin tanta parafernalia.

Y lo digo desde un punto de vista objetivo, porque conozco el percal, porque tengo conocidos del OPUS, que normalmente no pertenecen a ninguna cofradia. Luego tambien conozco a gente que le pega a su mujer, o que roba, o que son los más hijosdeputa del mundo y luego se matan por llevar a una imagen, eso es lo que da rabia

Aeron

Por mi mientras no sea ilegal que hagan lo que quieran

Aqui damos voces por unas arenas en el w0w, o un CS, o futbol o musica... y no nos dicen si debemos o no hacerlo ( aparte de que sudariamos )

D

#38, por ejemplo, predicando igualdad y caridad. No hay nada más molesto y que cause mayores perjuicios a la libertad que eso, practicado también por las instituciones liberales de hoy en día. Son la nivelación de toda superioridad e inferioridad. Vuelven pequeños y placenteros a los hombres, con ellas el que triunfa es el borrego. Son animalizaciones gregarias.

Sin embargo, durante la lucha por conseguir esas instituciones liberales, es cuando se da la verdadera libertad: la voluntad de autorresponsabilidad, volverse más resistente a la fatiga, a la dureza, a la muerte o incluso a la vida. Estar dispuesto a sacrificar la vida de hombres, incluso la propia vida, por la causa que se defiende. Libertad significa que unos instintos fuertes sometan a otros más débiles, como los de la simple "felicidad". La persona libre pisotea el bienestar al que aspiran los hombres actuales, inspirados en los cristianos.

La libertad se mide por la resistencia que se debe superar, cerca de la tiranía y de la esclavitud. A las grandes épocas de la historia no se llegó por medio de "instituciones liberales".

Éste es mi concepto de libertad y tú no estás de acuerdo con él; y ojalá nunca lo estés.

#43, me asustan tu ignorancia y tu simplicidad extremas. Un análisis no tiene por qué ser un documento firmado con una exposición de datos. Continuamente estamos analizando información. Ahora mismo lo estás haciendo.

Si tan interesado estás en llegar a alguna parte (yo no lo estoy) y tanto te quejas de que no me esfuerzo lo suficiente, podrías pegar tu breve explicación de la libertad. Quizás es que tú tampoco estás interesado en llegar a nada ni te quieres esforzar.

Valnirek

#1 jarm es HUELVA ¿Que esperabas? Ah y tambien se le unen los pijopatillas de Sevilla xD

La Semana Santa me gusta dentro de lo que cabe, pero es que eso me repugna.

danao

#47 "dentro de lo que cabe" = "vacaciones" no? xD

PrinceValium

#46 Me acabas de decir que la libertad es algo mucho más complejo como para describirla en una sola frase y luego me dices que he hecho un análisis de la libertad con una única frase. Vale, si tú piensas que mi frase fue un análisis sobre la libertad para ti la perra gorda. Luego irás llamando a otros simples.

Leyéndote ya sé quien eres y la verdad es que me apetece bastante poco discutir con alguien como tú xD

M0E

#46 ¿Instituciones liberales? ¿cuáles?

¿Animalizaciones gregarias? Si te refieres a q el hombre es un animal social, vale; pero como no estoy seguro, espero q seas más concreto.

Libertad significa que unos instintos fuertes sometan a otros más débiles.

¿Qué es para ti lo q diferencia a los intintos entre fuertes y débiles? Creo q esa diferenciación es un error, aunq pienso q lo tuyo es pura semántica.

El concepto de bienestar actual, como las aspiraciones individuales, no se parecen en nada al de la doctrina cristiana. Ahora se fundamentan en el éxito profesional y otros logros individuales proyectados hacia la sociedad, y jamás hacia la propia introspección, el cultivo espiritual, o la vida familiar. Así q esa relación causal está algo equivocada.

Y en serio, repites eso de "instituciones liberales".

¿De qué estás hablando cuando te refieres a instituciones liberales?

D

#49, ¿pero tú te lees?

Primero: Me acabas de decir que la libertad es algo mucho más complejo como para describirla en una sola frase.
Segundo: y luego me dices que he hecho un análisis de la libertad con una única frase

¿De verdad no ves la coherencia? Joder, ¿pero con qué clase de mentecatos me relaciono yo?

Pues eso, quítate el marrón de encima. ¿Tendrás pesadillas por haber leído mi concepto de libertad?

Que vaya bien.

ValdemarAK47

Si por mi fuera, cogía una lanzallamas y los quemaba a todos. Es más, en las próximas procesiones, espero apostarme en un balcón de las abarrotadas calles de mi ciudad por donde pasan las procesiones,y quemarlos a todos, incluidos los leños de madera con forma, que son los que mejor arden.

Z

Si de verdad existiera un Dios, una virgen o una memez similar, no querría que la gente se comportara como en el vídeo de #1, sólo por tocar su imagen.

Rolic

haced rpv si eso

TheV1ruSS

para mi esta claro, mejor me rio de esos paletos que de los elitistas...es que llorar frente un cacho de plastico es no de niños sino de retrasados mentales, sin meter aqui ninguna creencia, religia, o lo que sea...es solo observacion del comportamiento de alguna gente...

Link34

Siempre que lo veo me viene a la cabeza cuando paseo al perro y la gente lo acaricia y tal, ah no, si es lo mismo pero mucho mas bestia

M0E

#51 Buena jugada respondiendo a lo q t interesa.

Última vez q pierdo mi tiempo cntigo.

Ak3larr3

Yo tampoco lo entiendo, y algo así no lo he visto en ningún concierto y si lo viera tampoco lo entendería, igual que no entiendo cuando se agolpa la gente en la puerta de un comercio en las rebajas.

AG

#35 lo escribí a toda prisa. Buena prueba de ello es que desde que posteé #1, no he conectado hasta ahora. Habrá más typos disléxicos seguro.

Te sorprendería saber que soy, entre otras cosas, corrector (sí, es una profesión, aunque poco llevada a cabo xD).

#39 es cierto. Todo lo que levante pasiones a tal extremo debería ser tan mal visto como tradiciones como El Rocío. Pero criticaba más El Rocío que otras cosas porque me pilla a 15 kms.

Tenía más ideas que poner en el thread pero con las prisas se me olvidaron la mitad. En resumidas cuentas, en cómputo general, quería decir que lo que me da más rabia no es que aquellas personas sientan con fervor una tradición. Lo que me da más rabia es que se ponga en peligro la integridad física, no sólo de adultos, sino también de bebés. Es un riesgo innecesario que debería ser un delito (lo de ofrecer bebés al "pasamanos" del tumulto), y no es ni falta.

También, que estoy hartísimo que se me vea como un bicho raro si no voy a "divertirme" como ellos o a gastarme 200€ en un traje exclusivamente para estrenar el día mayor de mi pueblo (que, curiosamente, se rinde culto a una virgen, patrona dicen). Que me lo digan abiertamente a la cara, como si fuera a contracorriente del mundo (y qué si voy) me repatea, y más de una vez he dado una mala contestación (quizá por haberme callado la boca demasiado).

ODIO el culto desmesurado a una imagen. El que la gente legue tanta fe a esos seres inexistentes más que al mero hecho de seguir luchando; que confían más en Dios que en los médicos a la hora de curar una enfermedad, por ejemplo, y si termine curándose, dar las gracias a Dios o a la Virgen de turno en lugar de al esfuerzo de aquellas personas que han estudiado y trabajado para "robar" la responsabilidad de los Todopoderosos (eso sí, Dios quita enfermedades o arregla males pero no los provoca) ODIO las lágrimas de cocodrilo de aquellos que están todo el año cagándose en Dios, en la Virgen y en toda la Santa Iglesia, renegando de todo aquello que comience por "reli" y termine por "gión", y luego un día señalado del año se transformen en el ser más creyente de la Tierra.

Y lo que ha desencadenado este thread es el coraje que me ha dado despertarme esta mañana a las 7 am por culpa de los cohetes que se tiran para conmemorar la cercanía de El Rocío (la festividad). Así, esta particular "diana" estará despertando a todo el personal, asistente y creyente o no, a las 7 am todos los días. Porque han decidido que El Rocío nos lo comamos todos, y no tiran uno sino dos cohetes, sino lo menos 20, todos seguidos, que suenan como martillazos en la cabeza porque encima son de los más estruendosos (tienen mala leche contenida de por sí).

Lo dicho, asco.

Snapper

#1 acabas de plasmar mis pensamientos cada vez que veo esas cosas.

Te quiero.

Usuarios habituales