Otro caso aislado de Gitanos y Hospitales

B

Estoy estudiando Psicologia y flipariais con como se aborda el tema desde la sociologia y la psicologia social.
Basicamente, los gitanos son asi por nuestra culpa, por que les perseguimos en el medievo, y porque ahora no les dejamos ser un pueblo nomada, porque las leyes son muy racistas, leyes como prohibir la venta ambulante, es para flipar.
Y esa gente se supone que es la que tiene que hacer algo con estos problemas.

4 1 respuesta
Orteku

#91 Yo encantado les dejaría que fuesen un pueblo nómada, que se vayan a tomar por culo.

Pero claro, con las paguitas que reciben por tener tropecientos hijos, lo agustico que están asentados controlando sus zonas... Esa parte sí que es "nuestra" culpa, no lo que hiciesen hace algunos siglos.

1 respuesta
B

#92 Ya te digo, alucinarias, se supone que son como son por nuestra culpa, que los hemos vuelto asi porque los tratamos como infrahumanos etc..
Y que la solucion a esto , es basicamente, aceptar su cultura tal como es, porque si no seriamos etnocentristas y bla bla bla.
Vamos que ahora decir que su cultura es una mierda y se basa en el pillaje es racista

1 respuesta
B

#93 No hay que usar la psicología sino la biología, en este caso el tema sería huésped-parásito.

Y ahí lo dejo ... entiéndase como quieran xD

B

Los gitanos son buenos, me lo ha dicho @M4v3rikj3j3

1
1 comentario moderado
B

Me da a mí que echo en falta muchos users en este hilo.

choper

Y qué más os da, si votáis a partidos que los permiten vivir al margen de una gran cantidad de reglas cívicas que el resto más o menos cumple, y aunque votéis a otros no van a hacer ni el huevo igualmente xD

Ni Vox se metería en algo así. No lo hizo ni Paquito...

Yo creo que el asunto está cambiando algo, al menos es la sensación que me da con el pasar de los años. Eso sí, leeeeeennnto.

2 respuestas
B

#98 Está cambiando? Nos puedes decir en qué ha cambiado?

1 respuesta
choper
#99BigBoss:

Está cambiando?

No lo sé.

#99BigBoss:

Nos puedes decir en qué ha cambiado?

No lo sé porque como digo es una percepción/sensación vaga que tengo al respecto.

granaino127

#98 ¿que paquito pasó de ellos? xD... por la ley de vagos y maleantes los grises iban dándoles palizas a todo el que merodeara por la calle según qué hora fuese y dónde estuviese.

Los veían merodear cerca de una zona de huertas = registro y paliza.
Los veían merodear de noche “sin nada que hacer” = paliza...

4 1 respuesta
1 comentario moderado
lupin3rd

#16 comprando cerveza en una gasolinera de madrugada?

No se Rick...

uaja

#11 Lamento el dolor de la familia pero esto no se puede permitir y el padre debio der detenido. Lo que dices de las lesiones no es así, desde 2015 los médicos de la pública son autoridad y el delito no es de lesiones sino de atentado:
550 codigo penal: “en todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas”
Además la alarma social creada por esa violencia, los recursos empleados para contenerla y su efecto en el día a día del hospital
Lo menos que podian hacer es ponerlo delante de un juez.

1 respuesta
bestarcher

Caso asilado lo podria haber hecho un payo perfectamente...

spoiler

pd: Rober bodegas ya tiene nuevo material para sus chistes de payos XDDD

choper

#101 Qué tontá de argumento compi, esa "ley" era "para todos" y por conocimiento de causa te digo que pillaban todos; de una etnia y de la otra.

Y mira para lo que ha servido, refiriéndonos a esta situación concreta........

1 respuesta
1 comentario moderado
Nacle

Si no hubiera gitanos habria una guerra civil en este pais.
E odio a ellos es lo unico que queda capaz de unir a gente de cualquier punto del espectro ideologico.

Deberiamos estarles agradecidos. Gracias Gitanos por mantener la paz en la sociedad!

1 1 respuesta
Word-isBond

Pal furgón todos, y a hacer carreteras.

-

Es curioso y para estudio ver como algunos aquí que son prorefuges y proinmigrantes cuando le hablas de gitanos se vuelven Salvini 2.0 mientras aqui votan a partidos de izquierdas.

Es como si los gitanos fueran su quimera a su ideología progrerancia. Si fuera Santiago Abascal y quisiera el voto de MV lo tendría fácil, con sacar a los gitanos a la palestra tendría a toda la panda comunista de MV votandole en tropel.

A mi tampoco me caen en gracia, pero de ahi a decir lo que estais diciendo por aqui hay un trecho. Parece ser que los "derechones" al menos sabemos distinguir que ante todos son seres humanos.

1 respuesta
Leoshito

#110 A lo mejor es que comparar a los refugees e inmigrantes (pero sólo los malos los que compran pisos o joyas y coches no) con los gitanos es un poco mear fuera del tiesto.

1 1 respuesta
C

#82 como los reyes catolicos

-

#111 Multiculturalidad le llamáis. ¿O no pertenecen a otra cultura distinta a la tuya?

1 respuesta
Zeloran

otro post de gitanofobia y racismo

choper

#113 Habría que meterse en temas de qué etnia tiene más derecho (si es que se tiene sentido utilizar este término tan estúpido [estúpido por aplicarlo a este tema] )) a vivir aquí.

Porque sí tú te crees con derecho a decir que los españoles no-gitanos tienen más "derecho" a comportarse de la manera que lo hacen , que los gitanos a comportarse de la suya... Quiero decir que utilizar aquí lo de "multiculturalidad" y hacer esa ensalada que has hecho con inmigrantes/refugees y gitanos; creo que hasta usted entiende lo absurdo que ha sido.

Hace cuánto hay gitanos en la península ?, antes que los españoles no-gitanos ? tiene sentido plantearse algo así ?

....

1 respuesta
polaritySYS

Yo siempre intento no generalizar, aunque en este tema es difícil... Pero en fin. Yo también le retiraría la sanidad a estos energúmenos. (A estos me refiero a los individuos en cuestión).

-

#115 Es que un gitano aunque sea español, tiene una cultura distinta a la tuya sea de España o de la mismísima Rumania. Creo que no te tengo que hacer un croquis de eso para que lo entiendas.

Por eso para ellos tu eres un "payo".

Lo que te tienes que preguntar, es que culturas aplican valores que chocan con el verdadero progreso de la sociedad.

1 respuesta
PAC-MAN

¿alguien me puede decir el nombre de un gitano que haya hecho algo por la humanidad a lo largo de toda la historia?

por ejemplo:
payo: Alexander Fleming descubrio la penicilina
negro: Nelson Mandela, combatio el apartheid, la pobreza y la desigualdad social
arabe: Avicena, escribio mas de 300 libros, sobre todo medicina y filosofia, y gracias a sus estudios y trabajos la medicina tuvo grandes avances.

y asi podria seguir con las diferentes razas que pueblan la tierra....¿pero gitanos?¿hay algun gitano conocido en toda la historia por haber aportado algo a la sociedad?

2 4 respuestas
SasSeR_18

#118 dieron con una cura para la enfermedad de Wilson

1
Dieter

#118 Doctor doom. Pais con paro 0, no hay hambre, potencia mundial tecnologca y un paraiso verde.

En toda la cara.

3
Tema cerrado