Españoles, hoy es un día triste para España... porque yo lo digo. ¡Cantemos juntos!
Si quieres comparar Da lo mismo si haces bien tu trabajo, si te esfuerzas por mejorar las cosas o si te dedicas a robar descaradamente.
La gente sabe de sobra cuando mejoras las cosas o no. Si sales a la calle en Ferrol sabes lo que se han "esforzado" los del PSOE, que hasta no les votaron en las Casas Sindicales donde yo estuve todo el día.
Admitiré que en Coruña Losada no lo hizo tan mal, yo voté a PSOE allí cuando estaba Paquito Vázquez, que todos sabíamos que rascaba money de sus obras faraónicas, pero qué cojones, la ciudad mejoraba cada año. Esta vez Losada cabreó a la gente con unas nuevas ordenanzas urbanísticas que dejó los ahorros de mucha gente como "fuera de la ley urbanística". Ahí tienes el castigo. Y se le llenaba la boca de abrir bibliotecas cuando cerró dos y tenía dos en obras mil años. Podría seguir. La gente es tonta, pero en el bienestar las cosas en general se notan.
Lo que pasa es que cuando sale algo que no es izquierda, es un día triste. Que los tuyos te defrauden es triste; pero así es la vida.
el principal problema de nuestra democracia no es la ley, sino los votantes.
El principal problema de la democracia es la demagogia. Es que los políticos no dicen la verdad y hacen lo que deben hacer porque la gente no soporta la verdad y prefieren que les mientan y votan al que les vende las cosas más rosadas hasta que no tienen otra opción que enfrentarse a la realidad. La crisis financiera mundial vino porque los bancos centrales de todo el mundo dirigidos por los estados preferían empobrecer a todo el mundo y tener crisis periódicas que enfrentarse a una economía real. La crisis productiva española ha llegado a donde está porque nadie quería dejar de hacer lo fácil, ni que su casa dejase de subir de precio ni vivir de trabajar 28 días al año.
Y los votantes son gilipollas. Yo es que no creo que la democracia sea lógica sin que el voto sea obtenido de alguna forma (examen, méritos, pago de impuestos...), porque entre viejos que van a lo que les suena, jóvenes que votan emocionalmente y sin haber visto mundo, adultos cuyo sueldo depende de quien está gobernando ahora mismo y gente en general que no tiene los datos reales y la situación real del país y el mundo, ¿cómo van a tomar una decisión sabia o inteligente? ¡Una democracia directa sería un fracaso resonante!
Yo prefiero una meritocracia o aristocracia o tecnocracia cualquier día, porque sabemos de sobra que la humanidad nunca estará al tanto de TODO lo que es necesario para su gobierno. 1 Porque los poderosos no lo quieren así. 2 Porque a los débiles no les interesa lo más mínimo (vease fútbol, la prensa rosa, etc).
Las normas actuales son las siguientes: votas y sale lo que el pueblo ha decidido. Si quieres cambiar el sistema, crea un partido con un programa que defienda esos cambios, ve a las generales, consigue mayoría, reforma constitución según sus mecanismos y veamos que pasa. Mientras tanto, disfruten lo votado o no votado.