Ouija esta noche

Krakken

#177

En efecto, muchísimos de estos casos se explican racionalmente; como he dicho, está este campo plagado de la superstición, las leyendas urbanas, los fraudes y listillos... Pero hay casos que a la ciencia le cuesta mucho explicar y cuando dan explicaciones (si lo hacen) son a veces más difíciles de creer que las no-científicas.

Un caso muy claro de ello es el del OVNI de Manises de 1979.

Una de las explicaciones científicas viene aquí

Y la de "unos creyentes" viene aquí, pero la

pego en el spoiler porque es muy larga y solo viene al final.

De esta última página (que peca de soberbia y mirar la paja en el ajeno y no en el propio) me quedo sin embargo con esta cita de Voltaire:

"Es la ignorancia la que niega o afirma, la ciencia siempre duda"

Esto es para mí lo que supone de verdad ser escéptico: no creer no dejar de creer algo categóricamente ni por sistema, sino siempre estar en la duda. Que bien lo sabía el perro de Descartes :P

Original

#180 no se como ira esto de la ouija pero la casa de mi tia se lleno de espiritus y tuvieron que ir a quitarlos y dejar la casa libre de espiritus..

encontraron una carta en su habitacion donde ponia que la invocaran o nose que rollo y que ella volveria , pero ya ves que vas a invocar... trozos de carne desparramados por el tren..

murio ella y una amiga suya :/ asiesque cuidadito con los juegos esos

B

Eso es como lo que cuentan millones de viudas sobre lo de que tenían el hombre a la guerra, y les daba un salto al corazón, veían durante una milésima al hombre en la puerta, se iban, y al rato sonaba el teléfono y ¡zas! El marido muerto en combate.

Esta historia hasta la contaba yo cuando era joven y sólo leía rumorología y me flipaba con los temas místicos. Después te das cuenta que las mujeres estas pensaban en su marido cada segundo que estaban despiertas, y eso era normal que pasar.
Aunque (repito) lo fácil es decir:
-Dos personas que han vivido "x" juntos tienen una conexión especial, y cuando a una le pasa algo la otra recibe un estímulo recíproco bla bla bla...

Pero "por ahora" la ciencia no la ha demostrado.

Es como cuando la gente dice estar enamorada y que sienten papallonas en el estómago. Sólo son reacciones físicas y químicas del organismo. Aunque también podríamos decir que tu corazón para de latir durante cierto tiempo y te transportas a otra dimensión de los enamorados.

PD:
#182
Los que quitaron los espíritus eran éstos?:

sergiovk

#182 Esa peli la echaron en A3 el otro dia,pero me quede dormido hacia la mitad :S

CsNarsil

#183 Claramente lo que has dicho es exactamente lo mismo. /ironía

F

#182 HAHAHAAH übertonto

Esto va en historias de terror y friker jimenez.

Spybreak

#182 "no se como ira esto de la ouija pero la casa de mi tia se lleno de espiritus y tuvieron que ir a quitarlos y dejar la casa libre de espiritus.."

Lo siento, de verdad que no quiero mofarme, pero suena a escena de "Los Cazafantasmas".

Independientemente de lo de tu prima, a tu tia la timaron.

#181 Yo personalmente califico los OVNIS como un tema distinto. Y ahi si que tengo la postura de "ni creo ni dejo de creer" porque pienso que la posibilidad existe ya que no es un fenomeno sobrenatural.

Ahora, espiritus, ouijas y demas? Lo siento, no existe. No se pueden medir los espiritus, no se pueden ver y todas las experiencias son casos personales con pocos detalles o detalles contradictorios y de poca fiabilidad.

Edit: Vale, Ufo ha hecho lo que yo no queria hacer por respeto xD

Original

#184 a mi me la suda lo que penseis todos los de aqui.

a mi esto me lo conto mi madre hace 1 año o asi (yo era muy pequeño cuando esto paso...)

como tambien se que antes tenia 2 primas y ahora solo tengo 1.

solo digo lo que a mi mi madre me conto del como murio mi prima, simple.

Spybreak

#188 Un detalle: Las madres no siempre tienen la verdad absoluta.

Mi madre tambien tiene historias similares y yo suelo reirme de ella y olvidarme.

B

Dile a tu madre que no existen los espíritus. A ver si por ser algo que te dijo ella no puede estar mal o no se puede cuestionar.

Por algo no intento hablar de cosas como religión o drogas con mis padres: se creen con la verdad, y tienen razonamientos arcaicos metidos a presión sin que se den cuenta por la educación que tuvieron. No les culpo, pero mi filosofía crítica me impide creerles a pies juntillas.

Original

#189 es posible, pero a mi es como me lo contaron y al parecer es verdad...
es que vamos que muera ella y su amiga en las vias del tren y que luego se encuentren esa carta...... demasiada casualidad y ya podreis hacer la gracia "esque ivan drogadas y tal" y lo que querais pensar pero mi prima jugaba a la ouija por que mi otra prima (su hermana) lo sabia... y algo tendra que ver todo eso... que digo yo vamos

Spybreak

#191 Que la ouija causa problemas psicologicos no es ninguna mentira. Pero no están causados por espiritus.

Es muy posible que jugar a la ouija jodiese la mente de tu prima y eso la llevase a suicidarse, pero nada mas.

Krakken

#183 #184 #185 y #186

Vuestra falta de respeto cuando murió una persona es pasmosa. Luego habláis de la manipulación en el tema del 11M, que si unos se aprovechan de los muertos, que si otros no... Pero aquí que os cuentan que alguien murió (aunque puede ser fake, por supuesto) y encima metiendo el dedo en la llaga, demuestra muy poco respeto y una actitud muy infantil por vuestra parte.

CsNarsil

Pero teneis que negarlo todo SIEMPRE? La gente que crea en los fantasmas tiene tanto derecho a creeer, como vosotros a no creer.

Sois la ostia.

#193 Pues dime tu donde está mi falta de respeto :)

B

Y no hay la remota posiblidad que la carta la escribieran antes de morir? O descartas cualquier posiblidad que te da la lógica para pensar que unos seres etéreos usaron tinta (o hasta alguna especial para ellos) para escribir un mensaje para los humanos (tuvieron que hasta atravesar dimensiones diferentes, si es que están en alguna) post-mortem?

Vamos, que lo que entiendo de tu historia es que murieron, y después encontraron una carta escrita por ellas (muertas).

PD:
#193
Actitud infantil es creer en espíritus. Que la creencia venga impuesta por la muerte de un familiar no da menos pie a que se lo diga.

#194
Para algo indemostrable sí.

Spybreak

#194 Como han dicho antes, si la gente que cree no quiere que se rian de ellos, que no tengan creencias tan graciosas/ridiculas.

Estoy seguro de que tu tienes todo el respeto del mundo hacia la gente que cree ser la reencarnacion de Jesucristo o del anticristo.

Original

#195 logicamente, la escribieron antes de morir

sergiovk

Vamos a ver #193,un tio dice que su prima murio tirandose a un tren porque jugaba a la Ouija y escribio una carta para que la invocasen,(todo esto se lo conto su madre).

No sé chico,igual tu te lo has creido pero huele un poco a fake.

CsNarsil

#196 Respeto no lo sé, más bien indiferencia.. me da igual en si alguien es ateo, agnóstico, católico, o un fanático de satán.

#195 La existencia de una entidad divina también es indemostrable y la gente no se mete tanto ni se mofa.

Krakken

#187

No se pueden medir los espiritus, no se pueden ver

Tampoco se puede medir o ver el dolor, el amor que sientes a alguien o la fé que tienes puesta en alguna empresa, persona o religión, pero esto no implica que no exista o sea mentira, no?

#194

Perdona, me equivoqué al contar los post

B

#197
Entonces avisas que la gente no haga la ouija porque 1 familiar y 1 amiga suya se dejaron sugestionar por ello y acabaron así. Ok. Si te he ofendido lo siento, pero no entiendo pues a qué viene lo de "tuvieron que quitar espíritus de mi casa". Aparte, tu aviso es como decir "no te metas caballo, que un amigo mío murió de sobredosis". Fue un uso incorrecto de la sustancia, no la sustancia en sí.

PD:
"Tampoco se puede medir o ver el dolor"
Mentira :S! Según la cantidad de reacción por estímulo que te cause un agente exterior, puedes saber si te hace más / menos dolor. El amor es algo de carácter inventado (clasificación en el lenguaje humano) para describir ciertos estados, y la fe es una creencia sin demostración. Es como inventarte un término, y decir que no se puede medir. Porqué lo has creado tú con tus reglas (en el caso del amor, del lenguaje, y en el caso de la fe, de uno mismo).

Snapper

Yo creo en peter pan y me parece una falta de respeto que os riais de mis creencias.

Original

#198 te explico todo lo que yo se..

Yo tendria 9 - 10 años y ella unos 18 cuando murió. A mi me dijeron que se habia muerto pero no de como ni de nada...

Y hace aproximadamente 1 año mi madre me conto que fue jugando a la ouija ( por que yo le dije asi en plan caxondeo a mi madre que me iva a ir con unos colegas a jugar a la ouija y entonces me conto eso...)

Me conto que se fueron las 2 a las vias del tren y que se suicidaron. Y que en la carta ponia que las invocaran que ellas ivan a volver pero que tenian que hacer eso que hicieron...

y ya me diras tu como van a volver.

tengo fotos de pequeño con mi prima y si os cuento esto es por que es verdad, no voy a ablar para contar un fake sobre esto.

#201 los espiritus de la casa de mi tia, no de la mia y solamente digo que no la hagan por si acaso les pasa algo similar, que a mi me da igual lo que hagan... solo cuento una experiencia más sobre esto

Spybreak

#199 Que la gente no se mete con el tema de la religion? Poco has vivido tu xD

#200 El dolor se puede medir en funcion de la respuesta del cerebro a el. Deberias saberlo.

El amor no es algo tangible, es un sentimiento causado por reacciones quimicas. Tecnicamente se puede medir viendo que areas del cerebro se iluminan al sentirlo.

Igualmente, sentimientos != entidades paranormales. Estás comparando dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver.

#203 Se me ocurren varias cosas, como que por ejemplo tu madre te miente para que no juegues a la ouija.

Por otro lado, nadie las vio jugar a la ouija excepto ellas mismas, asi que relacionar una cosa con la otra "porque si" es bastante absurdo.

¿Veis como se tergiversan las cosas con nada? xD

CsNarsil

#204 No te equivoques, yo no he dicho que no se metan, sino que no veo por la gente riendose de alguien en plan: " HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHEHEHEHE crees en dios colegui"

Krakken

#202

Si un primo tuyo se mata porque se cree Peter Pan y yo me río cuando tú lo posteas, sí es una falta de respeto.

A ver si lo captáis de una vez, podéis creer o dejar de creer lo que queráis, e incluso reíros de las creencias o no creencias de la gente, pero no de UN HECHO en el que murió una persona cercana al que lo ha posteado.

#204

en que unidades? Kilovaliums? xDD

Me estoy refiriendo al dolor emocional, el que causa la pérdida de un familiar, por ejemplo.

A tí te ha oído tu novia lo que opinas del amor? Que no lo haga o te deja! xDD

Y sí, son cosas distintas los sentimientos y emociones de los fenómenos paranormales, pero ambos tienen en común (cuando se trata de fantasmas etc) que no se pueden medir, tocar o registrar en un aparato convencional; pero no por ello son irreales.

B

Siento frivolizar tanto, pero es como si me dijeras que tu madre te dijera que no estés mucho por el balcón, que un niño se puso una capa, se creyó superman, se tiró y murió. Las creencias irracionales son culpa de la importancia que le dan las personas a éstas.

PD: Si es contando una experiencia más me parece perfecto. Pero lo haces como "signo de advertencia" contra algo que, en mi opinión, no existe; y tú lo cuentas como para darle más veracidad a algo "prohibido" que no tienen ningún sentido empírico / demostrable (ouija).

PPD:
#205
Porque es algo aceptado socialmente. Me parece lo mismo creer en Dios que en entidades extraterrestres.

Snapper

#206 lo que yo no diria es: cuidado con peter pan que es un tema oscuro y todo porque mi primo se le vaya la cabeza y se mate creyendose peter pan.

Original

yo simplemente he contado lo que mi madre me contó, que sea o no verdad yo no lo se por que no estuve alli.
como tambien digo que pocas veces me ha mentido mi madre y menos sobre algo tan serio, por que si mi prima murio por otra cosa , yo con 19 años que tengo ya, me abria contado la verdad no?

que digo yo vamos..

B

Entonces ningún problema por mi parte.