Outernet: Internet desde el espacio para todos en 2015.

wiFlY

#25 Primero, esa deficinion no es la correcta, si no ve a la pagina de la RAE que para algo la tenemos. Si estuviesemos en UK podria valer cualquier definicion ya que ellos no tienen una entidad como esa.

Segundo, por supuesto que no es una prioridad, y pensar que los paises del tercer mundo se van a desarrollar por ponerles internet es no saber como estan algunos paises del tercer mundo, con conexiones a internet para todo cristo y aun asi siguen en la mierda.

Vamos, es que es tan obvio que no es una prioridad... no se, acaso tu has visto que el mundo haya mejorado mucho gracias a internet? yo mas bien diria que la globalizacion esta ayudando a destrozarlo.

1 1 respuesta
Perurena

#29 ¿¿Quién ha dicho eso??

Pero sí que llegan ordenadores de bajo coste por ejemplo y tener acceso a la wikipedia por ejemplo puede ser un avance de la hostia.

#31 Ilumíname, cuándo se podría usar la palabra "demagogia".

Pues si tan malo te parece, ¿por qué estas usando ahora mismo internet?

1 respuesta
wiFlY

#30 Los servidores puede que si, pero los usuarios lo dudo muchisimo.

Obviamente los servidores tienen mejores conexiones en cualquier tipo de red y con cualquier tipo de sistemas, al igual que la red publica de aguas lleva mas caudal que la red de tu casa.

1 respuesta
R

#32 Hombre, has dicho que esta tecnología puede facilitar que las sociedades de los países del tercer mundo se desarrollen.

Yo no lo veo así. Tampoco voy a usar la demagogia pero la verdad es que en parte la gente tiene razón.

Hay demasiada gente que sí necesita donativos por parte de la sociedad, y menos internet, que ya lo tiene medio mundo.

1 respuesta
_KzD_

#33

Pero es que el usuario necesita sincronizar esa información con el servidor, necesitas recibir toda esa información o de lo contrario no verás a la gente, no verás los tiros.. para ti serán todo fantasmas, hay juegos donde la gente puede ir a saltos y no pasa nada, pero la mayoría te tirarían por ping, por desincronización, o sencillamente porque al no poder con el tráfico no respondiste a algún ping y te tira por time-out.

Enkripted

Este hilo esta lleno de gente que no ha entendido que este proyecto busca dar cobertura a lugares en los que actualmente no la hay, no para mejorar las ya existentes.

2
Perurena

#34 ¿Tú también eres de los que creen que ir a Marte es una tontería habiendo gente muriéndose de hambre en el mundo?

Está claro que no avanzarían de un día a otro una barbaridad pero sería una ayuda.

1 respuesta
R

#37 No, porque para mí ir a Marte y lo que conlleve su propia exploración sí puede ser un gran paso para la humanidad.

Colocar cubesats en el espacio para chatear y mirar facebook no tanto.

Es un capricho del primer mundo para que al final los del tercero tengan que pagar extras para disfrutar de esta tecnología.

2 respuestas
Perurena

#38 Pero el objetivo de este proyecto no creo que sea que la gente pueda chatear o mirar facebook, sino hacer llegar Internet a lugares donde nunca ha habido, o al menos es como yo lo entiendo.

1 respuesta
Prostyler

#38 Internet es esencial y que llegue a países donde no había me parece genial, es un paso más para la verdadera globalización, y ayudará con la enseñanza y desarrollo muchísimo.

Los que usáis internet solo para chatear y mirar facebook lo estáis desaprovechando, internet tiene muchísimos más usos, sobre todo de aprendizaje/comunicación que es lo que más necesitan estos países.

3
_KzD_

Que pesaditos estáis algunos con el caralibro y demás mierda.. ni que fuera lo único para lo que existe internet, como se nota que os habéis criado con libre acceso a la cultura, no sabéis valorar lo que tenéis...

Visser

Los que andais con la guasa del gratis os habeis intoxicado comiendo o algo? Yo no he leido nada de que vaya a ser un servicio gratuito por ningún lado.

Al hilo diré que esta noticia me abochorna teniendo en cuenta la cantidad de lugares en España en los que aún no llega ni el hilo telefónico.

1 respuesta
R

#39 Espero que sea así, y que todo el mundo pueda disponer de internet algún día, pero seguramente los propios gobiernos los cuales ahora tienen prohibido y restringido internet para sus ciudadanos seguirán prohibiéndolo con sus leyes igualmente, y son bastantes países.

No creo que cambie mucho.

Si ya hablamos de países del tercer mundo donde internet no es que sea ilegal sino que simplemente no hay, entonces mejor todavía, pero es lo mismo; ¿Quién va a poder gozar de internet? Es un privilegio que pocos se pueden permitir, no sólo porque la inversión para que tengan medios para conectarse a él sea bastante importante, sino por muchos más puntos.

Quizás en las próximas escuelas, pero viendo las situaciones bochornosas y actuales de las mismas (la mayoría o en las que mejor condiciones están las finanza o las construyen organizaciones privadas) tampoco lo veo muy próximo.

Pero vamos, que sí, que es gratis y está bien, pero el propósito debe ser que llegue en TODAS partes para que en TODAS partes sea utilizado.

No sé si me explico xD

_KzD_

#42

Pues no has leído muy bien, porque sí, es libre, lo que significa gratuito y sin censuras.

https://www.outernet.is/

Information for the World from Outer Space
Unrestricted, globally accessible, broadcast data.
Quality content from all over the Internet.
Available to all of humanity.
For free.

1 respuesta
Kaiserlau

Ultimamente han lanzado unos cuantos cubesats

supongo q tendran ese "tamaño" si es asi pues no seran nada caros, ademas si son de ese tipo, pueden compartir (dependiendo de la agencia q se encargue de lanzarlos) de hacerlo como "polizones" en otras misiones.

La idea es buena, sera "gratis" pero el kg en orbita no lo paga nadie xD eso esta claro. Y la web de #44 no esta mal pero la verdad sq esta bien diseñada para vender humo.

1 respuesta
_KzD_

#45

De hecho el problema es que ahora mismo los únicos que mandan cosas al espacio son los rusos, hasta los americanos suben con los rusos xD

1 respuesta
Kaiserlau

#46 en misiones tripuladas solo rusos y chinos eso si es cierto, pero ya sabes el resto paracticamente todos los "grandes paises" tienen o participan en su propio consorcio que les provee del servicio para mandar cargas. Luego estados unidos tienen ahora a spacex que es una empresa privada q se va a apuntar al negocio comercial de lanzar cargas y tripulada mas adelante. Aparte USa tiene a ULA q es un consocio de la maria creo y tienen el titan heavy uno o el lanzador de cargas mas potente del mundo (en vuelo y con carenando la primer atapa tendria pinta realmente de nave espacial de pelicula)

Volviendo al tema a mi me sigue pareciendo mucho vapor xd

1
shemar

y yo que pensaba que el outernet era otra cosa

Tiene buena pinta la verdad, como idea está de puta madre, veremos como se desarrolla y como acaba la cosa. Ya se sabe que lo gratis en este mundo suele, o ser una mierda, o no tener futuro.

B

No. Pero en caso de si, estariamos bien jodidos. Monopolio is comming.

AS7UR

Si ya tardan los tecnicos cuando hay una averia en acudir, imaginaos lo que tardaran en ir al puto espacio cuando la averia sea alli arriba....

MoLSpA

Bueno, para acceso a contenido educativo, acceso a información y similares no está mal. Satélite, eh, no esperéis aplicaciones en tiempo real o de elevado throughput xD.

bammargera

Algunos decís que es indignante que se pongan a hacer esto cuando hay gente muriendose de hambre, y ojo que lo es, pero es que esto lo hace una empresa, y si una empresa se dedica a la tecnología y a internet no se va a poner a llevar comida a África o a crear nuevos tipos de alimentos, porque no sabe de eso y porque la empresa en concreto no se dedica a eso

lafundo

Con este internet sideral experimentaran poner un IVA del 33%

Un IVA Cosmico o estelar.

1
benitoll

Parece que nadie ha tenido en cuenta que la primera fase ni se puede llamar internet, por el hecho de que será una simple emisión de contenido, sin capacidad de recepción.

Etimológicamente no es incorrecto llamar "internet" a lo que se accede por ese medio, pero no será un "acceso a internet" como os lo imagináis.

O sea, que es como la TV pero en vez de vídeo serán ciertas páginas web, ya sea emisión por horarios, bajo pedido (telefónico, radiofónico, por carta, mediante SMS etc), o en el mejor de los casos, haciendo la petición automáticamente vía GPRS/3G, y recibiendo la respuesta satelitalmente (ya hay servicios que funcionan así).

Más adelante sí se plantea (lo dice el propio post) hacerlo de "doble sentido", pero por ahora nanai.

Luego, a tener en cuenta que la órbita mínima posible son 120km (a una inmensa velocidad), y la EEI está entre 412 y 418km (perigeo y apogeo respectivamente), a lo cual, sumándole que esa distancia se cuadruplica (sube, baja a tierra, sube de nuevo, baja de nuevo), que siendo satélites tan pequeños lo más probable es que la transmisión salte primero entre varios satélites antes de tener cobertura de una estación de control terrestre, luego la situación geográfica de éstas (desde la cual se accede finalmente a la red global, dependiendo la latencia de la distancia recorrida por la transmisión entre la estación y el servidor), la corrección de errores bestial que probablemente necesite una transmisión inalámbrica de baja intensidad atravesando la atmósfera.......... EN RESUMEN: ESTO NO SIRVE PARA JUGAR AL LOL XD

PD: Y en esas órbitas tan bajas, no puede haber geosincronismo, por lo que hay que añadirle que la cobertura va según la cantidad de satélites, y el momento en el cual uno de ellos pase por la zona.

1