Perdona, llevas toda la razon, te malinterprete en tu post anterior, a fin de cuentas tenemos a la clase politica que tenemos porque siempre hemos sido mas de tirar piedras al vecino en vez de preocuparnos por lo nuestro y siempre nos gusta el salseo malo y los piques, no dejan de ser los politicuchos que tenemos el fiel reflejo de la sociedad española, si fuesemos diferentes votariamos en blanco o no votariamos y dirian "oh, a estos ya no les van los payasos, quieren politicos de verdad", pero como preferimos criticarnos unos a otros pues...
Un ejemplo que me a sorprendido gratamente es el de Chile, ojala fuesemos asi, la verdad, el candidato que pierde va y felicita en persona con toda su familia al vencedor en la fiesta de este y el ganador le dice que lo considera un amigo y que necesita su ayuda para gobernar...eso aqui no lo vemos ni en broma.
Exceptuando algun politico suelto...(Rato y Solbes por ej creo que son los que mejor entienden de economia creo, no los que hay ahora) y bueno, creo que sin bipartidismo seria igual, porque tanto IU como los nacionalistas y el resto de partidos tambien son para darles de comer a parte xD.