Owned a La SER: Pillada manipulando fotos XD

Czhincksx

La SER manipula una foto de Aznar en Las Azores y la retira al descubrirse el engaño

La fotografía trucada se publicó durante de la mañana de este miércoles en el sitio web de la SER, como ilustración de la noticia sobre las declaraciones de José María Aznar, en las que el ex presidente constata la mejora de Irak en todos los órdenes de la vida de sus ciudadanos, cinco años después de la intervención de la coalición internacional en el país.

La foto corresponde al encuentro del 16 de marzo de 2003 en Las Azores, de George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar. La imagen de Aznar aparece evidentemente manipulada con la intención de mostrarlo como un personaje histriónico, fuera de sí. A todas luces, se trata de una alteración de la fotografía mediante la burda técnica de cortar la imagen original y pegar en su lugar una cabeza correspondiente a otra fotografía. El resultado es una imagen manifiestamente desproporcionada respecto a las otras dos figuras del plano. La intención de este burdo trucaje también salta a la vista.

Fue un sitio web de noticias sobre el sector económico de la Comunicación y las Relaciones Públicas, PR Noticias, quien advirtió la grosera manipulación, más propia de las técnicas de una fotocopiadora vietnamita que de un medio de noticias del siglo XXI.

Esta nueva difusión de sus métodos obligó a la SER a retirar la fotografía trucada y poner en su lugar la verdadera. Una operación de libro de estilo en este canal de radio, que ya borró de su fonoteca los programas informativos en los que difundió la especie de que hubo terroristas suicidas en los trenes del 11-M.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aznar/azores/bush/cadena_ser/cebrian/el_pais/irak/prisa/ser/kw/noticia_1276326158.html

Snapper

la ser manipulando y no siendo objetiva? imposible!!!

reVorZ

¿ Que tiene de nuevo la manipulación de los medios ?

Netzach

FAKE.

Era La Cope intentando incriminar a La Ser.

Todo el mundo sabe que La Ser no manipula!

George-Bush

xDDDDDDDDDDDDDDD

Vaya foto joder, es que se han canteado mucho

B

A ver quien es el primero que salta ahora en contra de la COPE...

Snapper

Voy adelantarme a lo que diran varios.

Pss como si la cope no manipulara....

Que pasa que de elmundo no decis nada verdad??? claro como ellos son superobjetivos...

B

Coño, es la primera noticia que tengo de que un medio de comunicacion manipula algo. Yo que pensaba que eran limpios y transparentes, y me lo creia todo :( me has roto la burbuja

kimeritta

ya hay que ser tontos, anda que se nota poco... xDDD

CalvOr0t4

Vaya montaje xDDD, se les fue un poco de las manos.

shortyStyle

Como se pasa el becario de la Ser.

Dieter

Pues con las 2, se puede hacer un pedazo de gif animado que te cagas xD.

mnbvc

si solo manipularan fotos....

FreemAN-

Puff, el contenido de la noticia cambia por completo al poner la foto falsa.

PRISA está rompiendo España en cuatro cachos.

Kenderr

Estaria bien que dieran las cintas del 11-m, tenian que ser graciosas.

Muy deprimente que se hagan tonterias asi, lo peor es que no lo reconoceran y diran que no ha pasado nada.

michi

jaja me parece una manipulacion de lo mas graciosa, les ha faltado ponerle el sombrero de payaso y habria quedado genial ademas de muy apropiado, ya que todos manipulan que al menos sea gracioso y en las fotos que patetico y en el contenido

teneis cierta obsesion con la COPE por lo que se ve XD

werty

Todo medio de comunicación manipula todo. Hasta las entrevistas a personas no importantes. Lo sé puesto que lo he vivido de cerca. En este caso el periódico era la opinión.

ClaseForNow

Una duda quienes son lo accionistas mayoritarios de la cope?

GreNkaS

Se han canteado mil ajjaja

Hardy

Dios vaya foto mas cutre XDDDD

HIMOTEN

se nota que invierten en nuevas tecnologias XDDD

CalvOr0t4

#14 Qué objetividad! Como las fotos no son influyentes para nadie a la hora de leer una noticia...No afectan para nada al lector verdad?Crees que al ver esa foto de Aznar la gente pensará que no está haciendo el ridículo? No seas hipócrita por favor.

B

Joder si parece que le han pegado un palazo en la frente xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D.: seguro que ha sido un juanker facha

frantxu

Viendo la foto, el titular tendria que ser...cuñaaaaaaaaaaaao

SioN_cS

¿Y para qué cojones ponen la foto fake?

Si Aznar ya de por sí es bastante cómico.

roqueman

Eso digo yo, para qué mierda manipulan esa foto?

chuss

Estos rojos...

B

#26 para que recuerde al Dr Maligno y digan "uyuyuy q malo essss"

ReMaTxEs

Hay que ser tontaina.. Pero si salta a la vista joder! xD

erdanblo

Lo han hecho aposta.

Usuarios habituales