Oye, que dicen los empresarios que no encuentran trabajadores

Loler

#2 la hora sale a menos de 2,5 xDD, pero, !!ey!!, con suerte le dan 10 euros de propina por semana.

1 respuesta
ratedx

#181 yo mi primer trabajo de camarero fue en un restaurante de 11 de la mañana a 1 de la madrugada por 800 euros comida y cena incluida , ah y 2 refrescos al dia

Seyriuu

#160

#160DunedainBF:

A ver, partamos del punto que estoy a favor de que existan unas condiciones de contratación mínimas. Olvidaros de los cuencos de arroz o contratos de esclavo, que ahí estoy tan en contra como cualquiera.

Vale, ¿Cuáles son esas condiciones de contratación mínima que propones concretamente? ¿De qué salarios hablamos por cuántas horas?

Lexor

Se lleva advirtiendo tiempo de esto y el gobierno no para de traer inmigrantes para que acepten las paupérrimas condiciones que ofrecen y Atar al populacho a las ayudas para que sean dependientes de ellos

1 respuesta
ratedx

#184 bueno eso es escusa por que eso siempre a pasado, o acaso hace 20 años no habia inmigrantes que venian a la recoleccion e iban haciendose la ruta? o los portugueses en la construccion que venian cobrando la mitad que hasta les pagaban dietas y alojamiento.

2 respuestas
Volantazos

Pues entre que los trabajos poco cualificados estan mal pagados, muchas de esas empresas están gestionadas como el culo y por eso su única ópcion es sobre-explotación (ejemplo hosteleria). Luego por otro lado tienes empleos cualificados bien pagados, pero no hay gente suficiente.

Lexor

#185 pues quizás si comparas ambas situaciones no puedes aplicar mismas posturas.

Que oye, si queréis ver el mundo arder y cargaros la clase media pues adelante, yo creo que me salvo de la quema y mantendré una buena vida

Volantazos

#185 No creo que el problema directo sea por la inmigración, si se hubiese fomentado la creacion de un tejido economico bueno, no solo construccion y bares.... El tema del campo, no tiene sentido que se siga trabajando como hace 30 años, si no se adaptan las empresas a ser mas productivas. Pero la "idea" de la mayoria de empresas era traer mano de obra barata.

2
BuLLeT_AZ

Así que los trae el perro sanxe escondidos en el Falcon. Las cosas que nos descubre Lexor.

6 1 respuesta
Sinso

#175 #176 Idem con las restricciones mediambientales agrarias, pero no solo vs Marruecos.

En EEUU (y la mayor parte del mundo) el 500000% de la semilla de remolacha que se usa es transgénica, lo que permite reducir los costes de producción muchísimo en términos de control de plagas. En Europa está prohibida, porque no se conocen los efectos a largo plazo de los transgénicos blablabla.
Permite Europa importar azucar producido con semilla transgénica? Por supuesto, ninguna restricción, pero nosotros aquí no podemos utilizarla. (Al meons así era cuando mandé ese mercado a la mierda y deje de producir)

hombremono

#179 Claro que era un termino despectivo, cobrar 1000 euros justos por una jornada completa se consideraba estar explotado, aceptar condiciones de miseria, y por eso se haci mofa de ello. Hace un par de años, antes de la subida del SMI, te podias dar con un canto en los dientes si cobrabas eso.
Buena empatia gastas, no? deseandole mierda a otro currante por criticar que si la gente aceptaba esas condiciones de mierda, nos lo ibamos a acabar comiendo todos? ta weno

1 respuesta
Lexor

#189 escondidos tampoco, esto ya viene de hace un año y ahora la cifra aumentado tras el viaje de Sánchez a Estados Unidos, si quieres te traigo Fuentes de esto para que lo leas

1 respuesta
wajaromau

Estan todos haciendo cola en el game

sagha

#180 a ti y a mi no. a los seres de luz y a los extranjeros que vienen a vivir la vida

BuLLeT_AZ

#192
Que si, que los trae el gobierno a granel o en bulk de 100 unidades como quien comprar en AliExpress.

Y por si no fuese suficiente ha salido ya la tontería que faltaba: viene a quitarnos el trabajo pero también a vivir de paguitas.

¿Que nos falta para el pleno al 15?

1 respuesta
allmy

#180 tan rápido os habéis olvidado de la paguita básica universal? Y eso sin contar otras mil pequeñas ayudas que hay para "colectivos desfavorecidos".

1 respuesta
desgraciao

#196 Pero eso funciona ya?

PocketAces

El día que os deis cuenta de que no sólo en la hostelería faltan trabajadores lo mismo hasta maduráis.

Lexor

#195 no he dicho que vengan a vivir de paguitas, digo que si no hay suficiente gente para el trabajo se tendrá que vivir a través de paguitas, si estamos en paro estructural y sigue viniendo gente a espuertas que crees que va a pasar

B

#191 Tenían mas empatía los que reían de los mileuristas por no llegar a tener un sueldo de 2.000 euros. Claro claro.

Mira no me corresponde a mi tener empatía por los sueldos de nadie trabaje en lo que trabaje. Ni lo elijo yo ni tengo capacidad de decisión. Tengo 0, insisto, 0 posibilidad de decisión sobre los sueldos de los funcionarios del estado, que por cierto yo soy uno de ellos. Y el sector privado ni lo menciono.

Lo que si he hecho es no burlarme jamás de nadie. Me podrás acusar de falta de empatía pero no me podrás acusar de falta de respeto, que es peor que la falta de empatía.

1 respuesta
B

#200 La verdad que lo de los 2000 se recuerda de forma bastante diferente a como se vivió en realidad. Los sueldos eran una mierda para la mayoría de la gente, pero se ha acabado por confundir los cuatro sectores donde te sacabas morteradas por la burbuja y lo fácil que era endeudarse con que todos cagábamos billetes de 500.

Se vivía algo mejor y la gente no estaba ni la mitad de amargada y alienada que hoy día, pero las nóminas mileuristas seguían siendo comunes.

Y la verdad, que 15 años después aun te siga escociendo que cuatro críos a medio cocer te pasaran por la cara el bmw de turno sacado de la obra es un poco lol

3 1 respuesta
Srednuht

#148 Pues que está abusando, pactando y subiendo los precios una barbaridad con respecto al resto de la competencia (datos OCU)

Es el año que más beneficio ha sacado, por lo que realmente no es que se murieran de hambre, es que tienen complejo de smaug y querian aprovechar la excusa de la inflación para subir más los precios.

Hasta donde yo se, por el trabajo de mi madre, a ellos Mercadona no les compra el producto "más caro" (potque ya se encargan por contrato que las perdidas se las coma el provedor del producto, no ellos) , asi que lo suben por que les sale de las pelotas, que es su puto derecho, pero igual que el mio a decir que son unos miserables.

Más alla de eso y mafiosidades con los proveedores, que es lo que la hacen diabólica, en términos de calidad de empleo en términos economicos, 10/10, y no solo para los no cualificados, los cualificados están bien cubiertos tambien.

Afortunadamente aqui en Oviedo hay como 3-4 mercadonas porque los principales son alimerka y masymas, asi que no me afecta, pero puedo criticarlos igual jajaja

1 2 respuestas
ElJohan

Que se gozen la fuga de cerebros que se lleva más de una década fomentando, que se apañen ahora con guatemaltecos y hondureños altamente cualificados... Esto ya es un país de curritos y camareros, a disfrutar.

1
B
#201sergioRG:

Y la verdad, que 15 años después aun te siga escociendo que cuatro críos a medio cocer te pasaran por la cara el bmw de turno sacado de la obra es un poco lol

A mi no me escuece. De hecho le escuece a todo el mundo menos a mi. A mi es que me da igual lo que me paguen mientras que a mi compañero le paguen lo mismo si hace lo mismo que yo. Lo que no puedo hacer es enfadarme por el sueldo. Que no va nadie a buscarte a tu casa para que trabajes, eres tu el pide empleo y las ofertas son las que son.

E, y poco o nada se puede hacer.

Lexor

#202 por que siempre tenéis esa obsesión de atacar al supermercado que mejor paga a sus trabajadores ?

Podrías decirnos cuánto pagan esos dos supermercados ?

1 respuesta
B

#205 Y lo que es mas, ¿Esos supermercados tienen médico privado? - Porque Mercadona no solo ofrece buenos salarios, también proporciona atención médica quasi instantánea a sus empleados porque disponen de médicos privados.

Tipo de contrato : Indefinido / Jornada laboral :Completa Salario / Retribución anual bruta de 51.571€ con progresión salarial a 78.288€

1 respuesta
Syki

#202 tampoco es que las condiciones de sus empleados no cualificados sean la leche, no cobran mal comparado a otros empleos iguales o similares, pero sólo he escuchado cosas malas de su ética y ambiente de trabajo

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#206
Imagínate si el médico es bueno que los mandan a trabajar con muletas.

Y no, no me he comido bulo que lo vi con mis propios ojos.

1 respuesta
Lexor

#208 esa foto es del 2014, digo yo que en estos nueve años tendrás alguna cosa más que aportar

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#209
Te estoy diciendo que lo he visto en el puto Mercadona de mi aldea Lexor, y no fue antes de la pandemia siquiera :)

Luego ya podría comentarte como gestionan internamente los casos de acoso sexual a empleadas, pero vamos a mantenernos en tener cojos reponiendo.

2 respuestas