Me cuesta no reírme pero ahí va.
Tras una visita a la catedral de Granada el pasado sábado, Pablo Casado asistió junto a su familia sin saberlo a una misa en honor de Francisco Franco en la iglesia parroquial del Sagrario, anexa al templo. Un joven publicó en su cuenta de Twitter una foto junto al líder de los populares asegurando que ambos habían asistido a «Misa del Generalísimo», a pesar de que el presidente del PP no acudió por tal motivo.
Pablo Casado acude a misa semanalmente junto a su familia, pero con motivo del Congreso del Partido Popular en Andalucía, celebrado este fin de semana, no les era posible asistir a la eucaristía del domingo, por lo que aprovechando la visita a la catedral se sumaron al oficio religioso.
Según confirmaron fuentes del partido es cierto que Pablo Casado asistió a la misa, pero insistieron en que este desconocía el motivo de la misma.
Fue un grupo de feligreses quienes pidieron al sacerdote que se rezase durante la homilía por el alma de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, entre otros.
La Fundación Francisco Franco, en un comunicado, ha agradecido a Pablo Casado y a su familia su asistencia «a la misa ofrecida por el alma de Francisco Franco y todos los Caídos por Dios y por España». No obstante, desde la fundación aclaran que «no invitó expresamente al Sr. Casado por lo que no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma».