Pues parece ser que nos vamos a elecciones generales. A Pablo Iglesias se le han inflados los cojones de ser la muleta del PSOE, y perder votantes por ello.
"¿Se puede gobernar por decreto? No". Así de tajante se ha mostrado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el discurso que ha abierto la reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano, el máximo órgano del partido entre asambleas. Iglesias, que no ha realizado ningún anuncio sobre su relación con el Gobierno, ha advertido a los suyos de que deben "asumir que puede haber elecciones muy pronto"
Iglesias ha comenzado su discurso dando por imposible sacar adelante el acuerdo presupuestario firmado por él mismo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 11 de octubre. "Los Presupuestos están en situación de bloqueo", ha señalado el líder de Podemos en el arranque de su intervención y después de defender el calado social de las medidas recogidas en el documento.
El líder de Podemos ha apuntado como principal motivo del fiasco presupuestario a la "escasa voluntad del Gobierno para buscar los apoyos necesarios e imprescindibles" y por la "negativa de los independentistas catalanes a negociar si la situación procesal de los presos políticos no cambia".