Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

tholdrak

#2039 "IU no ha hecho nada en 40 años ¿porque iba a hacerlo ahora?"

No jodas xD

"He votado toda mi vida a IU y en lo unico que me ayudó fue asesoramiento para la apostasía cuando era joven, en eso 100 %."

En qué pretendes que te ayude un partido político que no gobierna en casi ningún sitio? quieres que te paguen la hipoteca?
Los de Podemos te hacen la declaración de la renta?

"Sobre la abstención no creas, si todos los que estamos hasta el nispero del sistema nos abstuviéramos y provocásemos un 50 o un 60 % de abstención otro gallo cantaría. "

Cantaría el mismo gallo que lleva cantando 40 años.

2 respuestas
Ne0x

https://www.meneame.net/story/multan-300-euros-preferentista-comentario-facebook-gl

Aquí tenéis vuestra querida leyendo mordaza, esa que nos acerca un poco más a la dictadura que tanto nos costó dejar atrás.

Noticia recién sacada del horno.

1
hjesush

#2041 Que maravilla la frágil desilusión de la izquierda, aun sigo esperando la desilusión en la derecha.

Vamos a formar un no-partido aglutinando esa desilusión de izquierdas. Somos tantos que cuando metamos la no-papeleta en la no-urna podremos utilizar esa desilusión como forma de gobierno. jejeje se van a enterar de lo que es bueno!!

1
Nilxd

#2039 Puede ser, no conozco las bases de ningún partido pero sin duda alberto es el politico que mejor me cae, yo tambien vote a podemos apelando al voto útil y creo que haran cambios positivos en el pais, pero me jode que no sean honestos consigo mismos muchas veces.

El voto a IU nunca ha servido para nada, pero si hubiese tenido apoyos mayoritarios en los 90 con anguita otro gallo cantaria

Seyriuu

#2021 tu argumentación se cae en el momento que votas a un programa que llena el consejo de miembros de un partido y luego ese partido tiene carta blanca para ir totalmente en contra de su programa. Si la gente se manifesta frente al congreso, quizás es que tienen motivos para hacerlo, que no lo hacen por gusto, o por joder. ¿No crees?

Claro, es más fácil decirle a la gente que se mantenga tranquila en casa durenta 4 años y luego vote a otros.

B

#2034 Será que manifestándote en el congreso es la única manera de que te oigan... Por cierto, si mal no recuerdo en Alemania y Reino Unido o Francia era tampoco se puede.

#2029 Siempre pasa lo mismo, nadie te sabe decir nada y solo sueltan el discurso aprendido de: "recorte de derechos blablabla". En este foro ya se ha hablado de este tema y por gente que da gusto oír, juristas o personas que ejecutan esta ley, y la gran desventaja que destacan todos no es nada de lo que sueltan los de siempre.

B

#2040 se te ve enterau.

te pongo un vídeo del paleolítico para q lo entiendas porq no quiero perder mi tiempo contigo:

2
Y

#2040 Monedero no tenía ninguna obligación de pagar impuestos en España.
Tanto el trabajo como el dinero cobrado por ese trabajo se hizo fuera de la UE.
Los trabajos son de América y pudo haber creado una empresa en cualquier país del mundo, como Panamá o cualquier paraíso fiscal si hubiera querido.
Él mismo fue quien decidió crear la empresa en España y tributar en España.
Nunca tuvo ánimo de ocultar los cobros porque desde el primer momento los declaró en su totalidad.

Pagó después tantos impuestos que le ha salido a devolver, y no un poquito, sino decenas de miles de €.

Pero echa mierda que algo queda. :D

2 respuestas
nizku

#2048 Monedero no tenía ninguna obligación de pagar impuestos en España.

Falso, si hubiera echo esa triquiñuela de crear la empresa pantalla en el extranjero, hubiera tenido que declarar esos dividendos en el IRPF cuando quisiera traer ese dinero a España.

Porque tú no sacas dinero de una sociedad como te de la gana, tiene que ser mediante nóminas o dividendos.

1
1N9K

#2041 Alguna vez hablas con conocimiento de causa?

Lo digo porque precisamente, los cambios significativos en democracias modernas se han producido cuando los niveles de abstención superaban el 60% de la población, puesto que eso significa que más de un 60% de la población no cree en el sistema y urgen las reformas en este.

allmy

#2048 Apple tampoco tiene obligación, puede facturar desde Irlanda, y Amazon desde Luxemburgo. Es completamente legal.

#2048 De hecho, las personas físicas tienen que declarar todo en el país donde residen más de la mitad del año.

1 respuesta
Y

#2051 No es lo mismo.
Apple genera beneficios en España y paga impuestos fuera.

Monedero trabajó fuera de España y vino aquí a cotizar.

Es justo la situación opuesta.

Y encima nada de lo que hizo era ilegal.

1 respuesta
allmy

#2052 Falso, aunque trabajes fuera, tienes que pagar impuesto en el país donde resides (que es donde pasas más de 180 días al año)

Deja de ser tan bocazas, que no tienes ni idea. xD

Y por cierto, Amazon no genera beneficios en España, lo hace en luxemburgo, y Apple en irlanda, que es desde donde te facturan. Que la operativa sea extranjera es otro tema.

7 2 respuestas
S

Enserio otra vez Monedero?

1 respuesta
Rigal01

#2053 Eso es falso y fuera de toda razón, si un pais de da trabajo tienes que pagarle impuestos a ese país. ¿Qué te parecería que todos los inmigrantes no pagasen ni un impuesto al trabajar en España y los pagasen para su país?

3 respuestas
B

#2054 sí.

Domingos: Monedero
Lunes: Eta
Martes: Irán
Miércoles: Venezuela
Jueves: Errejón y el niño de Bescansa
Viernes: Carmena y la destrucción de Madrid
Sábado: Todo lo que no tiene cabida en los días anteriormente citados

Pareces nuevo, joder.

#2055 déjale, vive en su mundo de papis y mocasines

2
B

#2055 No es el mismo caso que pasa con los deportistas? Que si residen más de 6 meses en España les toca pagar los impuestos aquí?

1 1 respuesta
allmy

#2055 Oh vaya!!!! acabáis de descubrir lo que hacen miles de expatriados xD Pagar impuestos aquí, mientras estás trabajando en otro país.

#2057 Exacto.

Y

#2053 La empresa para la que trabajaba Monedero era de América y todos los trabajos estuvieron hechos allí.
Si le hubiera salido del nabo crear su empresa con domicilio en Panamá, lo podría haber hecho. Y obviamente si hubiera querido ocultar su patrimonio no habría declarado una mierda en España.

1 respuesta
allmy

#2059 Eso es irrelevante. Monedero residía en España no? Pues ya está. No hay más. Y la empresa para la que trabajaba monedero, es española. http://www.infocif.es/ficha-empresa/caja-de-resistencia-motiva-2-producciones-sl

Mira, en el registro mercantil de madrid

#2059 Por si acaso: residir = vivir durante más de medio año y/o tener domicilio normal en

1 respuesta
hjesush

Lo de las sociedades unipersonales no sé para qué coño sirven.

1 1 respuesta
allmy

#2061 Para limitar el riesgo. Cosa que debería ocurrir con los autónomos.

Y

#2060 Pues eso te estoy diciendo. Que Monedero creó su empresa en España, y pagó impuestos en España.

Pero no tenía obligación de declarar las ganancias de ese trabajo en España porque podría haber creado su empresa en otro país puesto que los cobros y los trabajos venían fuera de la UE.

2 respuestas
allmy

#2063 Vamos, que hablas de que intentó un doble fraude, y debemos dar las gracias a que no le dio por hacer triple y crearse una sociedad en Panamá xD

Gracias Monedero!

#2063 Espero que luego no vayas criticando que algunas empresas no paguen impuestos aquí. Y al resto deberíamos de darles las gracias por no hacer el trapicheo con Holanda.

1 respuesta
Y

#2064 Que no hombre. Que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Una empresa extranjera que viene a España y hace negocio aquí tiene que pagar impuestos aquí.
El caso de Amazon, Google, Apple y otras grandes empresas que declaran en Irlanda en vez de hacerlo aquí es un fraude.

Aunque Monedero fuera residente en España, que no sé si lo era en los 2 años en los que estuvo haciendo su trabajo para el Banco Interamericano (creo que se llama así) tenía que pagar impuestos en el país de donde recibiera su sueldo. En este caso no sé qué país es porque esta empresa no sé dónde tiene la sede.

Monedero creó una empresa para cobrar esos trabajos realizados en 2 años distintos por los que en España tendría que haber deducido el 30%

Monedero te repito que pudo haber creado su empresa en cualquier otro país, pero lo hizo en España.
Cuando hizo la declaración complementaria pagó de más, y le tienen que devolver pasta.

Si hubiera tenido ánimo de ocultar o de no pagar impuestos, en primer lugar no habría abierto una empresa en España, lo habría hecho en cualquier país en donde le hubiera apetecido. Porque además España es de los países en donde más impuestos hay que pagar de todo el mundo, así que ni siquiera tendría que haber ido a un paraíso fiscal. Para ahorrarse impuestos le hubiera bastado con abrir su empresa en casi cualquier país. En EE.UU. mismamente hubiera pagado menos.

1 respuesta
allmy

#2065 Ya veo, si son "de los tuyos", hay que remover cielo y tierra para buscar cualquier justificación.

Por cierto, quedarte una SL para no pagar lo que debes, es otro fraude xD
Le pillaron con el carrito de los helados, y rectificó a tiempo. Pero intentar lo intentó.

1 respuesta
Y

#2066 ¿Los míos? Si he votado 2 veces al PP y a Podemos ninguna, qué me estás contando.

Lo que te pasa a ti es que se te caen los "casos" de Podemos y uno a uno se van desmintiendo las falsas acusaciones fabricadas a base de medias-verdades o mentiras, y te pica que no veas.

No es problema mío.

Monedero no defraudó a Hacienda, punto cuadrao.

Venga acuéstate.

1 respuesta
hjesush

Intención de ocultación no existió en el caso Monedero, eso tengo entendido.

Lo que sí existió fue una filtración cuando no debería de haberse producido, como también la hubo con lo de Aguirre.

nizku

#2063 Pero que pesado eres con que no tenía obligación de crearla en España.

Monedero es residente en España, por lo que tenía que declarar esos ingresos en España, así de simple.
Si hubiera creado esa empresa en el extranjero hubiera tenido que haber declarado esos dividendos en el IRPF mendiante el convenio de doble imposición vigente con el país de origen.

Creo una empresa pantalla, que además obtuvo los ingresos antes de constituir la sociedad, no declaro, y como tuvo la suerte de que montoro es gilipollas, le dio a tiempo a regularizar sus situación sin que fuera a mayores, punto y final, déjate de mil historias que no tienes ni idea de lo que hablas.

1 respuesta
allmy

#2067 What? A lo tuyo.

Seguro que lo de hacienda dando el toque a Monedero era por una conspiración judeomasónica.

Monedero intentó defraudar a hacienda xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales