Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

Y

#2069 #2070

Venga va. ¿A quién se le ocurre INTENTAR defraudar a Hacienda si estás declarando los ingresos?

¿Qué esperáis que pase? ¿Que alguien se equivoque al sumar 2+2 o qué?

Lo de la doble imposición por IRPF se hace si ambos países tienen convenio. Monedero podría haber buscado un país que no tiene convenio con España fuera de la UE y no le hubieran tocado un pelo porque él hizo su trabajo fuera de la UE simplemente con abrir su empresa con domicilio en cualquier país que no tenga convenio.

Empresa pantalla WTF. Una sociedad unipersonal ahora va a ser una empresa pantalla, no me hagas reír.

hjesush

#2070 Hoy me vas de Tom Cruise en minority report xD

2
Sust0

Ahora resulta que Monedero intentó defraudar a hacienda xDDDDD

GrimMcSlam

Han dicho algo desde Podemos de por qué han solicitado esos ministerios que han solicitado y no otros??.

2 respuestas
ChaRliFuM

#2074 No hace falta que lo digan. No les dejaría en buen lugar pedir los ministerios de trabajo, sanidad, hacienda, etc y no poder cumplir con lo que han prometido porque desde Bruselas nos van a llamar al orden. No es lógico que quieran ayudar a los que más lo necesitan desde defensa o interior pero bueno... es de puro sentido común que no quieran inmolarse nada más empezar xD

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#2075 Pues me parece lamentable y decepcionante. El mayor cambio social se hace desde esos ministerios, no desde Defensa, Interior o Exterior.

Espero que lo expliquen.

3 respuestas
ArKan0iD

es que mucho hablar de cambio social pero nadie se arremanga y dice: al lio!

porque como les salga mal...adios al chollo de vida.

ChaRliFuM

#2076 ¿Y qué esperas que digan? ¿Que piden defensa, interior y ministerios de este pelo porque ya saben de antemano no van a poder cumplir lo que han prometido?

Seguramente saquen alguna excusa de tres al cuarto para que sus feligreses no se piensen cosas raras.

1 2 respuestas
M

#2074 #2075 No sé si es cosa de Facebook u otras redes sociales, pero es impresionante cómo se está difundiendo el bulo de los ministerios que ha pedido Podemos. Id al 6:58 del vídeo de la rueda de prensa del Congreso.

1 respuesta
Leoshito

#2078 Una excusa que ya he oído por ahí es que "así vigilan a los vigilantes".

También leí de pasada que no pedían los otros porque no se los querían dar.

1 respuesta
GrimMcSlam

#2078 #2079 #2080 A mi es q no me cabe en la cabeza q Podemos no solicite Educación o Sanidad.

2 4 respuestas
M

#2081 Sí lo han hecho, pero se está difundiendo un bulo de tres pares de narices con todo este asunto. Mira mi comentario de hace unas páginas:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pablo-iglesias-anuncia-intencion-pacto-psoe-iu-552516/64#1893
O ve al 6:58 del vídeo de la rueda prensa, el del post-it de este hilo.

4
allmy

#2076 Pero es que en el resto de ministerios no podrían cumplir ni la primera letra de su programa. Te pides defensa, que bueno... a no ser que Francia nos invada mañana, tampoco tiene mucho más que hacer. Interior, para poner a tus mandos en la policía, dejar a la izquierda hacer lo que les de la gana, como en la república, y exteriores, que sirve para salir en la tele de cuando en cuando.

choper

Y me marco un ninjaedit porque yo lo valgo y nadie lo ha visto. Había leido mal y me he asustado, aunque se podría haber aplicado igualmente lo que he escrito.

¿ Algo sobre el comite de ayer del psoe ? Llevo unos días desconectado.

elfito

#2081 Pues es algo sencillo. Si el PSOE en educación o sanidad tiene medidas que van el programa de Podemos en un % alto? Para que pedirla? Si tu vas a hacer en un 80% lo mismo que yo (hablando de medidas concretas) casi que te dejo hacerlo a ti. Esa sería una posibilidad. A grandes rasgos muchas cosas las quieren hacer igual (sobre todo derogaciones) la forma de hacerlas es la que puede haber discrepancias.

P.D: otra vez sacando lo de Monedero cuando ya se ha hablado harto sobre el tema. Que cracks xD

1 1 respuesta
Lova

#2081 Si que lo han pedido, pls q no te la cuelen que mira los que te están respondiendo xDD

toma okdiario, la fuente certera de la derechona http://okdiario.com/espana/iglesias-exige-ser-vicepresidente-los-ministerios-de-economia-defensa-educacion-justicia-interior-y-el-control-de-rtve-58738

Si estos lo dicen ya es una fuente 100% verídica.

2 respuestas
chestterzgz

Llevo unos días sin enterarme del asunto , como va la presidencia , se decide alguien? o se lanzan balones fuera?

raser

Lo que a mi no me ha quedado del todo claro es si Pedro puede legalmente pactar con quien quiera o el partido tiene que estar de acuerdo

2 respuestas
choper

#2088 El presidente propone y el partido dispone.

Según se dice.

Polakoooo

#2081 > #1665

GrimMcSlam

#2086 Menudo panfleto ese periódico.

En serio ha salido todo de ahí?? Vaya bulo me han metido pues xD

1 respuesta
Vikingr

#2076 "Pues me parece lamentable y decepcionante. El mayor cambio social se hace desde esos ministerios, no desde Defensa, Interior o Exterior."

Eso es falso. Entre otras cosas el Ministerio de economía es quien tiene la función en materia de innovación, investigación y desarrollo tecnológico. Además los Presupuestos Generales del Estado son un proyecto del Ministerio de Hacienda Y Administraciones Públicas, de los cuales es vital importancia establecer las partidas presupuestarias necesarias para así realizar cambios sustanciales en materia social.

Vamos, que de nada te sirve tener a tu cargo una cartera ministerial de educación o sanidad, por poner ejemplos, si luego desde otro lado te la dejan frita de fondos. Incluso es peor porque al final eres tú quien incurre en responsabilidad por mala gestión.

#2088 Jurídicamente, Pedro puede entablar las negociaciones que le de la gana. Otro tema es como se lo tome el partido a nivel interno.

En un plano más práctico, Pedro se ha querido quitar el muerto de encima haciendo una consulta a las bases, lo cual es irónico porque a Podemos por esto mismo se les tachaba de "populista" no hace ni un año.

1 respuesta
B

¿Y defensa?

1 respuesta
M

#2086 #2091 Lo descojonante es que si miras la noticia de okdiario que puse yo y luego ves la que ha puesto Lova, te das cuenta de que el periódico un día dice una cosa al respecto y al día siguiente tapa información (que esto yo no lo sabía). No sé si el bulo ha salido de ahí, pero desde luego han ayudado a que se difunda; ya está desmontado así que no hay más que decir.

Vikingr

#2093 Defensa es a efectos prácticos, un Ministerio de economía, y además la punta de I+D. Al menos en España. Aunque suene políticamente incorrecto, defensa es el Ministerio más importante del Gobierno.

De todas formas, no veo mejor candidato para ese puesto que Julio Rodríguez.

Te puedo decir tres cuartos de lo mismo que Yllanes para Justicia. O Rosell. Es que te pones a verlo y Podemos está inflado de gente valiosa, y es una pena que el juez Castro no se haya metido en las listas de Podemos, que se sabe que lo habría hecho si no tuviese el caso que tiene.

2 respuestas
GrimMcSlam

#2095 Hombre, es que el de economía es el ministerio más importante.

Pero Defensa, Interior y Exterior?? Cómo se cambia España desde ahí?? Qué competencias tienen esos ministerios para llevar a cabo cambios sociales de importancia??

1 respuesta
B

Permiteme dudar lo del I+D.Que en defensa en su mayoria, viene por empresas privadas y repito lo de en ese sector.
Otra cosa es que tenemos al tal Julio o a un random que ponga el psoe.Que ojo ha donde llego no llega cualquiera y me parece muchisimo mejor preparado que ministros que ha tenido espana o incluso otros candidatos de podemos para su puesto(ministerio).El resto escusas.

1 respuesta
Vikingr

#2097 La inmensa mayoría del I+D se concentra en Defensa. Esto no es algo exclusivo en España, sino que es mundial.

De todas formas estáis hablando de cómo repartirse los Ministerios cuando es algo que ni siquiera está atado en ningún lado.

1 respuesta
B

Si se concentra en defensa, pero este no viene por parte de la administracion publica.
Es lo que te queria hacer ver y menos en espana.Julito tampoco es un experto en I+D xD asi que me parece una escusa sinceramente.

Isidrus

#2085 El caso de Monedero se ha convertido en una especie de Ley de Godwin

Ley de Isidrus

"A medida que una discusión en línea sobre Podemos se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Monedero o a los Bolivarianos tiende a uno."

8