Pablo Iglesias cayendo en el error de la izquierda que él criticaba

B

Lo que diré ahora puede parecer una chorrada, pero muchas veces la explicación más fácil es la mejor: la izquierda no ganó la Guerra Civil. Si hubiese sido al revés, seguramente hoy España seguiría siendo una República, las izquierdas tendrían más facilidades para gobernar y no se les echarían encima todas las elites económicas cada vez que el PP no gana.

1 respuesta
B

#28 Si en un debate Podemos VS El mundo, vas con El Mundo, ya me queda claro todo.

De todas formas te vuelvo a repetir, España no está asi por que Podemos haya hecho algo mal y punto. Votadles, que salgan al gobierno, que administren mal el dinero y entonces ya podreis decirme eso. Mientras tanto, chitón.

Echar la culpa de todos los males de España a Pablo Iglesias por comprarse un chalet es un argumento muy triste, de verdad. No hace falta ni contraargumentarlo.

#29 como se nota que a ti no te amenazan de muerte dia si dia tambien como a Pablo Iglesias y su familia. Sigue con ese odio y rencor a un partido que jamás ha tocado poder y no se le puede hacer responsable de nada, mas que presentar mas propuestas sociales que ningun otro partido politico, aunque muchas se las bloquean los demas.

1 respuesta
Belerum

Con el casoplon que tiene, él ya ha cumplido su palabra: ha ganado.

grivcon

#18

M4v3rikj3j3

#3 El problema que aquí se fomenta el uso de patria para argumentar en criterios excluyentes y frentistas, es decir, para ponernos a pelear entre obreros de un mismo país.

La bandera contra los gays, la bandera contra el aborto, la bandera contra los pobres que vienen de fuera, la bandera del pobre contra el pobre.

Esa bandera jamás me representará.

1 respuesta
Nirfel

#32 Nadie les esta echando la culpa de los males de España. Sólo se les está echando en su cara su hipocresía. Y no, yo no votaría a alguien que dice una cosa en su discurso pero luego en su propia vida es incapaz de aplicarse el cuento.

Un político ha de ganarse la confianza de la gente, y a mí un hipócrita no me da confianza.

sephirox
#35M4v3rikj3j3:

El problema que aquí se fomenta el uso de patria para argumentar en criterios excluyentes y frentistas, es decir, para ponernos a pelear entre obreros de un mismo país.

Porque aquí se tira de nación étnica xd.

La nación de la izquierda es la que nos engloba a todos bajo el mismo marco legal, igualándonos, no haciéndonos diferentes. Nosotros somos herederos de los jacobinos, no de los girondinos.

1 respuesta
sPoiLeR

Y también decia que si no ganaba se iba y miralo, chalet con piscina y casa de servicio

Se mean encima de los votantes y estos abren bien la boca.

M4v3rikj3j3

#37 Eso díselo al que no llega a fin de mes y vota a Vox/Ciudadanos o la vieja carcoña y eso los que votan, que llevo una semana conversando con anarquistas, que tela marinera xD.

Votando a quien sostiene el látigo para que te azote más fuerte, que podría salir mal?

1 respuesta
sephirox

#39 Es lo que estamos diciendo, usan las banderas, los conflictos étnicos regionales, y toda la mierda ultranacionalista para meterles unas políticas que nos van a dejar sin Sanidad, Educación, pensiones, etc.

¿Cómo se acaba con eso? Con una izquierda que fomente la ideología de clase y no la de género, nacionalismos, etc.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#40 Yo creo que no, que hay que ofrecer una idea alternativa de patria, xq hoy por hoy la gente vota a quien mas mueve la bandera, con tal de que los catalanes cesen o les hagan cesar sus pretensiones.

1 respuesta
sephirox

#41 Yo lo veo muy claro: la patria obrera.

1 respuesta
T-1000

#32

como se nota que a ti no te amenazan de muerte dia si dia tambien como a Pablo Iglesias y su familia.

Bonita excusa para justificar que el emperador que vive en su palacio tenga una Guardia pretoriana las 24 horas.

Sigue con ese odio y rencor a un partido que jamás ha tocado poder y no se le puede hacer responsable de nada,.

Es verdad, que Podemos es perfecto porque el lider nunca se equivoca y la responsabilidad siempre la tienen otros, que nivel de autoanálisis. Impresionante.

mas que presentar mas propuestas sociales que ningun otro partido politico, aunque muchas se las bloquean los demas

Propuestas sociales basada en el feminazismo más rancio y otras historias basadas en lo políticamente correcto y políticas identitarias que dan auténtico asco , pasando completamente del obrero, sin olvidarnos de la ley mordaza que querian imponer, que dejaba en canzoncillos a la del PP.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#42 /cast manita+1

ErChuache

#43 Entonces siguiendo su razonamiento, a Abascal habrá que ir clonando Custodes, porque incluso desde otros líderes políticos, se está llamando a la mobilización contra él y su partido político XD

B

Qué buen vídeo. A mí este tío al principio me parecía interesante es una pasada en lo que ha degenerado.

1 respuesta
B

#46 este tío y podemos en general se han vuelto la caricatura que todo el mundo vendió en sus inicios para ridiculizarlos.

wizar5

Os acordais cuando Pablo Iglesias era falangista

A

lo que era y en lo que se ha quedao, eso si con un chaletazo.

Atrus

#31 Siento decirte esto, pero la Républica se caia a pedazos.

Si no hubieran ganado los nacionales, probablemente los Alemanes habrían tomado España easy & fast tras Francia, o lo mismo los italianos para hacer la envolvente. No se me ocurre ningún escenario en el que la segunda república hubiera durado hasta nuestros días tras la segunda guerra mundial.

España se había convertido en los reinos de taifas donde cada uno entonaba el "salvese quien pueda". Está claro que una dictadura fascista de 40 años no es la mejor solución, pero se me ocurren otros escenarios posibles bastante peores en los que terminamos siendo "país títere" de algún país aliado, bueno, más todavia quiero decir.

Sobre la noticia, la izquierda siempre ha tenido el mismo problema. Tradicionalmente no ha sabido gestionar el éxito y se deja llevar por la situación. El camino y como lograrlo, bien. Pero una vez alcanzado el objetivo no hay plan para mantenerse y entra en decadencia rápido.

3 respuestas
perche

#50

se dieron creo 9 golpes de estado a esa república en 8 años, 2 de ellas en plena guerra civil, catalanes, vascos, el ejercito, etc, mucho futuro no se le veia tampoco.

Dredston

La Historia de España es siempre la misma, en cuanto ideas progresistas se abren camino, en cuanto salen a gobernar personas con ideas mínimamente de izquierdas se mueve el aparato brutal de ciertos sectores económicos-católicos. La maquinaria se pone en marcha y todo vale con tal de acabar con esas ideas. Un ataque por tierra, mar y aire que si no consigue resultados acaba en guerra civil/golpe de Estado y defenestración de aquellas personas que solo querían algo mejor para su país.

¿Cuál es el problema de esta nación?, que nunca interesó un pueblo con capacidad de crítica real, solo analfabetos-funcionales que supiesen de su trabajo, leer y escribir pero no la capacidad de expresar con palabras como se desviven por un sistema que les peta el culo todos los días. No se ha educado en valores cívicos, en derechos ni en deberes, no nos hemos molestado por formar un pueblo de verdad consciente de lo que es una democracia y de la importancia de defenderla. De darle valor a lo público, nuestra sanidad, nuestra educación, nuestras pensiones.

Todo esto ya lo estamos pagando y lo seguiremos pagando. Mientras ideas simples que dicen lo que quieres oír pero sin explicar cómo se va a llegar ahí se abrirán camino:

  • Que van a bajar los impuestos.

¿Ah sí, y de donde pretenden sacar pasta?, ¿eliminando sanidad y educación públicas o cómo?

  • Que nos están invadiendo Juancar.

¿Qué estadísticas has visto?, ¿en los últimos años ha habido una tendencia al alza brutal de llegada de inmigrantes ilegales?, ¿Estamos siendo invadidos de verdad o solo repites lo que te dice Federico?

En fin. Yo es que flipo con la gente, como se traga todo sin digerir, sin exigir concreciones. El Pablo al menos te decía que iba a subir impuestos a clases altas, reestructurar la deuda, hasta asomaba la patita a expropiaciones.

¿Qué dice Abascal?, Aparte de gritar mucho ESPAÑA claro.

1 respuesta
A

#52 Madre mía, el miedo que tenéis no es ni normal. Y no entiendo porque la verdad...

1 respuesta
granaino127

#20 es un chalet, grande, a secas... el lujo, habría que verlo..

1 respuesta
MrXaby

Iglesias y sanchez, dos personas con una hemeroteca que les pinta la cada a cada minuto y con seguidores mas fieles que un rebaño de ovejas.

Yo no entiendo como le gusta la gente que le mientan y tan descaradamente.

Gallifrey

#54 Lo he visto y lo es.

1 respuesta
Dredston

#53 ¿Miedo?, más bien es pena de ver como la meten doblada con discursos simples pero efectivos para ciertas personas. Pero que un partido así no gobierna este país con ideas tan rancias es un hecho.

granaino127

#56 pues en su momento yo lo vi por portales inmobiliarios y eso tenía el lujo de mis huevos, por lo menos antes de comprarlo ellos.

Una vivienda con acabados “baratos”, con un zócalo de plaquetas imitando piedra, revestimientos normales, una distribución y diseño muy básico como el de la típica casa de pueblo que se hace el mismo propietario.... para mi que sea grande no significa que sea lujoso, lujo para mi es que tenga diseños inteligentes, domotica, materiales y revestimientos de lujo, un buen paisajismo...

Ahora si posteriormente a la compra le han metido una reforma del copon y lo han convertido realmente en una vivienda de lujo pues ok, pero la estructura y distribución seguiría siendo la de una vivienda “corriente”.

1 respuesta
Gallifrey

#58 A ver, habrá que ver qué entiendes tú por lujo y qué entiendo yo, quizás nuestros estándares al respecto sean distintos, pero yo las fotos que vi del chalet de los marqueses de Galapagar eran algunas como éstas:

Vale que estará lejos de ser el Palacio de la Zarzuela o la casa esa donde Bertín Osborne invita a cenar a famosos, pero un chalet cutre tampoco es.

3 respuestas
varuk

#59 Es un duplex adosado, adosado a la incoherencia.