Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputar la presidencia de Madrid

PaPa

https://www.abc.es/economia/abci-cola-500-personas-para-alquilar-piso-berlin-202103200936_noticia.html

Por si alguien le interesa.

1 respuesta
B

#1254

#1254Drakea:

Como ya se predecía, el control de alquiler beneficia a los que ya tienen contrato

Es decir, beneficia a todo el puto mundo, por que todo el puto mundo tiene un contrato de alquiler. Gracias por darme la razón XD.

#1254Drakea:

Esto no es un diario liberal de mierda, es un estudio económico

Claro, por que los estudios económicos no pueden tener sesgo ideológico.

#1254Drakea:

Tus amigos me los paso por la polla, las políticas públicas no se tienen que decidir en base a anécdotas.

Desde luego. Deben hacerse en base a la realidad social, esa que te voy a explicar por que tu lo has leído por internet pero yo la he vivido. El precio del alquiler lleva incrementándose en Berlín artificialmente desde hace 15-20 años en base a reducir la oferta y no construir. Todo ello pactado por grandes inmobiliarias, por supuesto. Al caer la oferta tanto, te encuentras en un mercado donde un piso en alquiler, si tienes suerte, lo van a visitar, dinero en mano, 10 personas. Eso si tienes suerte, yo me he encontrado 50,80 y hasta 100. En el periódico se han visto casos de hasta 250 personas. Es gente contra la que tienes que competir y el casero tiene la total seguridad de que lo alquilará nada mas poner el anuncio. Tengo compañeros de trabajo que ante esta situación han llegado a poner hasta 3.000€ encima de la mesa para alquilar el piso. No hablo de una fianza, un adelanto, un deposito, no, hablo de esa cantidad a fondo perdido, + 3 meses de fianza + el primer mes. Esto, amigo mío, no son anécdotas, son la norma, la realidad social sobre la que hay que legislar.

Berlín siempre fue barata en lo que a su vivienda se refiere, y había varios planes para subir en cuestión de dos o tres décadas el precio de la vivienda para equiparla a ciudades como Londres o París, estamos hablando de un aumento de hasta 4 veces su precio en 25 años. Ante un pastel tan jugoso, se vuelve a romper el mito del mercado que se autoregula, se deja de construir, se sube el precio, y "el mercado" manda (que son un puñado de accionistas y rentistas de mierda). Una seña de identidad de esto es el Urban Spree y como han ido arrastrando todo el ocio alternativo de la zona para plantar ahí el Mercedes Benz Arena, las oficinas, áticos de lujo, Universal Studios, East Side Mall y todo lo que les queda... A nivel de calle se nota una enorme presencia policial y redadas continuas que antes no había, la estación de metro la han cambiado por completo coincidiendo con la apertura del Centro Comercial...

Ante esto, Die Linke (La Izquierda) que lleva la concejalía de vivienda en el ayuntamiento, decidió, haciendo caso a las demandas populares de los barrios, tramitar una complicada ley que regula el precio de los alquileres. Con esto se busca romper la tendencia alcista. No sirve de nada retener la oferta para que suba el precio, ya que este está regulado y no lo hará, por lo tanto tenemos un doble beneficio. Los alquileres bajan para las personas, aumenta la oferta. Según tu estudio, la oferta no ha aumentado, pero es que la oferta ya era irrisoria antes. Igualmente es muy pronto para ver sus efectos, ese estudio se hace un año, como mucho, después de que se aplique la ley. Lo que te puedo decir es que todo el mundo que conozco esta contento por que, o bien pagan menos, o saben que no van a pagar mas. Se acabó la época donde, de un mes a otro, el casero te subía 100€ y tenías que tragar.

De todas formas para mi la solución pasa por expropiación forzosa a los rentistas y especuladores, pero algo es algo. En cualquier caso, la medida es beneficiosa, la gente lo pedía, la gente está contenta, la gente paga menos que hace un año, aunque se que todo eso a ti te suda la polla.

1 respuesta
Drakea
#1262Volodia:

Es decir, beneficia a todo el puto mundo

¿O sea que no hay gente buscando piso en Berlín? ¿Nadie nunca más va a ir a Berlín a buscar un piso? Toda la población ya tiene piso y contrato y no hace falta mercado de alquiler o vivienda.

Yo no sé que mierda tenéis en la cabeza algunos. Si es que sois así de tontos o es que os volvéis tontos porque os obligáis a vosotros mismos a defender gilipolleces.

#1262Volodia:

Claro, por que los estudios económicos no pueden tener sesgo ideológico.

Si tengo que escoger entre el sesgo hecho mediante un análisis a la evolución de los datos inmobiliarios y al sesgo de un CM de Podemos diciendo que a sus colegas les han reducido el alquiler 300€ por lo que la medida es de puta madre, me quedo con lo primero.

El resto de tu diarrea ni me la leo, sinceramente, que aquí ya nos conocemos todos y sabemos que eres una pérdida de tiempo como usuario.

1 respuesta
B

#1261 "Cola de 500 personas para alquilar un piso en Berlín
Este tipo de colas y las esperas indefinidas, se han hecho habituales desde que entró en vigor el tope a los precios del alquiler"

Una polla como una olla. Todo lo que cuento es de ANTES de que entrase esa ley, vaya ratas mentirosas los del ABC, vaya forma de construir realidades paralelas en función de su beneficio ideológico. Estas alimañas que viven de los anuncios de bancos, inmobiliarias, eléctricas y demás basura capitalista son los que defienden sus intereses haciendonos creer que poner una ley que baje el precio de la vivienda es malo por que es comunismo y ya se sabe, caos y piojos.

#1263 Joder, buena llorada sin argumentos te has pegado XDDD. No me lo esperaba. Venga, sigue pensando que sabes mas que yo en algo que yo he vivido y tu no XD.

1 respuesta
Drakea

#1264 Ya te he dado mis argumentos: https://www.ifo.de/publikationen/2021/aufsatz-zeitschrift/ein-jahr-mietendeckel

Has sudado de ellos, primero diciendo que a tus amigos les ha ido bien por lo que no valen, y luego diciendo que los estudios tienen sesgo por lo que no valen para nada.

Lo dicho: una pérdida de tiempo como usuario, tanto como cuando eras Orwell como ahora. Encerrado en tu burbuja ideológica y ignorando toda la evidencia en contra de ella como propaganda neoliberal.

1 respuesta
B
#1265Drakea:

Ya te he dado mis argumentos:

No, tuyos no, me has dado los de otros, pero vale.

#1265Drakea:

Has sudado de ellos, primero diciendo que a tus amigos les ha ido bien por lo que no valen, y luego diciendo que los estudios tienen sesgo por lo que no valen para nada.

No, el estudio habla de que se ha reducido la oferta, y te lo he reconocido, como te he dicho que es pronto para que cambie la tendencia que lleva igual desde mucho antes de la ley. ¿Que mas quieres que te diga?

La tendencia que si ha cambiado a mejor es la del precio, que se ha reducido, así como mejorado la capacidad de defensa del inquilino frente al propietario que no podrá subirle el precio (para obligarle a marcharse y convertir el piso en un Airbnb por ejemplo, algo muy popular en Kreuzberg).

Entonces, resumiendo, una tendencia se mantiene (poca oferta), pero una ha cambiado (se reduce el precio del alquiler), por lo tanto, podemos decir que es una buena ley.

Ahora puedes seguir con tus lloros y tus ataques personales.

1 respuesta
PaPa

#1266 Es decir es buena ley que reduce el precio, pero si no encuentras vivienda por la ley? Que pedirás luego? Expropiar etc... Y tú dices que ABC está condicionado, cuando a ti te da igual cualquier comentario o estudio, si no dice lo que tú quieres, pues ok, un saludo.

1 respuesta
B

#1267

#1267PaPa:

pero si no encuentras vivienda por la ley?

¿En que momento sacas la conclusión de que es por la Ley? ¿Me has leido? ¿Has visto MI EXPERIENCIA y la de muchos otros buscando piso ANTES de la Ley? Eso lleva pasando una década, la ley lleva un año, no es por la ley.

#1267PaPa:

Y tú dices que ABC está condicionado, cuando a ti te da igual cualquier comentario o estudio, si no dice lo que tú quieres

Pero si he reconocido lo que dice el estudio, dos veces además, en serio, ¿sabes leer?.

1 respuesta
PaPa

#1268 macho que han salido varios economistas hablando del efecto de precios en Berlín, que ha repercutido a la hora de moverte a trabajar a otros lugares del mismo país, por qué la gente no quiere moverse para no perder el plus del alquiler reducido y que ha provocado en las afueras no afectadas un incremento de precio, haciendo imposible a muchos poder vivir allí, es decir, si te toca ser el agraciado vas de puta madre, si te toca ser el buscador lo mismo te pasas bastante tiempo para entrar en un alquiler reducido y eso sí tienes suerte, pero si, tú experiencia me vale menos que un estudio de mercado sobre la repercusión cómo afecta dicha ley.

Que te quieres creer que te beneficia adelante, estás en tu derecho, como yo estoy en el mío de creer que una medida así, va a provocar menos vivienda en el mercado con dichas medidas.

1 respuesta
G

#1260 Deja de poner estas cosas, que vas a hacer que termine viendo con buenos ojos a la Isa Serra cuando pensaba que era gilipollas

Insultar a la policía que esta realizando un desahucio, sin problemas por aquí.

1 respuesta
B

El mayor cáncer de todo que son los fondos buitres, son los primeros en no querer regularlo pero que gilipollas que somos, esta gente seguramente quiera proteger a la gente.

En un año se llegaron a construir más casas que varios paises de la UE juntos pero se sigue con los precios por las nubes, digo yo que se podría intentar no hacerles caso a estas sanguijuelas y regularlo como hicieron en Barcelona y probar pero mejor no hacer nada y luego que si los okupas.

2 respuestas
B

#1269 Claro, por que para que haya mas viviendas hay que construir, y a largo plazo esta medida puede ayudar, pero sus efectos no se ven en un año y menos en un año con pandemia. Dale 5 años y hablamos, estoy seguro de que la tendencia de la oferta cambiará y el alquiler se mantendrá o reducirá. Y si es necesario ampliarla a los barrios periféricos, se hace. Por cierto, casa al final acabas encontrando, es verdad que es difícil, pero al final todo el mundo que he conocido ha encontrado un lugar en el que estar agusto. Entre los precios bajos y regulados de Berlín aún con poca oferta, o la cantidad de oferta de Barcelona y sus precios respecto a los salarios, lo tengo muy claro, me quedo con los primeros, y no conozco a nadie que haya vivido los dos mundos y no prefiera el primero.

Tu me hablas de los economistas que salen hablando por la tele, yo de lo que opina la gente que lo vive que esta contenta, pero lo mio no vale nada. ¿Si saliese un vecino hablando de como le ha beneficiado esa ley, le creerías?

Kaiserlau

#1271 Si es que aquí les han vendido bloques! enteros de vivienda publica a fondos buitre. Esperaban que el alquiler bajase como pregona algún liberal de la vida?, no sabia que la gente invirtiese, para especular a la baja. En el salvaje oeste dicen que la arena es el problema.. siempre.

La solución es muy sencilla, limitar el numero de inmuebles en propiedad en ciudades afectadas, los que ya son grandes propietarios ponerles soluciones como lo que se hace en Bilbao? y otras ciudades europeas, dejando un numero para vivienda social (parque de viviendas, con contratos de alquiler de larga duración), y limitar la vivienda vacacional. Y claro, limitar también la compra de vivienda a extranjeros no residentes.

Y claro que la gente que no tena una vivienda y quiera comprase uno para vivir, perdonarle los putos impuestos.

1 respuesta
Kernel0Panic
#1271Shote:

En un año se llegaron a construir más casas que varios paises de la UE juntos pero se sigue con los precios por las nubes

Claro, si casas libres hay. Lo que pasa es que nadie quiere irse a vivir a una urbanización que solo tiene pisos a 5 minutos en coche de Ocaña y a 1h de Madrid. De que sirve hacer un complejo megalómano como la Ciudad del Medio Ambiente que esta en Soria, si ni dios se va a ir allí a vivir.

El tema es que la gente quiere seguir yéndose a vivir a Madrid, a Barcelona, a Bilbao..., por el motivo que sea, no a Moyá, ni al Viso de San Juan. Y si va de turismo, no quiere depender de mierdas de trenes ni coger un coche de alquiler.

La única solución que hay para esto es construir vivienda en las grandes ciudades, mucha vivienda.

Limitar el precio del alquiler es hacer lo de siempre, que se termine ocultando parte del pago y hacerlo en B porque no se puede pagar más.

Además si es que se ha visto perfectamente con la pandemia, baja la demanda, sube la oferta, bajan los precios. Sube la oferta construyendo allí donde la gente quiere ir, pon un buen porcentaje de vivienda protegida y a seguir.

B

#1273 Si es que son pura mafia es continua puñalada al ciudadano: https://www.publico.es/politica/emvs-maniobrado-pp-salvar-botella-venta-vivienda-fondos-buitre.html

A

#1242
para nada:

  • 13.3% perdido por Cs+1.6% perdido por Vox=14.9%

  • PP gana 14.3%, solo un 0.6% va a otros partidos, y a la hora de la verdad van a ser mas penalizados por la subida de pp.

  • A la hora de la verdad el chepas solo esta rascando un 4.2% de votos de Más Madrid y de PSOE, no ayuda lo más mínimo a la izquierda.

B

#1260 una chica de 1,50 y poquitos kg contra varios policías. Un peligro evidente.

3 respuestas
Dieter

#1277 la isa serra mide 1,50? yo le echaba el 1, 70 largos.

Josepelines

#1277 Pero 1,50 no era la media de MV del nepe?

Microzaa

#1270 Yo no se como no se os cortocircuitan los cables con las incoherencias y demagogias de vuestro partido. Piropear a una mujer es delito, pero si esa mujer es policia es completamente lícito y moral decirle cosas como "hija de puta, puta, zorra, que te follas a todos los policías municipales, s¡ fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro', todo esto solo por estar haciendo su trabajo.

1 respuesta
G

#1280 Coherencia seria insultar a la policía, sea cual sea su raza, sexo, orientación sexual, religión o creencias. Cuando se ponen el uniforme todos son igual de repugnantes, estoy de acuerdo contigo.

#1280Microzaa:

todo esto solo por estar haciendo su trabajo.

Pobrecilles.

1 respuesta
varuk

#1242 ahora con CS y Edmundo veremos a ver.

Microzaa
#1281Godofredo77:

Coherencia seria insultar a la policía, sea cual sea su raza, sexo, orientación sexual, religión o creencias.

Buen comentario, asi deberia ser. Pero es el partido morado el que ha creado una ley que rompe ese artículo constitucional y da un trato diferente a las mujeres por el simple hecho de serlo.

#1281Godofredo77:

Cuando se ponen el uniforme todos son igual de repugnantes

En eso si que no estoy de acuerdo contigo, generalizar a todo un colectivo de esa manera. Que habrá policias endiosados por el uniforme, de acuerdo (capullos los encuentras en todas las profesiones), pero la mayoria estan ahi simplemente haciendo su trabajo.

1 respuesta
G
#1283Microzaa:

pero la mayoria estan ahi simplemente haciendo su trabajo.

Y justamente eso es lo malo, las funciones que tienen en su trabajo. En este caso un desahucio.

1 respuesta
actionchip

#1284 Si alquilas un piso tuyo, una tienda o lo que sea y no te pagan cual es tu plan?

No me digas que tu plan será este: nunca tener propiedades para que no te pueda pasar lo de arriba

xddd

Lo cachondo es que muchos de estos luego son los típicos que van a heredar 3 o 4 casas...imagino que las donarán jaja

1 respuesta
Ibrahimovic9

#1277 A partir de que altura eres peligrosa lanzando cosas a los policías e insultandolos? 1.70? 1.65?

1 respuesta
Contractor

#1286 vejar, agredir y desear la muerte a una mujer policia si mides menos de 1.60 se considera feminista.

1 respuesta
B

#1287 hubo policías que desearon la muerte a una alcaldesa y se considero libertad de expresión. Solo digo que esa mujer no es ningún peligro para varios policías entrenados y quien se lo crea...

B

El general del ejercito retirado q queria fusilar a 22 millones de españoles y la M. Olona dijo q era de los suyos :D:D:D, la Olona esa habla así to despacito y bajito pero no engaña a nadie es puro odio , se muerde la lengua y se envenena y del general mejor no opinar xD

Luego tenemos a la mafia del PePe, que directamente contrata sicariones:

G
#1285actionchip:

Si alquilas un piso tuyo, una tienda o lo que sea y no te pagan cual es tu plan?

Llamar a Desokupa

#1285actionchip:

Lo cachondo es que muchos de estos luego son los típicos que van a heredar 3 o 4 casas.

Ojalá.