El actual líder de Podemos ha asegurado que no volverá a optar a liderar su partido en un futuro porque cree que "lo lógico" es que haya una renovación de la dirección "cuando toque", aunque ha recordado que aún "queda tiempo" para que se formalice ese cambio. Iglesias ha dicho que le corresponde seguir al frente del partido "durante un tiempo" pero ha añadido: "Cuando llegue el momento de dar paso a algunos compañeros, lo haremos".
"Seguramente hace siete años la condición de posibilidad de Podemos era un chico con coleta que salía mucho en televisión. Eso forma parte del pasado, no se va a repetir, y vamos a tener que ir hacia un liderazgo más colectivo y más coral", ha explicado el exvicepresidente y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para volver a alabar a quien él llama a sucederle: Yolanda Díaz, quien cree que lo hará mejor que él y será la "próxima presidenta de España".
Iglesias ha dejado claro que para el los "cargos y la comodidad no es lo fundamental", y ha señalado que ahora le toca "jugar un rol" que es el de "ganar las elecciones a la derecha y a la ultraderecha". "Y, cuando llegue el momento de dar paso a los compañeros, lo haremos y volveremos a frustrar las expectativas", ha sentenciado.
https://www.rtve.es/noticias/20210409/iglesias-confia-sumar-4m/2085186.shtml
En el enlace de la fuente está la entrevista que le han hecho en TVE esta mañana.