Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal

C

#144 exacto

A

Heredas un piso o cualquier casucha y puedes cobrar 600€ sin dar palo al agua? Porque vamos, si al sueldo de 950€ le quitas impuestos y demas se debe quedar en algo similar...

ReibenN

#118

Y aun así la RGI supuso el nada desdeñable gasto de 500 millones de euros en Euskadi en 2018. Yo tengo amigos portugueses que se fueron a vivir a Muskiz porque el único requisito era un año de empadronamiento. Ahora son tres años, pero se empadronan mientras viven en Portugal y van "sembrando".

1 respuesta
Mar5ca1no7

Yo ya he dejado mi trabajo.

Sust0

#140 Grandes economistas ya están dándo la voz de alarma de que se puede llegar a un punto en el que haya demasiada gente sin trabajo y el sistema podría colapsar. El sistema puede permitirse pagar ese dinero de sobra por mucho que os hayan metido en la cabeza que no.

Aquí en España el refrán de "Por qué un español compra la lotería? Para que no le toque al vecino" se lleva grabado a fuego. Con tal de no ver a gente que nos desagrada con dinero para subsistir preferimos que vivan en la mierda aunque luego eso beneficiase a gente que de verdad lo necesita. Luego a escandalizarnos de que hay niños que no hacen 3 comidas al día y demás mierdas.
Pareceis los putos antiabortistas. No abortes no abortes pero cuando el niño nazca por mi como si te mueres de hambre tú y el niño because paguitas subvenciones cubazuela.

La única pega es que con la política de inmigración de este país sumado al efecto llamada... no soy adivino pero no tendría buena pinta.

3 respuestas
B
#155Sust0:

El sistema puede permitirse pagar ese dinero de sobra por mucho que os hayan metido en la cabeza que no.

Pero vamos a ver si el sistema NO puede sostenerse actualmente, cómo cojones se va a sostener con una RBU? Venga, enséñame esos cálculos.

2 respuestas
Aguiluxo

#156 si saqueamos a los ricos el 99% de sus fortunas quizás se pueda pagar 1 mes :D

3 respuestas
Netzach

#157 Pero para eso habría que cambiar el sistema por lo tanto el sistema no está preparado, hay que modificarlo.

1 respuesta
Aguiluxo

#158 esta tan preparado el sistema que tenemos una deuda del 100% del PIB que no vamos a pagar en nuestra puta vida pero si que hay dinero para paga universal.

La única manera es empezar a imprimir billetes en modo Eduardo Garzón.

Drakea
#155Sust0:

El sistema puede permitirse pagar ese dinero de sobra por mucho que os hayan metido en la cabeza que no.

Pero bueno tendrás que aportar algo más que esto para defender esta afirmación ¿no?xd

Que se supone que nos han pedido que recortemos gasto.

#157 Si saqueas a los ricos te da aproximadamente la mitad del PIB del país o algo así, ni para un año de pensiones.

1 respuesta
ErChuache

El sistema está a punto de irse a tomar por culo, con un gasto en pensiones que se machaca un ¿40%? de los presupuestos anuales del estado. ¿Y siguen dando la matraca con dar más paguitas?

Está gente tiene una desconexion con la realidad que asusta.

Nerviosillo

#146 Euskadi es un territorio industrial y no capitanea las estadísticas de paro del país.

2 respuestas
Aguiluxo

#162 En Andalucia también esta implantada la paguita y no parece que sea muy sostenible xd

1 respuesta
Nerviosillo

#163 No me compares el PER con esto, mamón xDDD

Pero si, es un reflejo perfecto de la que va a pasar.
Muchos aquí hasta falsean las peonadas para poder cobrar más PER.
Se hablaba en el otro hilo, el de la huelga agrícola.

Pitufooscuro

#155 Pero vamos a ver, no ves que a mas masa monetaria haya en el mercado esta menos valdrá? Es de cajón, el mundo y la historia está lleno de ejemplos, si realmente quieres ayudar a alguien haz que tenga facilidades para emprender o acceder a un puesto de trabajo ..

De que serviría una paga de mil euros si por la inflación el precio de una barra de pan subiría a 200 euros? Te puede entrar la risa con esto pero como ya he dicho el mundo está lleno de ejemplos en los que ha pasado, desde venezuela hasta dolar de zimbabwe.

1 respuesta
FUNnn

Voy a ir pensando en volverme NINI

E

#162

Ya, ya, hemos pasado de no se puede Venezuela a eso. Algo es algo.

En cualquier caso sobre todo pongo eso para los "pues me pico, dejo de trabajar y defraudo"

1 respuesta
Nerviosillo

#167 Si vieras en una ciudad que se alimenta del turismo y la hostelería principalmente, donde 1300€ al mes es "un buen sueldo" lo verías un poco distinto xDD

No digo que lo fueran a hacer todos, pero sí que iba a haber un porcentaje fuerte de ninis.

1 respuesta
granaino127

#27 No lo digas muy alto, que el nuevo gobierno ha llegado hace nada y ya están saliendo mierdas en tiempo record xDD

Sust0

#156 Grandes empreas, fortunas y multinacionales con beneficios de récord año tras año y primeros en evasión y fraude fiscal, que se calcula en unos +90.000 millones de € anulaes y de los que hacienda solo consigue rascar cada año alrededor de los 10.000 millones de € y a todo eso añádele que pagan una miseria de impuestos para los beneficios que obtienen por operar en el país. Si es que es 2+2 y lo peor de todo es que no se por qué cojones la gente está en contra no ya de saquear a los ricos el 99% de su riqueza como dice #157, lo cual es un auténtico disparate, sino asegurarte de que pagan conforme lo que tienen/ganan y de que no evadan ni defrauden y cosas como esta se podrían hacer, con sus requisitos y adaptadas a las circunstancias de las personas o familias.
Si el sistema no puede sostenerse actualmente es porque los antisistema no pagan lo que corresponde.

Pero vamos, que esto es algo que va a llegar tarde o temprano porque como ya he dicho los millonarios serán los primeros que quieran "regalar dinero en paguitas" (sobre todo si lo hace el estado) con tal de no perder su poder ante las guillotinas que llegarían si hubiera x% de personas sin trabajo.

#160 A calculadora solo lo del fraude fiscal (que obviamente es imposible hacer que paguen, pero se puede intentar) daría para darle a todo residente (obviamente solo residir nunca será un requisito por el foco de fraude) en españa unos 160€ al mes. Si cuentas que dicha renta tendría unos requisitos como la edad, incompatibilidad con la pensión o que a partir de X renta tampoco se percibiría o que no habría que pagar paro, o por lo menos el gasto del paro se reduciría muchísimo, yo creo que sí que habría dinero porque el 100% de la población no percibiría la renta ni de coña y la cantidad de dinero podría aumentar a varios cientos de €.
Obviamente no soy economista pero sí que he leído sobre el tema y visto algún documental con algún premio nobel dando razones de por qué habría que estudiar cómo implementarlo y por qué sería necesario y las razones en contra parecen basadas en "no dar cosas gratis because potato because no hay dinero" mientras que las razones a favor parecen el rumbo lógico de la sociedad.

#165 De qué servirá todas esas facilidades que dices si no hay trabajo y el que hay es una mierda? Precisamente una renta así haría que la gente pudiera permitirse subsistir y rechazar un trabajo BASURA lleno de dinero negro y horas extra no pagadas solo para poder comer y seguir siendo un miserable. Y los empleadores tendrían que dejar de ofrecer trabajos de esclavos por miserias, que si seguimos así de aquí a nada están pagando con cuencos de arroz, y tendrían que reducir sus beneficios para que sus trabajadores tengan un sueldo digno y vivan dignamente.
¿Pero qué esperas de un país que se piensa que todos los trabajadores cobraban el SMI y que subirles 200€ iba a llevar a la ruina a las empresas?
De hecho el otro día estuve hablando con un conocido sobre el tema que tiene una empresa y me dijo que de 30 trabajadores solo cobraba el SMI una persona mientras que el resto cobraban bastante más por lo que la subida del SMI ni les afectaba. Y me gustaron las palabras que dijo y cito "Si una empresa va a la quiebra por subirle el sueldo a X trabajadores 200€, esa empresa no debería de estar abierta y está haciendo mal muchas cosas".

2 respuestas
M

#153 eso no es así de fácil dile a tus amigos que no te mientan

1 respuesta
ReibenN

#171

He vivido alli 5 años y he leido el boletin oficial en serio me vas a hacer buscarlo?

Constituir una unidad de convivencia como mínimo con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud. En algunos casos se admite a personas que no llevan un año, si están en alguna de estas circunstancias:
Personas con menores a su cargo
Por matrimonio u otra forma de relación permanente similar
Por separación, divorcio o similar
Por fallecimiento o ingreso en centro residencial o penitenciario
Víctimas de maltrato doméstico
Perceptores de pensiones de vejez, invalidez o viudedad
Estar empadronado y tener residencia efectiva en el País Vasco durante los 3 años anteriores ininterrumpidamente. Si no se cumple ese requisito, se aceptará el empadronamiento al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de solicitud si se pueden acreditar 5 años de vida laboral remunerada. Quedarán exceptuadas las personas que cobran una pensión pública o hayan sido víctimas de maltrato doméstico, que sólo deberán cumplir el año de empadronamiento.
Si no se cumple ninguno de los requisitos anteriores, deberán haber estado empadronados durante cinco años continuados de los diez inmediatamente anteriores.
No disponer de recursos suficientes :
Tener ingresos mensuales inferiores a la cuantía mensual de la RGI que le pueda corresponder según el número de miembros de su unidad de convivencia.
No disponer de ninguna propiedad excepto la vivienda habitual (casa, garaje y trastero) o el inmueble en el que se realiza su actividad laboral (con excepciones).
No disponer de dinero, títulos, valores, vehículos u otras propiedades por un valor superior al establecido para cobrar la ayuda RGI.
Tener más de 23 años (con algunas excepciones)
No estar ingresado con carácter permanente en una residencia de carácter social, sanitario o socio sanitario pública o concertada.
No estar en prisión.
Si está trabajando, no tener reducción de jornada laboral, salvo que no sea voluntario.
Haber solicitado con anterioridad todas las prestaciones económicas que le puedan corresponder, tanto al titular como a los miembros de la unidad de convivencia (pensiones, desempleo, subsidio, pensión de alimentos, etc.)
Estar inscrito en Lanbide como demandante de empleo y de otros servicios, y tener firmado un Convenio de Inclusión o un preacuerdo.

1 respuesta
E

#168

Habrá que ver que es exactamente lo que propone y como se propone hacerlo, ¿no?

1 respuesta
M

#172 lo que tú digas por mucho boletín y mierdas sigue sin ser así de fácil como contaste al principio,eso que estás contando lo de empadronarse viviendo el Portugal.....pfff de primera mano lo sé

1 respuesta
ReibenN

#174

Si te lo acabo de poner, no sabes leer?

No tener ingresos y tres añitos. Uno con 5 años cotizados.

1 respuesta
M

#175 ok tienes razón

1 respuesta
B

#170 Mira es que ya sólo leyendo la primera frase sobre las "grandes fortunas" y los beneficios empresariales ya sé que me estás soltando el típico discurso progre de copiar y pegar que tiene menos enjundia que un bocadillo de pan con pan. Toma te dejo aquí a Balbuceos Maestre el cuál es muy de usar ese tipo de argumentos.

1 respuesta
ReibenN

#176

Menudo cinismo tan patético.

1 respuesta
Belerum

Cuando dicen que el comunismo iguala a todos en la pobreza no es "un decir". Menos mal que este comunismo es el bueno, el de verdad.

varuk

#58 Debes de tener los dientes desgastados de tanto apretarlos jajaja