No piensas en la cantidad de familias que estuvieron viviendo de la pensión del abuelo durante la crisis, ni la cantidad de gente del sector de la construcción que se fue al pozo de mierda cuando estalló la burbuja, no piensas en nadie, solo ves que tu vida es una mierda y te sientes miserable y no piensas que quizás con esa renta podrías rechazar ese trabajo de mierda y buscar otro más adaptado a tus estudios donde estuvieras más cómodo y donde al hablar de tu trabajo no lo hicieras como si estuvieras hablando de una desgracia que te ha ocurrido
No he dado pinceladas de mi vida para hacerme el mártir y que vengas tú a contarme que también tuviste un panorama jodido. Lo cuento para poner un ejemplo real que no se me pueda rebatir, porque es el mío y lo conozco mejor que nadie.Que mis condiciones sean nefastas no quiere decir que no me guste mi trabajo. Hablas partiendo de supuestos de los que yo no he dado una opinion personal; solo he señalado hechos objetivos. Y de ahí tú deduces que yo estoy en la mierda y quiero que todos estén como yo. Sir Arthur Conan Doyle se baso en tu capacidad analítica?
No fiera, no me siento miserable. Trabajo en lo que trabajo porque lo escogí, de múltiples ofertas. Trabajo en lo que trabajo porque es vocacional, lo que no quita que mis condiciones laborales sean muy, muy mejorables. Trabajo en lo que trabajo como ya trabajé en muchos otros sitios comiendome mil y una mierdas.
La cuestión es que, por A o por B, nunca estuve sin trabajo. Llámalo suerte, llámalo intención de hacer algo con mi vida, y no chupar del bote de papá estado porque es más cómodo esperar a que surja la opción ideal. Y si tengo alguna otra meta en la vida, que la tengo ahora mismo, pasa por hacer un gran esfuerzo y preparar unas oposiciones (para un puesto en el que también considero que tengo vocación) a la vez que sigo trabajando. Esfuerzo, se llama.
pero la idea de que alguien que para ti es una mierda social cobre ese mismo dinero para poder vivir dignamente te pudre el alma y prefieres que los dos os quedeis revolcandoos en la mierda porque sabes que por lo menos tú estás menos manchado que el otro.
Pásate alguna vez en tu vida por un barrio conflictivo. Convive con la gente de uno de ellos. Verás que hay muchas personas que a pesar de su contexto personal y laboral, intentan salir adelante cogiendo trabajos que nadie quiere, llevando unas pocas de pelas a casa para poder subsistir.
Pero también verás a otra gente que simula accidentes de coche con amigos para cobrar miles de euros del seguro; trapichean con drogas; tienen hijos como quien tiene lápices y gracias a ello cobran ayudas por familia numerosa, madre desempleada y soltera, pensiones de la expareja que está en la carcel.... y un largo etc de chanchullos que dicen mucho (o muy poco) de su calidad moral como personas y ciudadanos. Te aseguro que conozco mas de uno y mas de diez de este segundo tipo, y tú me dices que tengo que aguantar, y apoyar, que mientras los que se parten la espalda día sí y día tambien por llegar a final de mes (como los del primer tipo), vean como el vecino, que es escoria social, tiene una paguita de gratis a la vez que saca dinero en negro de sus "negocios paralelos".
Una RMG puede ayudar a ciertas personas? Sí. Y puede ayudar, en un porcentaje mucho mayor, a parásitos del estado que no aportan nada a la sociedad y subsisten de los demás? También. Y sencillamente no admito eso.
Lo dicho, a comprar lotería corriendo no vaya a ser que le toque al vecino ese que te cae mal
No compro lotería; soy un ser racional.
no puedes dejar de pagar pensiones solo porque haya gente que sigue cobrando la pensión con el abuelo muerto
Como no vas a poder pagar pensiones es manteniendo una renta universal para todos, en un país donde los sueldos medios son de 1400 euros y la población +65 años es cada vez más mayoritaria. Eso desde luego.
El fraude va a estar en todas partes
Esta frase se contradice con esta otra
con poner requisitos tipo "quien la cobre debe estar buscando trabajo activamente o estudiando (con asistencia obligatoria y si suspende se le retira la renta)" sería muy fácil controlar el índice de fraude.
Al margen que ambos sabemos que quien no quiere hacer nada útil con su vida se sabe todos los truquitos para evadir las normas del juego a las que todos estamos sujetos y que tú y yo estaríamos dispuestos a respetar.
Ya para terminar, desde un punto de vista económico decir que es inviable. El gasto público aumenta mucho más de lo que pueden cubrir los tipos impositivos, que además también aumentan para todos por igual (véase el diesel y sus consecuencias en el transporte de mercancías, etc). El resultado es que las arcas del estado se vacían en favor de gente que no hace o no quiere hacer nada, mientras los demás nos empobrecemos un poquito más para que el reparto llegue a todos. El sistema público cada vez más inestable, pero queremos ayudar a todo el mundo.
Y volviendo al principio; quien no trabaja es porque no quiere. Es duro, es nazi, es lo que tú quieras. Pero es así. Supermercados, repartidores, mozos de almacen, camareros, restauración, cualquier cosa, hay miles de puestos no cualificados a los que todo el mundo puede acceder cuando no hay nada más a mano. Se trata de querer; y casualidad mucha gente que estaría a favor de esta medida es la que no querría lo anterior. Así que paguita por estar en casa, como que no.