Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal

karlosin

#210 estimo en base a epocas pasadas, el empleo que generó la construcción, o mas bien, viendo el que se purgó tras el pinchazo y parón urbanístico.

#210ReibenN:

Qué te hace pensar que la iniciativa pública puede construir pisos más baratos que nadie cuando ya sólo la inversión necesaria para dar trabajo a esas personas va a incrementar el coste ?

por que es solo para cubrir el coste y un poco mas para recaudar para próximas inversiones. Es quitar el efecto especulativo, el sobrecoste que tiene el precio de la vivienda actualmente.

por lo tanto, van a ser muy por debajo de los precios de el mercado, que incluyen un coste especulativo brutal.

1 respuesta
ReibenN

Cómo has calculado ese coste especulativo? Como haces que disminuya el coste del terreno?

1 respuesta
G

#209 La construcción es comida para hoy y hambre para mañana.

Como mucho se podría intentar hacer industria, cooperativas agrarias, etc...pero ni lo veo fácil ni creo que Europa lo viese bien.

1 respuesta
Ninja-Killer

Vaya atajo de neoludistas estáis hechos.

Respecto a lo de hacer las cosas bien... Es tan sencillo como copiar a los países que lo hacen bien a actualmente, incluyendo los sacrificios y los aspectos no tan alegres, ojo (si solo cogemos lo mejor de cada casa el equilibrio y la balanza se van a la puta). Y a partir de ahí mejorar.
No hace falta inventar la puta rueda de nuevo...

1 respuesta
Yomolo

Madre mía, el país se va a la mierda

pankofanto

Págita para todos!!

s0ny

O sea. Que ya es la guerra total contra los valores de la sociedad que tenemos ahora.

No hay dinero. No paran de aumentar gasto público. De traer una inmigrancia que no cotiza, y a la que hay que mantener. Con sus medidas aumenta el paro. Exigen una subida salarial que a la larga hace que ganen menos dinero, pues no han modificado la cantidad mínima a declarar para la renta. Baja la previsión de creciente económico. No cesan los escándalos por actos ilegales de sus dirigentes. Miles de millones de euros desperdiciado en cosas absurdas. Dinero que roban directamente a las comunidades autónomas. Restricciones económicas arbitrarias a las comunidades que no son de su sesgo ideológico. No paran de mentir de la forma más descarada e impune posible.

Y ahora, renta universal. Que será una medida absurda porque qué ocurrirá cuando los precios empiecen a subir porque todo el mundo tendrá dinero para gastar? Que entonces el enemigo será el comercio? Que prohibirán también a los comerciantes trabajar? Que meterán su mano en las empresas para controlarlas a fin de que 'Por el bien del pueblo' no expriman a la buena gente? Que el gobierno decidirá que lo mejor, 'por el bien del pueblo', será que él mismo controle toda empresa y sistema económico, y sea papi Estado quien proporcione todo a sus hambrientos polluelos? 'por el bien del pueblo'? Hola Cuba.

Que de dónde van a sacar el dinero? Adiós a las pensiones. Imposición del impuesto de sucesiones y donaciones a la más alta cuota posible en toda España, fuera bonificaciones. Qué casualidad que ahora se esté debatiendo lo de la eutanasia.

Mientras ellos, supuestos defensores del pueblo y representantes de la gente de la calle con necesidades, son los más millonarios de este país. ¿Os habéis parado a analizar la gente que vota a la izq lo que ganan vuestros ídolos? ¿De verdad no sois capaces de ver que os mienten en la cara?

Yo entiendo que esta gente hace lo que hace por una sola razón. DINERO. Y al menos lo puedo entender, tienen esa motivación y hacen todo lo posible para conseguir su fin. Y lo han conseguido. ¿Pero los votantes de izq? ¿Puede alguien decirme qué sacáis defendiendo a esta gente, cuando vosotros no veis nada de lo que ellos mismos disfrutan? ¿No es como comprar una caja vacía, y guardarla en una estantería todo orgulloso, sabiendo que no hay nada dentro, pero que os llena de satisfacción? ¿Satisfacción por qué exactamente? ¿Porque os habéis rebelado contra el sistema corrupto? Pues tengo una mala noticia: mirad los casos de corrupción de la izq con ojos objetivos. Si podéis.

¿Por qué defendéis a capa y espada a gente que no os proporciona nada tangible, soló palabras vacías y slogans que ni ellos creen?

No entiendo nada.

Pelunarez

#189 llamar subnormal a Rallo porque no te interesan ni entiendes sus argumentos es una estrategia muy válida para tener razón. Mi enhorabuena.

Te voy a hablar yo de progreso social.
Trabajo en un acuario. De los de gente. Tengo una carrera y un contrato en ese sitio de estudios medios, pero la carrera casi fue requisito para cogerme.
Cobro 980 euros. Y no solo sucede en mi empresa, sino en cualquiera del sector.

El oceanografic.
Loro parque.
Acuario de Madrid.
Acuarios de todo el norte de España.

En todos ellos, los acuaristas y personal colaborador cobran esa puta miseria, o similar.

Trabajo 40 horas. Me como un fin de semana al mes. Es trabajo físico y hay días que acabo molido. Hago horas de más cuando se necesita, que con mucha suerte se devuelven y si no, comidas están y sin pagar.

Por menos de mil euros.

Y me vas a venir a decir que progreso social es que, mientras yo y miles de personas estamos así, te parece bien que venga un sátrapa, paria social, a no hacer nada y cobrar entre 600 y 1200? Progreso social... Progreso social sería no dejarte acceso al teclado.

1 respuesta
Sust0

#218 Te remito al refrán que puse en #155 que es básicamente lo que has escrito.
Lo primero de todo, yo también he trabajado en trabajo físico repartiendo por 1000€ y no acababa algunos dias molido sino todos ya que movía miles de kilos al cabo del día y yo no hacía 8 horas sino alguna más todos los días y mientras un comercio estuviera abierto tenía que llamar e ir hasta que me los encontrara cerrados a eso de las 20:30-21:00 para luego coger carretera hasta mi casa y llegar a casi a las 12 de la noche para cenar y acostarme porque por la mañana hay que estar en el almacén a las 6 para preparar la ruta y la carga y salir echando chispas porque ese día a las 9 tengo que estar en Benidorm o en Albacete (desde Murcia). Y también me comía fines de semana porque a veces habían imprevistos, averías... y lo que no se hiciera había que ir el sábado, aunque por suerte me los pagaban todos aunque fuesen 30€ por echar la mañana.
No piensas en la cantidad de familias que estuvieron viviendo de la pensión del abuelo durante la crisis, ni la cantidad de gente del sector de la construcción que se fue al pozo de mierda cuando estalló la burbuja, no piensas en nadie, solo ves que tu vida es una mierda y te sientes miserable y no piensas que quizás con esa renta podrías rechazar ese trabajo de mierda y buscar otro más adaptado a tus estudios donde estuvieras más cómodo y donde al hablar de tu trabajo no lo hicieras como si estuvieras hablando de una desgracia que te ha ocurrido, pero la idea de que alguien que para ti es una mierda social cobre ese mismo dinero para poder vivir dignamente te pudre el alma y prefieres que los dos os quedeis revolcandoos en la mierda porque sabes que por lo menos tú estás menos manchado que el otro.

Lo dicho, a comprar lotería corriendo no vaya a ser que le toque al vecino ese que te cae mal o peor aún, al sátrapa ese que se merece ser pobre toda su vida because potato. Y no te equivoques, que a mi también me pudre el alma el abuso que se montarían ciertos colectivos o la famosa etnia pero es que como ya dije, no puedes dejar de pagar pensiones solo porque haya gente que sigue cobrando la pensión con el abuelo muerto. El fraude va a estar en todas partes y con poner requisitos tipo "quien la cobre debe estar buscando trabajo activamente o estudiando (con asistencia obligatoria y si suspende se le retira la renta)" sería muy fácil controlar el índice de fraude.

1 respuesta
DiosUniverso

SI aun no habéis entendido que la RBU da igual que seas un paria, un limpiador de delfines, un repartidor de pizzas o un desarrollador de lavarel, pues pa que más hablar wey.

c0ira

Aquí discutiendo sobre una renta mínima universal porque el sistema va a colapsar y no va a haber trabajo, mientras tanto en USA 3.5% de paro, Alemania 3.2%.

A lo mejor el problema lo tenemos nosotros, no el resto del mundo.

Cuando habláis de que va a haber "trabajadores" pobres y ricos, puede que pase eso, pero antes habrá países pobres y ricos, como ya sucede ahora mismo, y España va hacía lo primero. Pero por lo menos seremos pobres progresistas y feministas.

1 respuesta
E

Hombre si partimos de una noticia manipulada para dar una impresión errónea creo que no está tan fuera de lugar.

En cualquier caso, esperanza cero para los que se juntan con mafiosos a gobernar.

usarmy

Es demasiado pronto para una renta universal. Primero tienen que ir desapareciendo puestos de trabajo. Como cajero de Mercadonas. Pero eso es difícil que suceda porque no hay mejor robot que el currante en precario. Si se rompe coges a otro y les das la patada. Ya viene programado y dócil, sin coste, inversión, ni mantenimiento.

Pelunarez
#219Sust0:

No piensas en la cantidad de familias que estuvieron viviendo de la pensión del abuelo durante la crisis, ni la cantidad de gente del sector de la construcción que se fue al pozo de mierda cuando estalló la burbuja, no piensas en nadie, solo ves que tu vida es una mierda y te sientes miserable y no piensas que quizás con esa renta podrías rechazar ese trabajo de mierda y buscar otro más adaptado a tus estudios donde estuvieras más cómodo y donde al hablar de tu trabajo no lo hicieras como si estuvieras hablando de una desgracia que te ha ocurrido

No he dado pinceladas de mi vida para hacerme el mártir y que vengas tú a contarme que también tuviste un panorama jodido. Lo cuento para poner un ejemplo real que no se me pueda rebatir, porque es el mío y lo conozco mejor que nadie.Que mis condiciones sean nefastas no quiere decir que no me guste mi trabajo. Hablas partiendo de supuestos de los que yo no he dado una opinion personal; solo he señalado hechos objetivos. Y de ahí tú deduces que yo estoy en la mierda y quiero que todos estén como yo. Sir Arthur Conan Doyle se baso en tu capacidad analítica?

No fiera, no me siento miserable. Trabajo en lo que trabajo porque lo escogí, de múltiples ofertas. Trabajo en lo que trabajo porque es vocacional, lo que no quita que mis condiciones laborales sean muy, muy mejorables. Trabajo en lo que trabajo como ya trabajé en muchos otros sitios comiendome mil y una mierdas.

La cuestión es que, por A o por B, nunca estuve sin trabajo. Llámalo suerte, llámalo intención de hacer algo con mi vida, y no chupar del bote de papá estado porque es más cómodo esperar a que surja la opción ideal. Y si tengo alguna otra meta en la vida, que la tengo ahora mismo, pasa por hacer un gran esfuerzo y preparar unas oposiciones (para un puesto en el que también considero que tengo vocación) a la vez que sigo trabajando. Esfuerzo, se llama.

#219Sust0:

pero la idea de que alguien que para ti es una mierda social cobre ese mismo dinero para poder vivir dignamente te pudre el alma y prefieres que los dos os quedeis revolcandoos en la mierda porque sabes que por lo menos tú estás menos manchado que el otro.

Pásate alguna vez en tu vida por un barrio conflictivo. Convive con la gente de uno de ellos. Verás que hay muchas personas que a pesar de su contexto personal y laboral, intentan salir adelante cogiendo trabajos que nadie quiere, llevando unas pocas de pelas a casa para poder subsistir.

Pero también verás a otra gente que simula accidentes de coche con amigos para cobrar miles de euros del seguro; trapichean con drogas; tienen hijos como quien tiene lápices y gracias a ello cobran ayudas por familia numerosa, madre desempleada y soltera, pensiones de la expareja que está en la carcel.... y un largo etc de chanchullos que dicen mucho (o muy poco) de su calidad moral como personas y ciudadanos. Te aseguro que conozco mas de uno y mas de diez de este segundo tipo, y tú me dices que tengo que aguantar, y apoyar, que mientras los que se parten la espalda día sí y día tambien por llegar a final de mes (como los del primer tipo), vean como el vecino, que es escoria social, tiene una paguita de gratis a la vez que saca dinero en negro de sus "negocios paralelos".

Una RMG puede ayudar a ciertas personas? Sí. Y puede ayudar, en un porcentaje mucho mayor, a parásitos del estado que no aportan nada a la sociedad y subsisten de los demás? También. Y sencillamente no admito eso.

#219Sust0:

Lo dicho, a comprar lotería corriendo no vaya a ser que le toque al vecino ese que te cae mal

No compro lotería; soy un ser racional.

#219Sust0:

no puedes dejar de pagar pensiones solo porque haya gente que sigue cobrando la pensión con el abuelo muerto

Como no vas a poder pagar pensiones es manteniendo una renta universal para todos, en un país donde los sueldos medios son de 1400 euros y la población +65 años es cada vez más mayoritaria. Eso desde luego.

#219Sust0:

El fraude va a estar en todas partes

Esta frase se contradice con esta otra

#219Sust0:

con poner requisitos tipo "quien la cobre debe estar buscando trabajo activamente o estudiando (con asistencia obligatoria y si suspende se le retira la renta)" sería muy fácil controlar el índice de fraude.

Al margen que ambos sabemos que quien no quiere hacer nada útil con su vida se sabe todos los truquitos para evadir las normas del juego a las que todos estamos sujetos y que tú y yo estaríamos dispuestos a respetar.

Ya para terminar, desde un punto de vista económico decir que es inviable. El gasto público aumenta mucho más de lo que pueden cubrir los tipos impositivos, que además también aumentan para todos por igual (véase el diesel y sus consecuencias en el transporte de mercancías, etc). El resultado es que las arcas del estado se vacían en favor de gente que no hace o no quiere hacer nada, mientras los demás nos empobrecemos un poquito más para que el reparto llegue a todos. El sistema público cada vez más inestable, pero queremos ayudar a todo el mundo.

Y volviendo al principio; quien no trabaja es porque no quiere. Es duro, es nazi, es lo que tú quieras. Pero es así. Supermercados, repartidores, mozos de almacen, camareros, restauración, cualquier cosa, hay miles de puestos no cualificados a los que todo el mundo puede acceder cuando no hay nada más a mano. Se trata de querer; y casualidad mucha gente que estaría a favor de esta medida es la que no querría lo anterior. Así que paguita por estar en casa, como que no.

karlosin

#212 según el colegio de arquitectos el M2 de edificación ronda los 500 €, estamos hablando q un piso de 100m2 su coste son aprox 50k, ponlo a 80k para obtener un margen de beneficio la admin y llenar las arcas públicas.
, Y siendo bastante hinchado ya. Y si , a parte al ser la propia administración podría ahorrarse un poco en licencias y el IVA ponerlo al 4/%.

1 respuesta
karlosin

#213 es una vía a explotar que tenemos y es vital para que la gente tenga sus comodidad cubiertas q es tener un techo, yo construiría jastañ tener un 50% de pñarqe de viviendas vpo

1 respuesta
karlosin

#214 para hacer las cosas bien hay q quitar el efecto especulativo de muchos productos y a partir de ahí hablamos. Hay dos parásitos los q especulan y no aportan valor a la economía, y los preceptores de pagas.

Aidanciyo

Me salen a ‭16.000.000.000‬ al mes. nose yo.

Pelunarez

Prava

#225 Sí, en vacío y sin contar el solar, y en zonas baratas. En Madrid puedes ponerle el triple de precio + solar + lo que pongas dentro de la edificación.

#181Drakea:

Los razonamientos a favor de la RBU todos tienen que ver con la creciente automatización que provocará unas tasas altas de paro sistémicas

Ese es el cuento chino que nos llevan vendiendo desde la Revolución Industrial y sigue sin cumplirse, y tampoco se va a cumplir ahora.

#210 No discutas, él cree en la teoría de los cristales rotos.

2 respuestas
VonRundstedt

Estoy de acuerdo con la idea de la renta básica. Ahora eso si, en un país con buena educación y con más "ganas de superación / emprender / aprender". Esto puede funcionar en otros países, pero en España solo será para mantener a vagos. Modifica la educación primero y en un par de generaciones implementa aquesta merda.

karlosin

#230 pues se compran terrenos vacíos a precio de saldo, más quitar licencias , para eso es la propia administración. Seguimos en los 500€ /M2 , de hecho ya estaba hinchado.

1 respuesta
Prava
#232karlosin:

pues se compran terrenos vacíos a precio de saldo, más quitar licencias , para eso es la propia administración.

ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

1 respuesta
karlosin

#233 que locura, pagar un terreno a un precio justo, además al construir al por mayor podríamos reducir en coste de materiales, lo q habría q hacer esto es con buena fe, q nadie pegue mordidas desorbitadas como se hizo en la gurtel.

2 respuestas
E

Los políticos si no muerden se extinguirían.

1 respuesta
karlosin

#235 antes de hacer lo q digo, habría q modificar el CP y endurecer penas por malversar. Incluso pondría q se embargue todo el patrimonio familiar si alguien es corrupto. Pagar a chivatos un porcentaje y a los técnicos encargados de conceder licencias q sea aleatorio. Se hace con buena fe , xq para q esto salga los presupuestos tienen q ser austeros y ofrecer precio muy por debajo del mercado y q aún de oarañ ganancias.

1 respuesta
E

Muy de acuerdo con todo lo que sea atacar la corrupción o colgar políticos.

1 respuesta
karlosin

#237 y con construir no?

1 respuesta
Prava

#234 ¿Precio justo = precio de saldo? ¿Reducir el coste de materiales? ¿Y reducimos también el salario de los suministradores de materiales? ¿Y mantenemos el coste de la mano de obra o la reducimos también? Es que no me queda claro de qué forma quieres combinar los "salarios justos" con la "bajada de precios".

Tu comentario, como de costumbre, es un sinsentido de los pies a la cabeza que no hay por donde cogerlo porque no lo has razonado ni 7 segundos. Por decirte algo rápido, ¿sabes algo del mundo de la construcción? ¿Has reformado algo (ya sea porque eras el promotor, el trabajador o el propietario)? ¿Sabes lo que vale algo tan simple como un saco de cemento? ¿O hablas desde la barra de bar como de costumbre?

Es que encima algunos tenéis la jeta de mezclar corrupción y licencias como si ocurriera de forma generalizada en cualquier promoción urbanística en este país. Me parece alucinante la forma que tenéis que desprestigiar un sector, a la vez que se os llena la boca de chorradas propias de un progre de 13 años que sigue con la tontería del "exprópiese".

1 respuesta
E

Quería ahondar en lo de colgar políticos.

Pero sí construir viviendas sociales en un país como el que tenemos con precios absurdos, hipotecas suicidas y alquileres subiendo a lo loco obviamente es algo que me parece bien.

1 respuesta