Pablo Isla, de Inditex, nombrado mejor CEO del mundo

Lexor

Inditex no sólo es la empresa textil más próspera del mundo. También tiene al mejor presidente al frente.

Así lo reconoce al menos la Harvard Business Review en su prestigiosa lista de los 100 mejores dirigentes de empresas del planeta.La publicación sitúa a Pablo Isla, CEO de Inditex, a la cabeza en su ranking de 2017. Isla ya llevaba varios años en los tres primeros puestos y al fin se ha hecho con el podio gracias "a su gestión económica" al frente del grupo textil y a los criterios de sostenibilidad que en los últimos años ha implantado en los procesos de producción de la empresa.
Las sedes y tiendas de las distintas marcas del grupo (Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Oysho o Stradivarius) cuentan con medidas de ahorro energético y en las fábricas la producción también sigue criterios medioambientales. Muchas prendas se fabrican, además, con materiales ecológicos.Para la publicación, Pablo Isla es, por tanto, mejor gestor que conocidos empresarios como Bernard Arnault, presidente de LVMH, dueña de marcas como Dior o Louis Vuitton; o Jeff Bezos, de Amazon.
Entre los españoles, sólo figuran dos más en la lista: Florentino Pérez, presidente de ACS, que ocupa la décima posición; e Ignacio Galán, de Iberdrola (puesto 58). Un premio "a todos" El propio Isla ha manifestado que este premio "no se puede considerar como un título individual" sino como un reconocimiento a todas las personas que forman parte de la plantilla de Inditex, "a su esfuerzo y al trabajo diario de todos"."Sin ninguna duda hay que entender esta noticia como un premio compartido, dirigido a toda la plantilla de Inditex", ha señalado el directivo, que cogió las riendas del grupo en 2011. Antes había trabajado en el Banco Popular y fue presidente del Grupo Altadis.No es la primera mención que recibe. Harvard Business Review le incluyó en su lista por primera vez en 2014 y en 2015 le alzó al puesto número tres. También forma parte de la lista de la revista Fortune, que nomina a los 50 mejores empresarios del mundo. En este caso, ocupa el puesto 26.
http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/10/24/59ef0b8c268e3e84788b45d4.html
Que os parece esta noticia? Creeis que es merecido?Gusta la gestion de Inditex por Mv ?

1
Kimura

Me parece que si ya llevaba varios años entre los tres primeros puestos, por fin no se ha podido hacer con el podio. Ya tenia el podio y se ha echo con el puesto mas alto del mismo en todo caso. Vamos, que el redactor y el corrector del Mundo no son muy allá.

Felicidades al señor Isla, muy merecido. Supongo vamos, no tengo NPI de bussiness.

1
B

Un hombre hecho a sí mismo que nunca ha pisado a nadie para estar allí. Un verdadero ESPAÑOL

3 1 respuesta
S

Y además una gran persona.

Hostia me acabo de acordar de que tengo la tercera temporada pendiente.

1 respuesta
Lexor

#4 aqui te dejo el cartel promocional

1
C

Mejor explotador del mundo .

Qué vergüenza.

"Marca España "

1 respuesta
ke2g

Una pregunta ¿en que se basan para hacer el ranking? ¿crecimiento de la empresa?

1 respuesta
Lexor

#6 si marca españa es ser considerado mejor CEO del mundo nos auguro un buen futuro

1 1 respuesta
C

#8

Hace falta ser cínico.

1 respuesta
Lexor

#9 yo solo me baso en tus palabras y en los hechos, que tiene eso de cinico?
#7 te mandan a la seccion como calculamos nuestros rankings....pero no la encuentro, sin embargo buscando en la del 2016 pone esto
To calculate the final ranking, we combined the overall financial ranking (weighted at 80%) and the ESG ranking (weighted at 20%).
ESG=Environmental, Social and Governance (ESG)

2 respuestas
C

#10

El premio se basa entre otras cosas en el resultado económico de la empresa . Ese resultado es fruto de la explotación de mano de obra infantil en Asia, y él el máximo responsable .

Cínico por obviarlo.

1 respuesta
MaTrIx

cuentan con medidas de ahorro energético y en las fábricas la producción también sigue criterios medioambientales.

Ya te digo que ahorran jajaja

2 respuestas
Lexor

#11 Entiendo que no sabes hablar ingles y que desconoces la E y la S de ESG que son entorno y social.
http://www.investopedia.com/terms/e/environmental-social-and-governance-esg-criteria.asp
te adjunto los datos y la metodologia que han utilizado para calcular esto (donde incluyen datos como las Social Corporative Responsability o en castellano Responsabilidas Social Corporativa)

Datos&Metodologia
2 respuestas
C

#13

Estaba jugando a los progres un rato . Siento haberte hecho perder el tiempo pero seguro que te ahorras tener que explicarlo a otro como tholdrak o maverick.

EDIT: MIRA #12

2 respuestas
Lexor

#14 :C

1
ke2g

#10 es que lo he estado buscando y yo tampoco lo encuentro... ¿puedes pasar link de lo que has puesto? ¿No detallan más? porque el overall financial ranking y el ESG también pueden ser mil cosas

edito: vale, ya lo has puesto

1 respuesta
B

#13 One persistent criticism of ESG data is that it can be subjective, and indeed, when you examine how various research organizations rank the same firm using ESG criteria, you’ll often find significant differences.

No parece que el ESG se tenga que coger como la verdad absoluta, y el resto de metricas es pura economía.

Además, el ESG cuenta un 20%, vamos que teniendo unos datos económicos de la ostia te aseguras un buen puesto en la lista.

1 respuesta
Lexor

#16
https://hbr.org/2017/11/the-best-performing-ceos-in-the-world-2017
ahi lo llevas, si quieres el de 2016 miralo en google que sera mas facil, a ver si encuentras algo moar
#17 en ese caso tendras que comprobar por ti mismo (o por alguien que lo haya hecho ya) el criterio utilizado y ver si es util o una hipocresia, pero bien visto

2 respuestas
Kaiserlau

la autopromocion mas cutre ever,

ke2g

#18 genial muchas gracias!

1
B

#18 comentan que este año han pillado otro indicador, CSRHub, pero es que esos pillan los datos de ESG, asi que creo que es como no haber hecho nada xD

1 respuesta
S

#14 Tenías que haberte puesto un avatar de Wyoming o algo para que colase.

1
Chewirl

#12 Los cadáveres de los niños que no aguantan las condiciones son enterrados beneficiando así al suelo, mejorando así el medio ambiente.

2 1 respuesta
B

Tuve el placer de "conocerlo" este verano. Creo que fue el, me dijeron que era el 2º del señor Amancio.
La verdad que no estuvo nada mal la experiencia que tuve en Inditex, me pagaron mas o menos bien y los jefes y todos muy majos.
Si alguien tiene dudas Trabajé en unos de los Massimo Dutti de señora que mas vende de Europa creo.

1 respuesta
Lexor

#23 no es mala idea pero podriamos expandirla un poco mas
previo al enterramiento se les podria tomar fotos vestidos con la ultima linea de diseño, eso seria una campaña publicitaria al nivel de las antiguas de benetton, los huesos podriamos donarlos a asociaciones de meigas para que mantengan sus costumbres ancestrales y con los huesos se podrian hacer juguetes para los niños de las fabr....del tercer mundo
Aqui hay negocio
#21 pues no lo entiendo, mas que quieran marear la perdiz (mas)

1 respuesta
B

#24 como es que tuviste acceso a el? , Cómo es de trato cercano? Qué se cuenta de el en la empresa.
Tiene que ser un depredador de cuidado.

1 respuesta
verseker

Tremendo esto. A ver, no seamos hipócritas, se premia lo que se premia.

Chewirl

#25 He leído donar? No se dona nada, a todo se le saca provecho, como al cerdo.

B

#26 Pues vino de visita a la tienda, como he dicho es una tienda muy importante y muy bonita. Se rumoreo 2 o 3 veces antes que vendría y estábamos todos mas "preparadillos" Ya a la tercera vino de verdad, solo le di la mano y le saludé porque estaba currando. Tambien se pasaron otros cuantos jefazos de la zona Baleares/Valencia/Barcelona creo. Fue todo bastante rápido porque van con el tiempo justo y en 300 metros había como 3 Massimo Dutti. 1 mixto, 1 de mujer y otro de hombre

3 respuestas
Saffron

Me parece un insulto hacia Godcelote.

1