Detienen a un langreano después de darle una paliza al acosador de su hija
http://www.elcomercio.es/v/20131016/cuencas/detienen-langreano-despues-darle-20131016.html
El extraño comportamiento de una niña de 11 años, vecina de Sama, tenía en vilo a sus padres desde hacía varios días. En la tarde del lunes la pequeña les mostraba su teléfono móvil y les relataba su angustia, ya que estaba sufriendo acoso vía internet y WhatsApp. La reacción de su padre fue quedar, haciéndose pasar por su hija, a través de su teléfono móvil, con dicho sujeto, al que propició «casi sin mediar palabra» una grave paliza en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Renfe en el distrito de Sama. Posteriormente, se entregó a la Policía, a la que ya había alertado del encuentro, y fue detenido e imputado por un delito de lesiones graves.
Una acción por la que deberá responder ante la justicia y que en el día de ayer era objeto de mensajes de apoyo de sus vecinos y de muchos otros langreanos, quienes entendían la acción violenta del padre, aunque apostillaban que «debería haber esperado a la Policía para que lo detuviesen». Así algunos de los presentes explicaban que «estaba muy nervioso y se asustó cuando comprobó que le había hecho tanto daño, pero es que estaba defendiendo a su hija».
Los hechos se desarrollaban en la tarde del lunes. Fue entonces cuando se recibió una llamada en la sala del 091 del municipio de Langreo en la que una persona comunicaba que había quedado con «un pederasta» para verse en la estación de Sama a las 20.30 horas.
Desde la estación del tren, el jefe de Sala llamó a su vez a la Policía al presenciar la agresión para instar a los agentes a dirigirse al lugar. A pesar de que la dotación tardó menos de cinco minutos, al llegar se encontró con una persona tendida en el suelo sangrando abundantemente y al autor de la llamada a su lado. Éste entregó a la Policía una 'cachaba' con la que había golpeado al lesionado y un teléfono móvil en el que están grabados mensajes de contenido sexual, dirigidos a su hija, menor de edad. Manifestó que habían discutido y que se habían peleado.
Arrepentimiento
El padre de la joven manifestó que había observado un comportamiento extraño en su hija y después de varios días averiguó que el motivo eran los mensajes de contenido sexual que había recibido en el teléfono móvil, por lo que decidió entrevistarse con el joven. Precisó que ya le conocía por frecuentar el establecimiento que regenta su mujer y que era el lugar donde había conocido a su hija.
El lesionado, que podría tener trastornos mentales, reconoció a los policías, antes de ser trasladado al Hospital comarcal Valle del Nalón, que era el autor de los mensajes a la menor y que era la primera vez que lo hacía. Además, insistió en que estaba arrepentido. Fue detenido e informado de sus derechos. El padre de la menor fue igualmente imputado por un delito de lesiones graves, pues según el parte facultativo el acosador presentaba fracturas y contusiones varias en cabeza y rostro y otras lesiones que requieren una observación continua.
La justicia del guantazo con la cachaba actuando y limpiando la calle de escoria y de criminales que actuan al margen de la Ley. ( Como en el coche fantastico version original)
Seguro que este "acosador" se lo piensa mas para otra vez. Se lleva un buen recuerdo y viendo como es la justicia en este pais con esta gente seguro que mañana estan los dos en la calle pero con matices diferentes.
En la Comisaria los dos habran conseguido un cafe y un donut pagado por todos los españoles, pero el turbopederestater se lleva una somanta palos de categoria especial.
La pregunta los foreros ¿Actuo bien el padre?