Presuntamente
El fiscal solicita quince años de cárcel para un padre de Girona que presuntamente abusó durante diecisiete años de su hija, de los 6 a los 23, a la que dejó embarazada en cuatro ocasiones, en una de las cuales dio a luz a una niña con discapacidad psíquica severa.
Según los escritos de calificación provisional de la Fiscalía, el acusado, que ejerció de bombero en diversos parques de la provincia gerundense, inició los abusos cuando la menor tenía 6 años y él llegaba al domicilio familiar tras haber consumido bebidas alcohólicas.
Los hechos se repitieron hasta dos y tres veces por semana sin que la niña se los relatase a su madre o hermanos por temor a amenazas de muerte por parte de su padre.
En 1981, cuando la víctima tenía 9 años y la familia se mudó a otra población, el acusado incorporó a las prácticas sexuales la penetración vaginal.
A los 15 años, la menor se quedó embarazada y su padre la empujó a que abortara, al tiempo que alegó ante terceros que el responsable era "un chico de la población".
La gestación se repitió en otras dos ocasiones, la última de ellas cuando la víctima tenía 18 años y optó por dar a luz contra la voluntad de su padre.
Las violaciones continuaron y cuando la joven tenía diecinueve años se produjo un nuevo embarazo, aunque en esta ocasión se repitió el aborto.
Los abusos siguieron hasta 1994, cuando la víctima, su hija, su madre y hermanos abandonaron al procesado para irse a vivir fuera de España a casa de un familiar.
El fiscal solicita para el acusado, que entre 2000 y 2010 ha sido condenado en cinco ocasiones por delitos de lesiones, conducción etílica, violencia doméstica y quebrantamiento de pena, una indemnización de 90.000 euros, además de quince años de cárcel.
Este caso se juzgará el próximo año en la sección tercera de la Audiencia de Girona.
La puta fuente que siempre pedís: