"Los padres saben mejor que los profesores como educar a los hijos&

Renardo

Aun recuerdo en mis tiempos mozos cuando una sucia profesora progre habló de la homosexualidad en clases y enmariconó a 2 niños alli mismo

B

¿Ahora los hijos son del PSOE y Podemos? 😂

3 respuestas
B

#330 Pero no te has dado cuenta, vives en ella.

darkblade60

A mi el pin parental me parece una aberración, los padres pueden seguir educando como quieran a sus hijos, nadie tiene la verdad absoluta , y cuanto menos voces escuche más incapacidad tendrá de formar sus ideas y no ser un robot, al final pasará como en twitter, gente siguiendo solo a gente de su ideologia, incrementando aun más el radicalismo y exagerando problemas que no existen en la vida real. La eduación no es un problema como para cortar voces, todos hemos recibido la misma y miranos, cada vez mas polarizados, al final nos matamos unos a otros.

Y lo mas triste es que Vox, un si un día pudiera manejar la educación lo primero que haría es quitar el puto pin macho xD, que circo dios.

Drakea

#332 Los hijos no pertenecen a nadie porque son sujeto, no propiedad.

Lo que no quita que decir eso no venga a cuento porque dentro de las labores de la tutela de los padres se reconoce su potestad para escoger la educación del niño.

2 respuestas
E

Ahora ya puedo llamar homófobos a la basura homófoba de Vox o aun no?

BuLLeT_AZ

#332
Hay que tener un trastorno bastante severo para, como padre, pensar que los hijos son de tu propiedad. Y más aún cuando supuestamente vas de abanderado de la libertad individual.

2 respuestas
B

#335 pues nada, si no son de nadie, imagino que sí los dejas tirados no pasa nada 😂

Al absurdo de la izquierda para justificar gilipolleces

#337 entonces mis hijos son míos y de mi mujer o son tuyos?

2 respuestas
sPoiLeR

#337 Pero tienes la tutela y decides la educación que me das. Que para el caso es que los padres deciden, no el estado.

1 respuesta
actionchip

#265 El ejemplo será todo lo esperpéntico que tú quieras pero aquí la tienes, con un poder acojonante:

Beatriz Gimeno nueva directora del Instituto de la Mujer

Spiker

#335 Con esto quieres decir que si tu hijo de 15 años te roba el coche y lo empotra contra 2 vehículos, cuando te pidan que aportes los daños ocasionados le dirás que "No señor agente, mi hijo no es de mi propiedad, a mi ni me pregunte" "No señor agente se murió de hambre pero no es mi problema, no me pertenece"

1 respuesta
Yeep

"Los hijos no son de los padres"
Me encanta ese tufillo a 1984, solo falta que los hijos señalen al disidente.

Drakea

#338 No, porque dentro de los labores de la tutela está el de darles cobijo y alimentos.

Pero no son de tu propiedad, son personas.

#341 ¿Pero qué gilipolleces estás diciendo?xd

En serio macho, miraros un poco la figura de tutor y lo que significa. No se reconoce ningún tipo de propiedad de un ser humano a otro, sí de responsabilidad.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#339
Ser responsable =/= que sean tu propiedad y puedas hacer de su vida lo que te salga del rabo.

Me estáis recordando muy severamente a esa clase de padres que tienen en una burbuja a sus hijos y estos, cuando llegan a los 18, se vuelven literalmente locos cuando se les suelta la cuerda por que desconocen la realidad del mundo.

Luego se da la casualidad de que los hijos son unos balas perdidas y la culpa la tiene todo el mundo menos esa educación hiperprotectora.

1 respuesta
B

#332 Los hijos no pertenecen a nadie, salvo al viento.

B

Matices... El padre español medio asume que el niño va al colegio a educarse y que ahí debe aprender todo o casi todo, que si algo falla es culpa del profesor de turno del colegio o del mismo sistema.

En sistemas educativos más avanzados (como por ejemplo el finlandés), los padres se implican muchísimo en la educación, tanto en casa como en el colegio. Actividades familiares, reuniones constantes, involucración con carga lectiva. Se entiende que todo lo que rodea al niño es clave para su desarrollo, y dado que el mayor tiempo lo pasa en casa, es natural que los padres asuman una carga mucho más grande en la educación.

D

El problema es que aqui todos piensan en los padres y nadie piensa en los niños.

Es totalmente incomprensible que algunos que se hacen llamar liberales defiendan esta medida. Si tu quieres darle un discurso determinado a tu hijo se lo das, pero los niños no son juguetes que moldear a tu gusto ni son de tu propiedad, sino que son personas libres que tienen derecho a escuchar diferentes discursos, no solo el tuyo. Liberales de palo que defienden aislar a los niños de todo discurso ajeno a sus ideas particulares, en realidad lo unico que subyace es que quieren imponer su forma de pensar a los niños.

Obviamente esta propuesta viene de donde viene y solo tiene una intencion: que si tienes unos padres homofobos (por ejemplo) tu tengas pocas posibilidades de no ser homofobo ya que no te habran dejado escuchar otra cosa ¿Libertad para los niños o libertad de adoctrinamiento para los padres?

1 respuesta
rusillo_

Que le pregunten a una madre que ha llevado y ha sufrido al niño a ver de quien es xD.

Lo más gracioso es que dentro de 4 u 8 años cuando los otros quieran meter la zarpa en la educación otra vez tendremos el mismo cuento pero a la inversa.

Drakea

#347 Esta forma de pensar existe para evitar que el Estado pueda imponer su visión a través del sistema educativo, razón por la cual está en la Declaración de DDHH.

Se asume que entre el Estado y los padres los segundos velarán más por su hijo y no por adoctrinarlo, por más que podáis poneros a buscar ejemplos de lo contrario.

1 respuesta
D

#349 Para evitar eso ya hay una cosa llamada libertad de catedra de los docentes. Estamos intentando resolver un problema que no existe

1 respuesta
Spiker

#343 No mirate tu la figura de Padre / Madre que espero que no lo seas porque se ve que te la han metido bien con calzador.

SI tu hij@ con 15 años te dice que a las 3 de la mañana se va al parque a hacer el ganso tu lo dejas verdad? Porque claro, impedirle que salga sería posesión ya que como cualquier otro ser humano no te pertenece pero claro aquí la vuelves a meter con calzador y vuelves a soltar lo de la gilipollez o que en este caso estarías ejerciendo de tutor.

Buen tutor vas a ser amig@.

1 respuesta
Kenderr

#338 Me gusta tu forma de razonar. Puesto que son tuyos, los puedes vender o regalar ¿no?

2 respuestas
Akiramaster

Es lógico que haya que informar a los padres si te va a dar una charla un torero o un tripulante del open arms, pero que los padres saben lo que sus hijos necesitan es falso el 90% de las veces. Lo que sí diferencia a los padres de los profesores es el amor por sus hijos y querer darle lo mejor para que sean felices, aunque no hay mejor lección para un padre que decirle que sea justo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#352
Es lo que te va a contestar un partidario de la gestación subrogada en países pobres. Las vidas humanas también son mercancía para ellos.

Drakea

#350 La libertad de cátedra es un concepto de educación superior, cuando los alumnos ya son mayores de edad y tienen la potestad legal de escoger ellos lo que quieren.

#351 Correcto, te voy a soltar lo de que dejes de decir gilipolleces. Muy bien visto xd

2 respuestas
Lexor

#353 pero para dar amor a los retoños ya esta papa estado

1 respuesta
Akiramaster

#356 Eso te gustaría a ti, que volviera franco y la iglesia volvera a ser parte del estado.

1 respuesta
Spiker

#355 Claro, porque sabes que llevo razón y solo puedes soltar esa gilipollez como bien dices por la boca, cierra la puerta al salir no has sido un gran rival.

Lexor

#357 o al psoe y a unidas podemos, insertando su dulce leche caliente sin capacidad de escapatoria

D

#355 No. Todos los profesores tienen libertad de catedra, hasta en primaria. No le puedes imponer a ningun profesor la forma de dar clase ni las actividades docentes que realice, siempre que cumpla con el temario. De hecho los colegios tienen cierta autonomia incluso para darle mas horas a unas asignaturas u otras.

1 respuesta