"Los padres saben mejor que los profesores como educar a los hijos&

Kenderr

#387 Si es obligatorio, no es necesario el pin. Lo que estas pidiendo es que los padres decidan sobre lo que es obligatorio.

En la actualidad las actividades complementarias están reguladas por cada comunidad y desde hace mucho que yo sepa, no voluntarias.

1 respuesta
C

"no podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres, es interés del menor un derecho constitucional"

Luego salta el tema del aborto y el relato da un giro de 180 grados. Ahí si que pasa a ser propiedad de los padres y el interés del crio nos lo pasamos por el coño, eh pillines?

3 respuestas
D

#392 En un aborto aun no hay niño, ni legal ni biologicamente hablando.

BuLLeT_AZ

#392
Que la ciencia no te estropee un argumento absurdo.

Drakea

#384 Estás basándote en un significado muy pragmático de la "utilidad".

Las matemáticas en el colegio te sirven para acceder a la universidad/ciclos/o lo que sea, mayormente. Y esto es lo mismo para la mayoría de materias troncales, y de hecho, para la mayoría de asignaturas en una carrera también. La utilidad de la mayoría de las asignaturas en la vida educativa de las personas es principalmente endogámica. Fuera de ello, son cultura general de la que se acaba reteniendo un 5% a lo sumo. Importa más el que los niños vayan y se relacionen con otros niños para desarrollarse socialmente así como coger hábitos de dedicación y constancia para estudiar.

#385 En absoluto lo veo así. La libertad de cátedra es algo muy bonito, pero en la vida real los profesores de la pública son funcionarios, por lo que son cribados por el Estado. Si este así lo quisiera (no estoy diciendo que lo haga ahora mismo porque afortunadamente sigo creyendo que la gente aún sería capaz de poner el grito en el cielo), lo tendría sumamente fácil para hacerlo. Seguiría habiendo libertad de cátedra pero es que el personal docente sería todo de la misma cuerda ideológica.

La defensa contra esto es, principalmente, la existencia de centros que se gestionan de manera privada. Pero claro, esto solo dejaría a salvo a los adinerados que pueden permitírselo.

Cuando se da la libertad de elección en los padres, se hace asumiendo algo que es cierto en el 99.999% de los casos: que los padres escogerán lo mejor para el niño. Los padres no tienen por que saber nada de educación, y allí entra el Estado: el Estado decide la "dirección" de los programas educativos (las materias troncales que incluso los centros privados han de enseñar) y da una lista de opciones. Pero últimamente los padres tienen la última opción porque se asume que si hay que escoger una persona que se haga cargo del niño y piense en su futuro, este ha de ser los padres y no un Estado. Y se asume por biología.

Algunos muy felizmente quieren delegar esta tarea al Estado. Hacéis de la excepción una causa y cogéis a cuatro padres pirados que joden a sus hijos para decir que todos tendrían que dejar que el Estado decida que es lo mejor, que el Estado nunca falla y que es más que fiar que un padre. Francamente no entiendo a donde vienen estas confianzas al Estado después de todo el siglo 20, pero me imagino que es la propia maquina estatal funcionando bien para volver a engatusar a la gente.

3 respuestas
Shikoku

#384 Porque tengo tiempo, que suelo pasar de los tochos xD

¿Estás convencido de que van a enseñar cosas que para su futuro no son pragmáticas? Seguro al 100%
¿Estás convencido del camino que va a tomar en su futuro? En parte tendra que ser un camino que a sus padres les guste e interese.
¿Estás convencido de cual es el mejor método pedagógico a impartir por los profesores? ¿Eso es exclusivo a tu prole o al conjunto de los niños con los que puedan interactuar? Tengo claro que metodos funcionan y cuales no. Y tengo claro que actualmente el metodo tira a ser bastante malo, por desgracia.
¿Estás convencido de que tu descendencia no pueda necesitar información que facilite su integración o mejore su perspectiva de visión del mundo? Por su puesto que lo necesitan, siempre que sea informacion util y sin sesgo
¿Estás convencido de que profesores, jefes de estudios y psicólogos escolares tienen una visión mucho más limitada que la tuya de ciertos temas? Estoy convencido de que la politica tiende a meterse en la "vision escolar" preocupandole solo sus votantes e ignorando al resto
¿Estás convencido de que simplemente con tu experiencia vital puedes solucionar cualquier duda que pueda existir en la mente de tus homúnculos? Convencido no, pero intentare educarlos para que sepan como solucionar sus dudas en la medida de lo posible, mas alla de cierta edad, tendran que buscarse la vida para encontrar esas respuestas xD
¿Estás convencido de que tus hijos te van a exponer todas esas dudas y planteamientos? A eso aspiramos mi pareja y yo hasta cierta edad
¿De qué estás convencido, concretamente? De que la etapa de educacion obligatoria esta decidida por politicos a los que les interesa que su electorado siga lo que ellos dicen, el desarollo de las personas es lo de menos, convertirlos en buenos borregos ya interesa mas
¿Te importaría explicar por qué estás tan convencido? Porque es lo que llevo viviendo desde mi etapa de instituto (porque mentiria si dijese que en primaria me parecian mejor o peor segun que cosas), con profesores tirando a malos con contadas excepciones y en mi etapa laboral con lo que veo a mi alrededor

Que hablo desde mi experiencia? Totalmente.
Que quiero decidir sobre la educacion de mis hijos? Totalmente

1 respuesta
G

#388 No busco ser gracioso, simplemente quiero que respeten mi religión.

mrphy

Que tendran planeado la izquierda fascista para que se pongan asi de nerviosos, con la posibilidad de que sean los padres los que eligan.

1 respuesta
B

#391 no, una charla de una feminazi NO es obligatorio, evidentemente. Dar matemáticas sí. Nadie pide autorización para dar matemáticas, pero sí para que acuda a una charla de lobotomización feminazi.

1 respuesta
Leoshito

#392 Hostia hasta que no he leido los comentarios pensaba que te referías a los padres de la madre que quiere abortar xD

Qué mal las cabezas.

#395 El estado es intrínsicamente malo por que sí, mientras que la empresa privada es todo bondad y deseo del bien de la humanidad. Si no ves el propio sesgo que denuncias...

#398 La ignorancia se combate con educación. Pero a veces uno se cansa de darse contra un muro.

1 respuesta
Kimura

Me resulta gracioso como se puede llegar a poner en tan duda la capacidad de las masas generales a la hora de escoger X, en este caso baremos educativos de sus hijos, pero para el caso cualquier otra cosa; y tan poco su capacidad para votar cada 4 años. Ahí ancha en Castilla y todo vale y no hay problema oye! Cualquiera diría que si vale para lo uno, debería valer para lo otro. O viceversa. Si no vales, no vales.

Kenderr

#399 Si ya se pide, no se que coño quieres.

¿Y quien define para lo que se debe pedir autorización y para lo que no?

1 respuesta
B

#402 que ya se pide? No, no se pide, esa es la novedad 😂
Pues cualquier cosa que se salga del temario y actividades lectivas a dar en el plan de estudios, evidentemente.
Una clase prevista en el plan es lo normal, que te venga la de infancia libre a dar una charla no.
Si no ves la diferencia el problema es tuyo pero deja a los padres que protejamos a nuestros hijos de las basuras progres igual que vosotros les defendéis de las basuras religiosas.

1 respuesta
Kenderr

#403 ¿Donde no se piden?

1 respuesta
D

#395 ¿Como podria hacer el Estado para cribar a los profesores? Las oposiciones son pruebas sobre conocimientos objetivos, no ideologicos. Y a los resultados me remito: los profesores hoy dia son muy independientes y creo que no hay ni un solo caso de profesores comprados por altas esferas del Estado. De hecho donde es mucho mas facil el adoctrinamiento es en un centro privado donde los profesores son puestos a dedo en la mayoria de los casos.

Lo padres pueden querer lo mejor para sus hijos pero eso no quiere decir que sea lo mejor para ellos. Rocio Monasterio es muy homofoba pero ella no es consciente de ello ni ve problema en inculcarle eso a su hija, por ponerte un ejemplo. Y los profesores en la mayoria de los casos tambien quieren lo mejor para los niños (lo cual tampoco garantiza que sea lo mejor), porque recordemos que los que deciden las charlas y la forma de dar clases son los profesores, no el Estado, el cual solo decide las materias a estudiar. El Estado no educa ni se entromete en ninguna cuestion etica, eso lo hacen los profesores, es decir, la sociedad civil.

Y yo no he hablado de delegar la educacion etica en el profesorado, he hablado de que haya una eduacion etica mixta donde predomina la influencia de los padres sobre la que se da en la escuela, que es lo que ocurre con el modelo educativo actual. Eso es lo que defiendo, una educacion etica principalmente de los padres con cierta influencia de la sociedad civil via profesorado.

2 respuestas
B

#404 a ti te informan y piden autorización porque un escritor va a clase de literatura? Porque a mí de mis hijos no.
Y si va una ONG a a dar una charla? Ya sea de ayuda humanitaria o ecologista. No, ni informan ni piden autorización a día de hoy por eso.
Pues se pide que se informe y el padre decida.
¿Tan grave es eso? Evidentemente debería ser obligatorio. No hay más.

1 respuesta
mrphy

#405 Actualmente solo se podria hacer en las provicias con dos lenguas cooficiales. Haciendo obligatorio un nivel altisimo en ambas por ejemplo. O dar muchisimos puntos a profesores que hayan hecho por ejemplo cursillos sobre igualdad, mierdas asi, me imagino

1 respuesta
D

#407 Quote equivocado supongo

1 respuesta
mrphy

#408 No, tu te preguntabas como se puede cribar a los profesores y yo te he puesto dos maneras en las que se podria hacer.

1 respuesta
allmy

No se si los padres saben como educar a sus hijos. Lo único que se seguro es que el estado tampoco.

No os equivoquéis, los colegios enseñan, pero son los padres los que educan, por eso los niños que crecen en hogares desestructurados, aunque vayan al colegio, tienen mayores probabilidades de tener vidas igualmente desestructuradas y llenas de problemas.

Por cierto, no está mal lo de dar discursos en campaña con la constitución y los derechos humanos en la mano. Lo que está todavía mejor, es leerselos:

Art 26.3 declaración Universal de Derechos Humanos: "Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos."
Art 27.3 de la Constitución: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Y sí, el argumento que está usando la derecha es estúpido. Los niños no le pertenecen a nadie, ningún ser humano es una posesión. Sin embargo, los padres tienen DERECHOS y DEBERES sobre los hijos que custodian. Y entre esos derechos está elegir la educación moral de sus hijos.

WaRdIx

Me acuerdo cuando un profesor de primaria hace años nos empezo a decir que el Madrid era una mierda y que teniamos que ser del atletico por que esto y aquello.
Tendria 8 años, joder menuda se monto c9n varios padres alli. Haaaaaaay benditos 90s.

La lástima es que eso no pase cuando son cosas politicas.

Contractor

#73 discrepo. No en cuanto a Vox, sino en cuanto a que “los otros” intentan hacer algo peor.

Esto es una aberración.

3 respuestas
D

#409 Tampoco se porque iba a ser criba ideologica hacer un cursillo. La gente se prepara durante años las oposiciones, si exiges cursillos los opositores se prepararan esos cursos a parte del temario de la oposicion y listo. Y conocer un idioma tampoco es motivo de sesgo ideologico.

Pero vamos, que nada de eso ocurre actualmente, y estamos hablando del panorama actual.

1 respuesta
B

#412 menos mal que el pin parenteral puede liberar a nuestros hijos de esas locas del coño y cosas peores. Por eso están tan molestos.
Vaya gilipolleces hay que leer.

perche

#412

este es el problema, que la alternativa a que decidan los padres es que decidan los put@s colgadas estas.

mrphy

#413 Me refiero por ejemplo, ahora la antiguedad da muchisimos puntos, si cambias los barametros, y das puntos por ejemplo, a si has realizado cursos sobre igualdad realizados por el Ministerio de Igualdad, pues puedes ir cambiando la ideologia de los maestros. Con cambios asi, consiguieron que en Cataluña casi todos los profesores sean indepedentistas, ya que premiaban muchisimo al catalan sobre las otras cosas.

1 respuesta
Kenderr

#406 Cortate con los invents, que al final vas a ser el padre de Antonio Maestre.

¿Pero porque deberían informar de eso? Si es obligatorio, es obligatorio por ley, al igual que enseñar matemáticas. Si se quiere quitar esa obligatoriedad ¿Por que no de las matemáticas?

Si es el padre quien va a decidir lo que aprende, debe ser sobre todo, no solo sobre lo que a ti te conviene.

3 respuestas
allmy
#417Kenderr:

¿Por que no de las matemáticas?

Porque una cosa es educación moral y en valores, y no hay valores ni moral universal, y la otra cosa conocimientos. Y si, las matemáticas son universales, igual que la física, la lengua, etc. No tienen nada que ver.

1 respuesta
perche

#417

los niños van al colegio a aprender conocimientos, no ideologia, 2+2 son 4, lo que piense un profesor sobre la homosexualidad, feminismo , transgenero que se lo quede para el, idem con la religion.
Yo no quiero subseres como juanito librito soltando su morralla ideologica a los chavales y llorando por que le dicen que votan a vox o a profesores independentistas llevando a los niños a manifestaciones con el lazo pidiendo la libertad de nadie.

DiosUniverso

Adoctrinamiento