El carácter se forja en función de las experiencias vividas y recogidas como individuo.
En mi colegio (de curas) había que ir a misa todos los miércoles y viernes (obligatorio). Domingos voluntario pues era fuera de hora lectiva.
He acabado odiando la religión. En cambio la mayoría de mi clase es a día de hoy capillita.
Cuando empezaron a darnos charlas sobre Sexualidad y ETS muchos no acudían. Por aquel entonces, pensamos que era vergüenza, que ingenuos, ya de mayores nos fuimos enterando que muchos papá y mamá no querían que viesen tetas, culo, penes y xoxos fuera del contexto de la clase de biología.
Hoy día aún no entiendo el motivo de ello. Y curiosamente muchos de esos que no fueron han acabado siendo padres prematuros y/o alguno con tratamientos por ETS que ni sus padres hoy día lo saben.
¿Hasta que punto debemos ser adoctrinados? Pero si lo somos diariamente! Pequeños y grandes... La publicidad esta para eso.
Ahora, ¿Tanto cuesta que un menor coja toda la experiencia necesaria y en base a eso haga su propia idea del mundo que le rodea?
Así tenemos la sociedad que tenemos... Gente pensando que los patean del trabajo para meter inmigrantes y gente que culpa a Dios de la perdida de algún familiar o de su mala racha.
Como le digo a un colegui capillita. " A tí por hablar con Dios, nadie te dice nada. Pero a tu abuelo por hablar con ve a saber quién de su cabeza, lo metéis en un loquero"
Que mundo más injusto.