"Los padres saben mejor que los profesores como educar a los hijos&

Mirtor

#1336 ¿Por qué estableces esa diferenciación cualitativa? ¿Por qué te parece posible que cualquier peculiaridad biológica pueda causar que una mujer tenga vagina pero cromosomas XY pero no con pene y los mismos cromosomas? ¿Por qué haces una excepción para unos casos y no para otros?

#1336Herizo:

Eso una cosa, y otra decir delante de los niños que si quieren ser mujeres, lo seran.

Ese no es el point. El point es que siempre lo han sido. Poco informado te veo del tema. Me convences con cada mensaje de la extrema necesidad de dar estas charlas. Bueno, realmente yo no pienso que esto haya que darlo en charlas, yo opino que esto se debería incluir en el temario de naturales, que vendría además muy bien para enseñar un poco de filosofía de la ciencia, de limitaciones del método científico y enseñar a los chavales a evitar la extremadamente común falacia de confundir el mapa con el territorio, que es la que se está cometiendo, por ejemplo, al decir que XX=mujer y XY=hombre.

1 respuesta
Tael

#1350

¿¿?? No te he citado en ningún momento....

1 respuesta
Eyacua

#1352 error mio, vi la cita, la clickee y me salio tu post, ni mire el numero que habias puesto 0o pero te juro que me salia que me citabas xD.

Bl3sS

#1345 hablas de consejo escolar como si fuesen una especie de barrera que defiende el bienestar de los niños de manera objetiva, el consejo escolar no es más que otro grupo de personas con capacidad para imponer su criterio a toda la colectividad del colegio, es suficiente con que las filias y fobias del populacho que lo conforma coincida con las filias y las fobias del ministro de educación de turno.

El problema aquí es de perspectiva, bajo tu punto de vista los padres somos personas incapaces de velar CORRECTAMENTE por la salud mental y educación de nuestros hijos, siendo el colegio y los profesores los garantes de que el niño alcance un desarrollo cognitivo con espíritu crítico y objetivo.

Bajo mi criterio y experiencia es justamente al revés, está más que demostrado que los colegios son una fuente inagotable de sectarismos varios en los que cada profesor trata de inculcar en sus alumnos sus puntos de vista, esto se ve limitado a que deben seguir un guión que es para todo el país, es en las actividades complementarias donde la cosa se desmadra y se usa a los niños como recipientes ideológicos de la escoracion mental que sufra el profesor o el colegio, sea hacia izquierda o derecha.

Que los colegios son entes objetivos donde se enseña desde la virtud a valorar el espíritu crítico es una falsedad. Y cualquier padre te lo dirá.

Es más ahí tienes a #1344 famoso en el foro por como patina hacia la izquierda, que se ha pegado contra el muro de la realidad. Todos somos muy feministas hasta que vienen a intentar lavar el cerebro a nuestros hijos.

3 respuestas
B

#1351 Veo que por ahora se mucho mas que tu.

Primero, por mucho que quieras ir de chupipandi y negar el metodo cientifico. Una persona con genes XY no se puede transformar en genes XX milagrosamente, con esas charlas ya les estas haciendo creer que va a ser de la noche a la mañana y magicamente.

No, una transexualicacion, es un proceso medico, arriesgado, con sus contras, y que no te asegura que acabe todo como tu quieres que acabe.
Leete articulos e informes, en muchos se comprueba como al acabar el tratamiento, muchos se arrepienten, piensan que hubiese sido mejor no hacerlo, o se suicidan.

Pero claro, como no hubo nadie para explicarselo bien, solo gente que le incitaba y le decia que era algo muy muy facil, luego estan en el mundo real y AY no tengo los mismos orgasmos, no tengo la misma sensibilidad en las mamas, no puedo tener hijos, no menstruo, las hormonas me estan creando trastornos psicologicos etc etc.

A eso me refiero.

2 respuestas
Nerviosillo
#1347Tael:

¿Que pasará cuando unos padres se niegue a que sus hijos reciban educación sexual o prevención de ETS porque va en contra de sus intereses?

Pues lo mismo que pasa ahora.

Que los que no reciben la correcta educación que necesitan en casa pillarán el bicho por mucho que escuchen en clase, y los que si, aunque no tengan clases de educación sexual (no se si la darían cuando estaba enfermo o que, pero nunca recibí una) pues no caeran.

Varías veces hemos recibido la misma charla sobre el alcoholismo y las drogas, y luego los compañeros de clase hacían lo que les daba la gana.
Si yo nunca me he metido drogas ha sido por la educación recibida en casa (no me atraen, así como no lo hace el tabaco, me son indiferentes).

Hablais un montón del tema de las charlas cuando la verdadera educación se da en casa.
Si un chaval tiene un padre homófobo, casi seguro que el tambien lo será, con o sin la charla.

2 respuestas
Dawidh

#1354 pero de q mierdas estamos hablando? lavar el cerebro a nuestros hijos? A caso esas charlas no se llevan dando desde hace muchísimo tiempo? Porq establecéis q charlas sobre igualdad, respeto, medio ambiente, etc son charlas de lavar el puto cerebro?

Esq es para flipar. Lo que hay que controlar es el contenido de esas charlas, no evitar que se den, porq con buenos contenidos son muy productivas.

El problema es como se usa este tema para personas homófobas y que no respetan a los que son diferentes a ellos para poder educar a sus hijos bajo premisas asquerosas como que la homosexualidad es algo raro o que los transexuales son enfermos.

Podéis disfrazarlo como queráis, pero es lo que subyace, el miedo a lo diferente. No vayamos a explicarles a nuestros hijos que pueden sentirse atraído por alguien de su mismo sexo, no se vayan a convertir en maricones. Vaya tela

#1355 estás demostrando ser un irgorante total sobre el tema, jamás verás a nadie decir que el proceso es algo muy fácil y sin ningún riesgo, eso es mentir descaradamente. No se si para dar fuerza a tus argumentos o porq no tienes ni puta idea.

3 respuestas
Tael

#1354
El consejo escolar es un filtro más y como he dejado claro ni siquiera tiene la última palabra en las decisiones, que por otra parte habría que recordar que todo este jaleo lo ha montando la ultraderecha estando vigente una ley educativa aprobada por el PP.

Por lo demás tengo más que claro que la mayoría de la gente suda fuertemente de la educación de sus hijos y solo pretende que los colegios y los institutos sean aparcamientos donde los niños esten recogidos y que los maestos se traguen el marrón y por supuesto que el niño apruebe sin que ellos se impliquen lo más mínimo. Respecto a la adoctrinación como decia un tweet que vi antes "No consigo que pongan tildes, voy a conseguir que se hagan maricones"

Toda esta polémica es una patochada de la ultraderecha para dar por culo y mantener a la borreguada caliente.

#1356

Que lo crios haran lo que les salga de los mísmisimos lo tengo más que claro, pero eso cuentaselo a todos los meapilas de VOX que según ellos los institutos son ahora campos de entrenamiento para el sexo anal

1 respuesta
B

#1357 Pero si expliquemosle que toda relacion heterosexual esta basada en el maltrato y la dominancia, no sea que todos se hagan machirulos violadores.
En fin, algunos confundis bien las cosas.

1 respuesta
Nerviosillo

De verdad que pagaría por ver si usabais o no el "pin parental" de tenerlo a mano para vuestros propios intereses...

Como podría ser una visita a una plaza de toros o a una charla sobre la castidad desde el punto de vista católico.

Llega a proponer esta ley Podemos y se os hace el culo pepsicola xdd

Dawidh

#1359 quién ha dicho que haya que explicar tal sandez?

1 respuesta
B

1984

Eyacua

#1354 Uff Bless, lo siento pero no te puedo dejar usarme como arma arrojadiza, tu mensaje y el mio estan muy lejos de alinearse, lo siento.

Partiendo del hombre de paja que te montas es complicado tener una conversacion sensata con lo que pones aqui:

#1354Bl3sS:

bajo tu punto de vista los padres somos personas incapaces de velar CORRECTAMENTE por la salud mental y educación de nuestros hijos, siendo el colegio y los profesores los garantes de que el niño alcance un desarrollo cognitivo con espíritu crítico y objetivo.

Para empezar el chaval no dice eso en el post que citas, pero bueno, tu luego continuas con otra falacia con lo de "bajo tu criterio y experiencia" que viene a ser poco mas que "bajo mi partidista, interesada y claramente interesada opinion os dejo mi caso aislado estadisticamente super significativo" pero bueno, tu te montas el lio y luego contestas a tu propio monologo y te quedas tan ancho, asi que no me voy a meter a discutir algo absurdo ya de base.

Pero en lo que si me voy a meter a discutir es que digas que me he "pegado contra el muro de la realidad" y digas que por eso no soy feminista, por que me toca.

No perdona, yo me cago en el pin parental y me cago en como los retrogrados de España lo usais como excusa para poder seguir metiendo libremente una educacion antiigualdad, antisocial y muy probablemente caspocristiana como habeis hecho toda la puta vida.

Que el feminismo hoy en dia sea un batiburrillo de ideologias no hace que este a favor de que los retrogrados de España puedan educar a su hijo en ideologias antisociales, homofobia, racismo, xenofobia y todas estas mierdas que a los Españoles de Bien tanto os la ponen dura.

Yo en mi post pido que el feminismo ACTUAL ponga los pies en la tierra, que aparte de sus filas a las voces mas toxicas y que empiece a aplicar IGUALDAD de verdad. Nada que ver con la tonteria que tu has escrito y que con ninguna verguenza dices de mi.

2 respuestas
Nerviosillo

#1361 Lo hicieron en mi universad, en charlas obligatorias durante las jornadas de la mujer...

Y por suerte me libro de vivir estos días la vida de instituto, pero me atrevo a decir que ocurre lo mismo; porque son las mismas iluminadas las que dan las charlas, con los mismos intereses e ideas en el coco, y el mismo dinero de subvenciones en el bolsillo...

Lexor

para vosotros, honkers

Eyacua

A mi como izquierdista lo que mas me jode es que desde la misma izquierda no se tengan 2 putos dedos de frente y se hagan las cosas bien y para gusto de todos para asi ahorrarnos al menos una pequeña parte de toda esta mierda sensacionalista.

Que expliquen que ideologia, que pautas y que logica van a seguir estas charlas. Como van a ser controlados sus contenidos. Quien se va a ocupar de impartirlas y que criterios de seleccion de personal se van a llevar para contratar a esta gente COMO MINIMO. Que tampoco he mirado si esta puesto, no voy a mentir, pero si se hacen las cosas bien pues es mas dificil luego que te metan mierda o te malinterpreten o tengas a media España pensando como putos monos (yo el primero) que Irantzu Varela va a ir a clase del nene con unas tijeras y cuando llegue a casa tendre una nena.

Que se pueden hacer estas cosas mucho mejor, coño, y que se tiene que empezar por limpiar estas asociaciones, ONGs y mierdas ultrasubvencionadas de gente enferma, que a poco que leas a muchos/as de estos RIETE TU DEL FORO DE ANIME.

1 respuesta
Nerviosillo
#1363Eyacua:

Yo en mi post pido que el feminismo ACTUAL ponga los pies en la tierra, que aparte de sus filas a las voces mas toxicas y que empiece a aplicar IGUALDAD de verdad.

Suerte con eso. Son las amas del cotarro en un sector politizado y lleno de intereses...
Recuerdo cuando surgió un sector feminista (de maduritas, además) que defendía a los hombres "porque sus hijos tambien son varones", y se las lapidó a morir.

Mi novia las sufrió en la carrera muchísimo. De hecho ahora odia el término "feminismo" por todo lo que vió en filología.
De hecho ella les pedía moderación, y lo que consiguió era que la marginaran en la clase xDD (profesoras incluidas).

Dejó filología cuando pasó un año de pena por estos motivos. Y mira que era una enamorada de la literatura feminista del siglo XIX.

(Te prometo que todo es verídico, pese a lo fácil que pueda ser decir que me lo invento).

#1366Eyacua:

RIETE TU DEL FORO DE ANIME

Cabroncete xDD

1 respuesta
Mirtor

#1355 No he dicho en ningún momento que nadie se vaya a transformar en nada. De hecho, mi argumento es justamente el contrario, que no hace falta ser XY para ser hombre o XX para ser mujer. No sé a quién le están diciendo que es algo mágico o que van a tener hijos biológicos o menstruar, eso es algo que literlamente estoy leyendo ahora por primera vez.

Estás respondiendo a cosas que nadie a dicho, no estás mostrando muchos conocimientos y además me da la sensación de que ignoras que los hombres trans también existen porque no les has mencionado en ninguno de tus posts... No sé, es difícil debatir así.

1 respuesta
B

#1357 Te invito a que te metas en google academico y busques articulos, muchos hablan de la importancia de la asesoracion que es practicamente nula, y cada dia mas aun, quieren permitir el cambio de sexo sin un informe psicologico y medico. Que declare que querer cambiar de sexo no deriva de una enfermedad o de otro sindrome subyacente. No se si entiendes la gravedad de todo eso, lo que significa.

Un TLP (Trastorno limite de personalidad) en una de sus idas, te dice que se siente mujer y se hace la operacion de cambio de sexo como quien se hace un tatuaje, luego en la etapa de depresion, viene el suicidio. Mas de lo mismo con los bipolares. Luego, programas de reinsercion social, de terapia de familia y tal, tambien son necesarios, no simplemente uuuooo magia.

Pero no se nada del tema eh.

Toma, lee un poquito

https://www.monografias.com/trabajos105/conclusiones-suicidios-trombosis-y-evento-cardiovascular-transexuales/conclusiones-suicidios-trombosis-y-evento-cardiovascular-transexuales2.shtml

http://www.elcaribenews.com/muchos-transexuales-con-sexo-reasignado-se-arrepienten-caen-en-depresion-e-incluso-suicidio/salud/admin/

https://conapfam.pe/profamilia/mas-sobre-transexualismo/

No son articulos pero todos tienen fuentes a ellos.

#1368 Para ti tambien va esto dirigido , ahh, perdona es que no se nada del tema. Hablo de hombres porque solo he estudiado los hombres, no me gusta hablar de lo que no se, ni correlacionar sin pruebas

1 respuesta
Eyacua

#1367 Te creo perfectamente, a mi de base ya me rasca toda la propaganda que gira alrededor de este lobby no me quiero imaginar el gusto que tiene que dar estar en clase rodeada de chavalas de 20 años que lo saben todo sobra la vida y que te arreglan el mundo con semaforos con faldas.

Que los derechosos tienen al cuñao de 55 tacos con el codo en la barra del bar y el palillo en la boca llevando España al summum economico y nosotros tenemos al niñato aburguesado universitario que te arregla un problema de SEXISMO con MAS SEXISMO.

PD: lo del foro de anime es para scarnos unas risas, yo como izquierdista os tengo que dar todo mi apoyo con vuestras filias y enfermedades mentales (es coña, me encanta el anime xD).

n3krO

#1241 Pero entonces los niños son de los padres o del estado?

El padre puede educar como quiera a su hijo, pero como no le guste al estado le quita el hijo? Veo lagunas en el argumento.

2 respuestas
sPoiLeR

#1371 El estado es el que educa pero, ahora imagina que pasaría si las charlas fueran:

  • Un Director de una empresa de distribución de carne
  • Un CEO de una petroquimica
  • El jefe de marketing de una casa de apuestas
  • Una asociación de negacionistas del cambio climatico
  • Una cura explicando porque no se deben masturbar
  • Un broker que invierte en futuros explicando las bondades de la bolsa

Estoy seguro que este tipo de charlas, que son de cosas que vemos a diario, no tendrían queja alguna eh? Si es que se les cae el argumento solo.

3 respuestas
B

#1372 La izquierda directamente las prohibiria.

1 respuesta
Mirtor

#1369 ¿La asesoración es nula y la solución es que los chavales no acudan a charlas informativas? No entiendo la lógica. ¿Y cómo que operarse como quien se hace un tatuaje? ¿De verdad crees que uno llega al cirujano y le operan como si nada?

Que si quieres enlaces, en vez de dejarte un enlace de la muy imparcial "Coordinadora Nacional Pro Familia" te dejo enlaces a las posturas oficiales del Colegio de Médicos Americano o la guía para empleados del National Health Service, la sanidad pública británica. Supongo que ellos tampoco sabrán nada de ciencia ni de biología.

1 respuesta
Nerviosillo

#1372 Tio, más sencillo.
¿Ninguno recuerda como se puso el grito en el cielo cuando se habló de darles clases de economía a los niños?
¿De como se decía que iban a educarlos para ser unos especuladores y unos capitalistas psicópatas?

Cosas útiles sobre la vida como el cálculo de los gastos domésticos no. Pero escuchar como los violadores son ellos y que la culpa no era de ellas ni donde estaban ni como vestian, eso de importancia capital.

Quizás nos sorprendemos mucho de algunos post de ese hilo.

Este era? O había otro?
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/podemos-tilda-escalofriante-ninos-aprendan-econ-615584

Frave

#1371 los niños no son de nadie joder, a ver cuando os entra en la cabeza, lo que hay son tutores hasta que alcanzan la mayoría de edad. A los menores te los quitan solo si estas dañando muy muy claramente el derecho del menor para formarse como persona autónoma. Es decir los tutores por defecto de los menores son sus padres ya que por defecto son los que tienen el mayor interés en su buen desarrollo y bueno son los que lo han traído al mundo.

Es decir hay que salvaguardar el derecho del menor a tener una educación que le permita desarrollarse como persona funcional en la sociedad. Para conseguir esto hay múltiples vías y solo en muy contadas excepciones en las que flagrantemente se esta perjudicando al menor el estado actúa para cambiar sus tutores. Estas razones suelen ser normalmente violación de la ley por parte de los padres, insuficiencia material por parte de estos para hacerse cargo del menor o a veces discapacidad de los padres. Ademas normalmente se intenta llevar al menor con los familiares mas cercanos a él ya que por lo dicho el estado en general tiene poco interés en ser tutor de menores, como debe ser. Pero vamos es muy complicado, y así debe ser, que el estado se imponga como tutor de un menor por discrepancias morales. Y así debe ser también.

No se si así puedes entenderlo. Y dejar de repetir por el hilo de quien son los niños.

1 respuesta
B

#1374 Me pasas la politica frente a las personas lgtb y una guia de los empleados de como comportarse. No tiene nada que ver con lo que te digo.
Ni niega lo que te he pasado. No mires la pagina y mira la fuente, que algunos haceis unos ad hominems alucinantes.

Yo hablo de la corriente actual de, si te sientes mujer, eres mujer, jiji jaja, puedes cambiarte de sexo cuando quieras, e incitan a hacer cosas peligrosas para la salud sin asesorar bien, y eso, se demuestra con los informes que te he pasado, si no te lo quieres creer, en fin, algunos defendeis lo indefendible

sPoiLeR

#1376 El video de Rallo lo explica bastante bien, sobretodo el tema de la patria potestad. Los hijos no son de los padres porque no son un objeto, pero como tutores legales tienes la obligación de facilitarte la educación. Pero eso no significa que tengas que darle una sola opción educativa, de hecho los padres son los que eligen ese método curricular.

Eyacua

#1372 #1373 Hombre, un poco chungo el ejemplo, veo complicado que esos temas sean de interes general el tratarlos en colegios o temas sociales que es lo que aqui se trata.

Pero vamos, igualmente argumentar con una falacia siempre hace complicado dar una respuesta argumentada. Mas que nada porque tu ejemplo no ocurre y en el caso de que ocurra dudo mucho que el CEO de la pretoquimica explique como asesinar tribus para robarles las tierras o el jefe de la casa de apuestas como convertir a tus clientes en adictos.

Ese ejemplo, aparte de falaz, es sesgado ya que el problema estaria en ver que CONTENIDO se da en esa charla mas que QUIEN LA IMPARTA. Aunque es logico pensar que si quien la imparte es de cierto colectivo pues tocara X tema segun una ideologia u otra. Por eso es importante seguir de cerca que se da en esas charlas, quien las da y tener unos criterios sobre contenidos solidos y publicos, etc.

PD: el ejemplo del "Una cura explicando porque no se deben masturbar" me mola porque eso lo he visto yo en el colegio con mis propios ojos xd.

2 respuestas
B

#1379 lo has visto y si hubieras podido no hubieras aplicado pin parental?

1 respuesta