#1410 Claro, estoy a favor de las charlas. Lo he comentado antes.
Mi problema, como he mencionado arriba, es que hay muchas que están politizadas. He vivido charlas de estas en la universidad con mi novia y son pura basura que si acaso lo que acaban fomentando es, o rechazo a lo que se está diciendo o alienarte a unas ideas muy radicales, y no informar.
A mi solo me dieron charlas de drogas y alcohol, y en ningún momento había nada que no fuera información. Pero he visto charlas modernas y personalmente, no quiero que mi hijo reciba eso sin al menos yo poder darle mi versión.
Estuve en las jornadas de la mujer con mi pareja (obligatorias para ciertas carreras de letras, o si no te suspendían (la ponente era intima amiga de la profesora)), y escuché un sin fin de bobadas, agresivas y radicalizadas, completamente emocionales y sin estudios detrás.
Fue como ir a una charla terraplanista u homeopática.
"No se debe juzgarlo todo por un ejemplo en concreto". Pues si, tienes razón. Pero estamos hablando de la educación de mi hijo, no la educación de los demás. Me la pela muchísimo la educación de los demás, aunque peque mucho de egoista.
Si veo esto, yo prefiero mil veces educar a mi hijo por mi cuenta como buenamente pueda.
De hecho, yo le dejaría ir a casi cualquier charla (digo casi por el nunca digas nunca, a saber si acaban poniendo charlas homeopáticas o antivacuna alguna vez...), y aprovecharía que se me ha informado para darle mi opinión y mi visión sobre el asunto que han visto. De hecho, el no dejarle ir a una charla es la forma más sencilla para que el centro u otros compañeros pillen mania a tu hijo y salga más perdiendo que ganando.