"Los padres saben mejor que los profesores como educar a los hijos&

Nerviosillo

#1438 Perdona, pero a mí opinión he llegado después de ver lo asquerosa que es la universidad.

En concreto la facultad de letras de la Universidad de Almería.
Sus ponentes en temas progresistas son horribles, y los profesores están completamente politizados.

3 respuestas
B

#1441 Bueno aqui se habla de institutos, por lo del pin, lo de la universidad es innegable, en la mia a un profesor de biologia aplicada a la conducta, lo querian echar por decir que el cerebro de la mujer es mas pequeño, cosa que es VERDAD. Ademas lo dijo diciendo, pero no hay diferencias funcionales.

Kaiserlau

#1437 el debate en base a manipulaciones y cosas sacadas de contexto.

Cómo lleváis que vox manipule la información para que sus bases piensen erróneamente sobre un tema al que se le crítica adoctrinamiento?

2 respuestas
Orteku

#1441 A los Kaiserlau de la vida no les interesa tu experiencia o lo que pase realmente, solo quieren meter mierda a Vox.
En verdad con lo que dijiste en #1356 es suficiente para ver la tontería que es todo esto, algo que cualquiera con experiencia con niños se daría cuenta.

1 respuesta
Kaiserlau

#1444 lo que pasa realmente? Que pasa realmente? Iluminame orteku de la vida.

Y se habla de vox porque es quién presenta esto. Si te duele que se hable de vox, yo no tengo culpa de que ese partido se justifique usando fakes, y ya sabes, al wowesp a llorar.

Nerviosillo

#1443 No me seas cínico.

Sabes perfectamente que hay charlas dadas por radicales con el objetivo de adoctrinar más que de educar.

No necesito una noticia de Canadá para tener razón o temerle más a esto de lo que le temo ya.

1 respuesta
Bl3sS

#1413 Ya te lo puse en el post anterior:

Pues mira me defino como feminista igualitario (si es que algo así existe realmente, ¿de segunda ola?), anti religiones y a favor de la libertad del individuo bajo una sociedad que proteja al debil y al desamparado

Dime tú qué ideología es esa, ya que hablas de grises, blancos y negros...

Estás en contra del pin parental por quién lo propone, la medida en sí ya ni te planteas analizarla, es mala de base porque la propone vox, hablando de pensar en blancos y negros...

Mi critica se podria resumir en que temo que algo que podria ser muy beneficioso para la sociedad en general (impartir igualdad a crios) se utilice como arma ideologica para impartir otros temas que actualmente no estan nada claros y que pueden suponer un riesgo si se tratan indevidamente. Yo estoy a favor de estas charlas, faltaria, simplemente quiero que se lleven a cabo como tienen que ser y sean algo beneficioso para todos, nada mas. No quiero a miss sobaco peludo diciendole a mi niña que es una estupida por vestir de rosa por que ella lo haya elegido o mierdas de esas, simplemente.

No puedo estar más de acuerdo con este texto, 120% una vez más, y precisamente si al lunático de turno del gobierno le apetece que miss sobaco peludo venga al colegio de mi hijo a dar una charla, o el señor cofrade de los santos angeles caídos, o paco del la torre el torero, o cualquier otro tarado mental, PODRÁS evitar que tus hijos tengan que tragarse esa bazofia. Sin esa opción te queda el derecho de la pataleta, enfadarte mucho y no respirar, porque no tendrás ningún derecho ni voz ni voto sobre las charlas que se imparten en la escuela.

Lo que estoy intuyendo es que los dos pensamos igual, que a mi me la sopla quien proponga la medida si me beneficia y para ti es importante quién inicie la propuesta, tu crees que el pin parental algunos mongolos lo usarán para evitar que sus hijos vayan a una charla sobre igualdad, libertad de elección sexual, o las diferentes sensibilidades que puede tener un ser humano, y no te niego que puede haber alguno que lo use así, pero sinceramente, el que le prohíba a sus hijos ir a ese tipo de charlas importará más bien poco porque el niño estará mamando intolerancia en su casa día sí y día también y una charla no le hará cambiar de opinión ni le abrirá nuevos horizontes ideológicos.

Sin embargo si yo educo a mi hijo en la responsabilidad de ser una persona competente, que cuide de los demás y respete a todas las personas por igual, sí que podré evitar que venga nadie a decirle que ser un chico que le guste el futbol está mal, porque competir es violento y eso hace que sea una persona violenta y potencialmente agresiva, o que el cuento de la bella y la bestia, o caperucita roja, o la bella durmiente son machistas, y que las niñas no pueden ser princesas porque tienen que ser guerreras. En resumen, que tendré la capacidad de evitar que alguien haga sentir incómodo a mi hijo o hija por lo que son, niños normales.

Lo del muro ha sido una forma muy rápida y quizás torticera de condensar mi opinión sobre tu post, el hecho de ser feminista pero no fiarte del feminismo actual sigo pensando que es una contradicción, que ante ti te has encontrado un obstáculo en tu vida real que choca frontalmente con tu ideología. Lo de patinar a la izquierda te juro que iba sin mala intención, es una forma vulgar de decir que tu espectro ideológico se inclina hacia la izquierda (esto no me lo negarás), si quisiera faltarte al respeto por tus ideas te diría algo tipo progremita.

1 respuesta
Kaiserlau

#1446 se perfectamente? Pero deja de flipar joder. No es así por lo menos en el caso de mis sobrinos, ya le pregunté a sus padres, que por cierto están y han estado muy pendientes de todo el tema de su educación, reuniones etc..

Así que no se chico, cínico? Por apuntar la maquinaria de manipulación? Venga hombre.

Parece que vivís en una república soviética algunos xd

varuk

‘Pin parental’: 8 alumnos de Murcia se pierden una charla de reciclaje al no autorizarlo sus padres

https://www.niusdiario.es/sociedad/educacion/pin-parental-ocho-alumnos-murcia-pierden-charla-reciclaje-por_18_2884620248.html

🤡

4 respuestas
B

#1449 dios, fuente fiablísima. mediterraneodigital es basura, ahora bien, "niusdiario" sienta la cátedra periodística.

Eyacua

#1447 Pues igual que ha pasado conmigo ya 2 veces hoy me paso a mi contigo, te tilde de una ideologia erronea por lo que te lei por el foro. Supongo que te debo otra disculpa.

Lo de estar en contra del pin parental ahi he dicho que es por eso pero claramente no es la unica motivacion, aunque si una buena base. Personalmente en este caso esta claro el uso que desde VOX se le va a dar a esto y ademas veo un futuro donde cada padre pueda banear el contenido que recibe su hijo en clase, sea del que sea, asi que por aqui tampoco me parece ninguna solucion de nada, si lo que queremos solucionar es la polarizacion de la sociedad y los problemas sociales que aun arrastramos hoy en dia (que España es top en calidad de vida e igualdad pero no creo que nadie dude que aun queda faena por hacer y que si sacas un pie fuera del "primer mundo" la faena de España parece una broma).

Mi problema con que sea VOX quien lo propone es que no puedo evitar mal pensar y deducir que su unica intencion es basicamente poder vetar contenidos no afines a una ideologia retrograda (no me negaras que la base del Voxismo es el conservadurismo rancio clasico español) de ahi que supusiera que al estar tu de acuerdo fueras de la misma ideologia (tipico fallo de novato, no lo niego).

De la misma manera que si Iranztu Varela propusiera unos cursos lo primero que yo haria, antes de leerlos, seria encender la antorcha, con VOX me pasa exactamente lo mismo xD.

A ver, sinceramente cuanto mas te leo mas comprendo tu postura y la verdad es que te comprendo. Al fin y al cabo los dos estamos preocupados por que un colectivo de X ideologia pueda infectar a los crios y meterles ideas de mierda, sean unas u otras, asi que es perfectamente comprensible el tener algun tipo de poder sobre esos contenidos.
Y aunque personalmente haya mostrado mi temor tambien es cierto que en la practica dudo mucho que estas charlas fueran a ser excentricas, hembristas o intoxicadoras pero tambien se de sobras que la probabilidad de serlas si son impartidas por estos colectivos ultra feministas puede ser enorme.
Que al final lo que uno enseñe en casa sera la base principal si sabemos como hacerlo y que de la misma manera nadie quiere exposiciones externas en sus crios hacia ideologias con las que no converge pero tendriamos que poder encontrar un punto intermedio en este tema donde con suficiente control y las medidas que repito en 3 o 4 posts en estas paginas (control de contenidos, de contracacion de estos profesores, etc, etc) se pudiera llevar perfectamente acabo e impartir unos contenidos con los que estoy seguro la gran mayoria, de un bando u otro, estaremos sobradamente de acuerdo (basicamente lo que tu mismo propones en tu parrafo sobre la educacion que le darias/das a tu hijo).

Lo del muro olvidalo, simplemente estaba siendo el gilipollas que soy con la excusa de ese comentario por otro que me pusiste en mi lugar hace unas semanas. Por mi queda zanjado xD.

PD: tu ultima frase una jugada maestra, todo sea dicho XD

1 respuesta
LadyTenTen

#1449 Pero eso es porque a los alumnos se les olvida entregarlas. Que por mucho que se les diga a los padres en la reunión de principio de curso "mirad la agenda de vuestro hijo todos los días", no lo suelen hacer, confiando en que el niño les dirá algo si hace falta hacerlo... y no XD

MoMiaKa

#1449 Ya la pusieron esta mañana y no han entrado porque no han traído la autorización firmada ni de manera negativa ni positiva, los profesores piensas que porque no le dieron a los padres la autorización.

Bl3sS

#1451 Pero es que lo que no se debe hacer es pensar que esto se va a usar en un futuro futurible para vetar contenidos de la formación reglada, eso directamente no lo puede cambiar más que el congreso mediante la votación de una ley de educación. No es cuestión de que Vox pretenda vetar contenido en los libros sobre homosexualidad, que pretendan lo que les de la gana, la ley no se lo permite y punto. Por lo tanto y dado que esto solo se puede aplicar a temas fuera de la educación reglada a mi me parece adecuado, y ya te digo que me da igual el uso que le vaya a dar un fascista, un machista o un racista, los hijos de esa gente tienen poca salvación, pero yo sí puedo evitar que mis hijos tengan que tragar mierda.

Estoy de acuerdo en que una parte de la base que constituye Vox, junta a trasnochados azules, fascistas, racistas y machistas, pero no creo que sea la mayoría, pienso que la mayoría de los votantes de vox son gente bastante normal que les importa más bien poco la política y que han comprado el discurso de "que vienen los rojos", que es exactamente el mismo discurso que compra una gran base del Psoe y podemos "que vienen los fachas".

Yo tampoco creo que en general las charlas vayan a ser tan sumamente extremistas, ¿pero y si...? así que para curarme en salud, prefiero tener opción a veto de estas charlas, que es probable que no lo use nunca, pero prefiero tener esa capacidad y no tener que usarla a querer usarla y no poder. Es más estoy otra vez de acuerdo contigo sobre el control de los filtros que deberían de pasar estas actividades antes de realizarse, y te digo que eso que propones no es para nada incompatible con el pin parental. Haciendo un símil con por ejemplo un coche, disponemos de cantidad de sistemas de seguridad integrados en los coches de hoy en día tanto activos como pasivos, pero aun con todos esos sistemas de seguridad, no está de más tener el freno de mano al lado, por si las moscas...

Me despido que mañana toca madrugar, un placer haber debatido contigo, haber acercado posturas y ahora entendernos un poco mejor. :)

1 respuesta
n3krO

#1434 El que va a llegar aqui? Talleres en la universidad y arte representativo en museos?

Ninguno de los ejemplos son charlas a menores, y menos a niños de 6 años como intenta colar VOX. Yo es que cuando usan mentiras asi a los partidos haciendo marketing les meteria una buena sanción por listillos.

1 respuesta
Meleagant

#1449 No entiendo muy bien qué nos quieres decir con eso.

Eyacua

#1454 Pues tienes razon, al final estaremos mas de acuerdo de lo que parecia. No tenia el dato de que esto era para educacion extraescolar, habia leido algo pero o no lo recordaba o lo habia olvidado, mas razon aun si este es el caso ya que si esas charlas/lo que sea no pasan los mismos controles de contenido que el resto de clases ya partimos de una muy mala base.

Y aunque para mi con estar bien informado de lo que se va a tratar en esas charlas seria practicamente suficiente para estar mas tranquilo con el tema entiendo perfectamente que otras personas no lo puedan estar. Es mas, viendo la deblacle que se trae el neofeminismo actual casi retiro mi frase previa y te compro el veto. Yo soy mas de dejar hacer y observar e intentar guiar (es lo que a mi me enseñaron, todo sea dicho) pero me repito al decir que comprendo perfectamente que si sabes que lo que va a recibir es basura/algo toxico/etc poder evitarlo te ahorrara mas dolores de cabeza de los que te dara.

Un saludo tio, lo mismo digo, un placer hablar contigo y tener una conversacion agradable y productiva. Que descanses.

#1455 El tema de las fake news espero que se empiece a tratar con la seriedad que requiere cuanto antes, me parece un problema muchisimo mas grave de lo que parece que en general se piensa que es.

1 respuesta
n3krO

#1457 El problema es que los que llegan al gobierno usan las mismas taticas rastreras asi que no les interesa sancionar y meterlas en el punto de mira del publico general.

Es como hablar de la ley electoral, los que se benefician son los que acaban formando gobierno, ergo, no se va a cambiar nunca a un sistema mas justo.

1 respuesta
N

#1394

Me parece perfecto, y te diré porque.

Deberías informarte de cómo funciona el reciclaje en España y quien es Ecoembes. Si los padres lo hicieron por ese motivo, tienen mis dieses.

3 respuestas
n3krO

#1459 Es mejor enseñar a tu hijo que se joda el planeta, todo a la misma bolsa, que demandar que se cambie como funciona el reciclaje en españa, verdad?

Mucho pedir pin parental, pero para las cosas de verdad importantes la gente no se mobiliza.

Normal que despues escuche a gente decir que que mas da lo que contaminamos si los paises en fase de desarrollo son los que mas contaminan (produciendo productos para nosotros como no).

2 respuestas
Eyacua

#1458 Totalmente de acuerdo, desde mi punto de vista aqui no se libra nadie. Yo por ejemplo ya no leo los diarios de izquierdas que leia diariamente antes porque me la han colado ya demasiadas veces.

Ojala la gente siguiera este criterio aunque fuera solo un poquito...

Thouy

#1459 ¿Cual es el problema que tiene para ti Ecoembes? ¿Consideras que si se arreglase, mejoraría nuestra tasa de reciclaje?

1 respuesta
LadyTenTen

#1459 Nadie se postuló en contra de la charla, es que se les olvidó a los niños enseñar las autorizaciones en casa. Pasa muchísimo, lo que no entiendo es como estas chorradas son noticia si es el pan de cada día en los colegios.

N
#1460n3krO:

todo a la misma bolsa

¿Y que te crees que sucede cuando van a buscar la basura en los contenedores, que tú, como ciudadano ejemplar, has ido diviidiendo por colorines?

TODO lo que venga del gobierno (sea quein sea), no es por tu bien, es por el suyo.

#1460n3krO:

Normal que despues escuche a gente decir que que mas da lo que contaminamos si los paises en fase de desarrollo son los que mas contaminan

Aquí otra cosa que quizás unos padres informados podrían evitar que metiesen a sus hijos. Cambio climático y contaminación son diferentes.

Uno es un proceso natural, decidido en más de un 50% por la actividad solar y que es inevitable, y el otro es un problema grave que generamos los humanos. Sobre lo segundo, Europa es EJEMPLO mundial. Decir que no hay que comer carne y demás gilipolladas són dignas más de una religión con sus acólitos y fanáticos que algo científico.

1 respuesta
Gamo

#1439

Ha habido alguna más, pero vaya, que esto siempre se infla con bulos que vienen de quienes quieren que les deis poder (que esto lo hace todos los putos partidos, tampoco lo voy a negar)

Lo único que me parece mal es el video ese de la sexologa diciéndole a los padres como le explican la sexualidad a crios bastante pequeños. Eso si me parece un debate inteligente, el CUANDO hay que explicarles esas cosas. De todos modos, han pillado una excepción. Tengo sobrinos y primos en edad escolar, en cuatro centros diferentes y en ninguno se ha dado un caso de este tipo. No me extrañaría que ese colegio encima fuese privado porque vaya ¿desde cuando la publica tiene esos lujos que hasta tienen sexologa contratada para críos? Cuando con suerte tienen algún psicólogo...

#1440

Es manipulación. El tema de fondo es la educación de niños pequeños en España. Si tu pones eso das a pensar una cosa evidente.

#1441
No sé de que hablas pero que las universidades están muy politizadas no te lo voy a negar. Con un tema o con otro. Aquí en Cataluña por ejemplo poniendo lacitos amarillos en documentos oficiales para los adultos. Pero también te digo que los universitarios ya tienen pelos en los huevos y edad para pensar. El tema es sobre niños.

1 respuesta
N

#1462

Creo que, al igual que muchas instituciones estrechamente ligadas al Estado, se aprovechan de la buena fe de la gente para no hacer realmente una puta mierda y hacernos pagar por algo que no hacen. Por supuesto que si quitásemos ese chiringuito, sí, el reciclaje en España mejoraría.

Obviamente, si levantas la voz, es que eres un desalmado que no le importa que los pececitos se atrapen con el plástico de las cocacolas. Que os engañen a vosotros, a mi no.

1 respuesta
G

#1321 Igual que hay miles de padres en España que abusan de sus hijos, los maltratan, etc...Pero ojo, que tienes razón, el estado falla mucho en este tema. Bueno, lo de Baleares ya no es ni un fallo, es algo más grave.

#1322Frave:

Y los mejores, en general, para velar por el desarrollo moral del menor son los padres

Bueno, eso depende de la moralidad de los padres, pero por regla general si. Lo que venia a decir es que si defines como una propiedad el cuidarlos, darles ropa o alimento, eso tambien lo hace el estado.

#1327 Tienen los mismos derechos que cualquier persona, otra cosa es que por incapacidad no puedan conducir, por desarrollo sexual no puedan casarse, por madurez no puedan votar, etc.

B

#1460 Eso es como hablar de la aprovechacion de recursos, hemos sido el planeta del comercio desde el neandertal hasta el hombre del siglo XXI.
Pero aun así el ser humano busco minerales, carbón vegetal, pólvora, coltan.
El cruce de la deriva continental fue una teoría de la glaciación.
Aun puedo creer que la química y el desarrollo de los nuevas tecnologías.
Buscar una respuesta racional cuando hay otros que la tienen y saben lo que quieren.

Política igual, pero el reducir mucho la producción.

Thouy

#1466 El presupuesto de Ecoembes, procede únicamente de 2 fuentes:

En primer lugar, como cooperativa de todas las empresas que ponen en circulación envases en España, y esto supone según fuentes oficiales y revisadas por la UE el 60-70% del total de su presupuesto. Este dinero es para pagar trabajadores de la propia empresa, publicidad, etc.

El resto, son concesiones de los ayuntamientos a la gestión de residuos, y Ecoembes se encarga en exclusiva de envases y papel-cartón. Con esto se paga parte del sueldo de los trabajadores de las plantas de tratamiento de residuos que son competencia de Ecoembes. Esta parte también está controlada por la Unión Europea.

Ecoembes tiene problemas, como falta de transparencia a la hora de publicar el volumen real de envases que entra en el mercado o que se consiga dar una salida al total de productos separados. Pero ni de puta coña es una excusa para que el chaval no vaya a una charla en la que le digan que el brick de leche no va al contenedor azul. Sobretodo teniendo en cuenta que hay organizaciones que no tienen estos problemas, como Ecoacero.

Pero lo que más me fascina es tu teoría de que "no hacen realmente una puta mierda" y en qué te basas para decir eso.

Y, ahora, en cuanto a que lo del reciclaje mejoraría:
Básicamente, tienes las siguientes opciones para implantar

-Cada empresa gestiona sus propios residuos: poco práctico, principalmente por dos motivos:

En primer lugar, implica que la empresa tiene capacidad para tratar entorno al 95-99% de los residuos que produce, asumiendo que es poco práctico para la propia empresa tratar residuos de otras, sobretodo si presentan materiales o requieren métodos de reciclado que no concuerdan en nada con los propios de la empresa. Un ejemplo de esto es Nespresso que logra recuperar....¡El 30% de las cápsulas que vende! Ni más ni menos. Sobra decir que este sistema actualmente pierde más aceite que una furgoneta vieja.

En segundo lugar, esto implica que tienes que separar los residuos de tu casa en función del productor del residuo. Y ya la gente se queja por tener 2 cubos de basura (3 en los municipios con recogida de fracción orgánica).

-Las empresas productoras de envases hacen una macro sin ánimo de lucro (más allá de pagar a sus trabajadores, lo cual creo que es completamente legítimo puesto que nadie quiere trabajar gratis y menos oliendo basura todo el puto día), y el Estado determina que, salvo que puedas hacerte cargo del total de lo que pongas en el mercado, lo que es practicamente imposible, te tienes que sumar si quieres vender legalmente.

Es el sistema actual, y evidentemente es mejorable, y debe mejorarse; y tiene muchos matices, pero indudablemente es lo más práctico para productor y consumidor.
Por ejemplo, podemos discutir si a nivel técnico está bien así o es preferible un SDR, o si es mejor que las fracciones resto vayan a valorización energética o a vertedero, pero poco más. Es la forma más eficaz para asegurarse de que todas las empresas se van a hacer cargo de sus residuos, por no decir la única.

-No implantamos nada y aquí primero paz, después gloria y cuando nos termine de comer la mierda pues lloramos.

Que sí, que tiene muchas cosas siniestras (que considero que ya he citado, por lo menos aquellas de las que soy consciente) y que tiene que mejorar en muchas cosas, pero con el sistema actual hay que tragar, no nos queda otra solución salvo no hacer nada.
Con esto no quiero hacer de abogado del diablo ni mucho menos. Sólo busco poner de manifiesto las alternativas que hay y dónde está el problema real, como persona que está dentro del sector.

n3krO
#1464no_Lif3:

decidido en más de un 50% por la actividad solar

NO.

Si te informaras del tema verias que la actividad solar ahora mismo esta a la baja ergo, no explica ni 1% del cambio climatico.

Lo dicho, normal que gente como tu este a favor de ocultarle información a nuestras futuras generaciones.

#1464no_Lif3:

Sobre lo segundo, Europa es EJEMPLO mundial. Decir que no hay que comer carne y demás gilipolladas

Europa es un ejemplo mundial de capitalismo. Jodemos paises en fase de desarrollo y desplazamos nuestra contaminación alli, mientras seguimos viviendo como reyes.

Si estuviesemos conscienciados y no compraramos productos producidos en paises cuestionables otro gallo cantaria, de otra forma, decir que somos los que menos contaminamos es MENTIR.

Para que te hagas una idea, la empresa que mas ha contaminado en los ultimos 3 años fue coca-cola. A que todo el mundo bebe coca-cola?