"Los padres saben mejor que los profesores como educar a los hijos&

mrphy

#1737 No es mi campo pero tenia entendido que la educacion de 0-3 años es de pago. Por eso siempre me cuesta incluirlo en lo publico

Frave

#1740 pues a mi no me lo parece, si una ley gusta o no gusta en función de la ideología del que esta al mando es que esa ley es una basura.

B

#1721 Que un hombre se sienta mujer y haya que respetarlo (perfecto) tiene la misma validez a que un hombre se sienta pájaro (también respetable), pero eres lo que eres hasta que físicamente te transformes (transexual) y físicamente te hayas cambiado de sexo.
Es de sentido común. ¿O ahora las personas son lo que quieren ser y no lo que son sin más? Si eres hombre y quieres ser mujer, perfecto, transfórmate, de lo contrario sigues siendo lo que eres.

1 respuesta
B

#1740 Hombre de paja ninguno, contesta. Te he puesto un caso real, que ocurre ahora mismo en países cuya hegemonía cultural es distinta a la nuestra. Lo he tenido que llevar a ese extremo porque veo que eres incapaz de ver que en nuestro país haya gente que no quiere que se le impartan ciertas ideas y moral a sus hijos porque la suya no coincide con la hegemonía cultura. Como entiendo que la tuya tampoco coincide con la de países muslmanes.

1 respuesta
Mariox93

#1737 Yo fui al mismo colegio y la educación infantil no era de pago

n3krO

#1744 Mezclas estar de acuerdo con que se enseñe A o B con estar de acuerdo con que todos los niños asistan a las charlas que la mayoria de padres de cada centro esten de acuerdo.

Es mas, caes en la falacia de poder a una religion como la fuente del mal, cuando el cristianismo ha cometido crimes tan atroces como el islamismo.

Yo creo en la racionalidad de mis creencias y que puedo argumentar las bondades y ventajas de ellas, ergo, no tengo miedo de que ningun retrogado le de una charlas de tiempo limitadisimo a mi hijo.

Y para darte una respuesta aun mas concisa. Antes de que pasará lo que dices yo ya estaria fuera de España desde hace mucho tiempo. Será por trozos de tierra por el mundo.

1 respuesta
B

#1725 El PP 40% de los votos, no Vox. Vox igual que PSOE. El PSOE igual que Vox. Para ser la zona más rica es un buen ejemplo de que los progres tienen tanto dinero como "la ultra mega turbo eje del mal extrema derecha".

Mariox93

#1743 Pero es que con eso nadie puede estar en desacuerdo, físicamente tienes pene, quien niegue eso o es ciego o tonto, pero lo que significa ser un niño en nuestro lenguaje y como utilizamos el concepto niño no solo es tener pene.

B
#1746n3krO:

Es mas, caes en la falacia de poder a una religion como la fuente del mal, cuando el cristianismo ha cometido crimes tan atroces como el islamismo.

/facepalm... no van por ahí los tiros...

#1746n3krO:

Yo creo en la racionalidad de mis creencias y que puedo argumentar las bondades y ventajas de ellas, ergo, no tengo miedo de que ningun retrogado le de una charlas de tiempo limitadisimo a mi hijo.

Entonces no tendrías ningún problema en que tu hijo fuese a una charla pro-pederastía, pro-nazismo o pro-belicismo? No tienes problemas con eso pero sí con que haya un PIN parental, el chiste se cuenta sólo...

#1746n3krO:

Y para darte una respuesta aun mas concisa. Antes de que pasará lo que dices yo ya estaria fuera de España desde hace mucho tiempo. Será por trozos de tierra por el mundo.

Al menos eres consciente de el problema que supone lo que defiendes cuando no coincide con tu ideología. Por ese mismo motivohay gente que quiere PIN parental.

3 respuestas
Dawidh

#1749 Estamos hablando de charlas con la finalidad de hablar de igualdad, respeto, medio ambiente, etc y tu las comparas con

Entonces no tendrías ningún problema en que tu hijo fuese a una charla pro-pederastía, pro-nazismo o pro-belicismo?

Pretendes que te tome la gente en serio o solo intetas trollear todo el hilo?

Hace muchas págs atrás que ha quedado claro que nadie defiende charlas políticas, de lavado de cerebro o de meter mierda contra los hombres, los gays o lo que sea. Dejad de inventar supuestos de mierda, gracias.

2 respuestas
B

¿Qué pasa si viene un moro y te apuñala? ¿ah? Has quedado RETRATADO

Kaiserlau
#1749Noveno:

Entonces no tendrías ningún problema en que tu hijo fuese a una charla pro-pederastía, pro-nazismo o pro-belicismo?

#1738Noveno:

Entonces estás de acuerdo con que se enseñe la Sharia en ciertos países como sistema legal?

#1709Noveno:

Buen hombre de paja, muy chistoso. En tu línea.

Y tal xD

#1750Dawidh:

Pretendes que te tome la gente en serio o solo intetas trollear todo el hilo?

Lleva así toda la mañana

n3krO

#1749 Te estas retratando como lo que eres, un hombre sin argumentos y que tira de falacias facilonas. A ver si se llena el mundo de pro-belicistas y por fin tiran bombas nucleares jejejeje

1 respuesta
Mirtor

#1732 Por lo menos estás siendo consecuente con tus definiciones. Aunque creo que no tiene mucho sentido considerar a las Morris "hombres sin pene" porque si te presentaran a una jamás se te pasaría por la cabeza pensar que es un hombre, pero bueno. En la práctica intentar buscar definiciones cromosómicas no tiene mucho sentido porque, aunque sea lo primero que se nos viene a la cabeza para definir "hombre" y "mujer", esas son etiquetas que asginamos continuamente sin mirar los cromosomas de nadie, así que en cualquier caso, parece que no son las definiciones que aplicamos.

El punto del deporte es algo interesante si se debate desde un punto de vista honesto. Por ejemplo, tú planteas que las mujeres trans tienen ventaja injusta si las pones a competir con las mujeres cis. Y en muchos casos, es innegable. Pero... ¿qué pasa si estamos hablando de una mujer trans que empezó la transición antes de la pubertad masculina y que por tanto ha desarrollado toda su anatomía como las mujeres cis, o al menos las partes relevantes para el deporte? ¿Y qué hay de los hombres trans? ¿Participan con las mujeres cis? porque entonces la ventaja la tienen ellos, ¿o les metemos también con los hombres cis? Y podríamos ir más allá, ¿qué es una diferencia física justa y qué es una injusta? En los deportes de lucha hay categorías de peso porque se entiende que un tío que, en buen estado de forma, pese 100kg va a barrer el suelo con alguien que en un estado de forma comparable pese 70kg, ¿por qué no hay categorías de altura en baloncesto? Yo mido 1.75 y, si me pusiera a jugar contra jugadoras de baloncesto profesionales, poco tendría que hacer por mucho que entrenara. Dani Pedrosa y Pau Gasol han sido grandes deportistas en sus disciplinas, pero no se hubieran comido un colín si se intercambiaran puramente por una cuestión de altura, ¿por qué eso sí es una ventaja física justa?

Entiéndase que todas las preguntas no las estoy haciendo literalmente, mi idea es transmitir que cosas que pueden parecer muy obvias en primera instancia pueden no serlo tanto si empezamos a pensar un poco sobre el tema, como los imanes o la cadera rota de la tía de los que habla Feynman.

TripyLSD

La historia es que el argumento político siempre ha sido igual de extremista para TODO.

Que si gobierna podemos ésto va a ser Venezuela y se va a exclavizar al hombre y todos nuestros hijos serán homosexuales POR LEY
Que si gobierna Vox vuelve el fascismo de franco, tendremos que exiliarnos unos cuantos, y volveremos a ser como hace 60 años.

thrazz

Menos mal que ahora los niños murcianos tienen la libertad de contraer el polio, la varicela o la enfermedad peligrosa que a sus padres les dé la gana.

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/murcia/murcia-somete-al-pin-parental-la-formacion-escolar-sobre-vacunas-1339

Lo siguiente que vendrán serán los creacionistas, los terraplanistas, los de la homeopatía, etc. Solo hace falta que a un padre no le guste el consenso de Ministerio, escuela y AMPA para que haya que estar pormenorizando qué se enseña y no se enseña.

La Alabama española enseñando el camino hacia atrás.

4 respuestas
Sentry

Hay que mirarlo por el lado positivo, como los hijos no son de los padres te ahorras una pasta en libros escolares y si el niño sale rebelde pues será culpa del Estado.
Y cuando el niño cumpla los 18 el carnet de conducir lo pagará el Estado.

Por que entiendo que esto es así, verdad?

1 respuesta
B

#1753 Vale. Dado que no entiendes los ejemplos, no tendrías problema en que se diesen charlas anti-abortistas? Porque en un contexto donde la hegemonía cultural coincide con tu ideología es muy fácil decir "claro, que el Estado eduque y que los padres no tengan la última palabra". Pero cuando es al revés la cosa cambia (como se puede observar ahora con Vox).

#1750 Y charlas antiabortistas? Y charlas especistas? Cogéis los ejemplos más extremos para no afrontar la realidad: y es que una sociedad ideológicamente no es blanco o negro, son grises, y hay gente a la que no le gusta que sus hijos les enseñen ciertas cosas.

1 respuesta
n3krO

#1757 Tu carnét de conducir lo pagó el estado? Corre a reclamar el dinero que le robaron a tus padres porque tu educación ya fue asi.

1 respuesta
Sentry

#1759 Yo estoy jodido ya porque cuando yo estudiaba recibí una buena educación tanto desde casa como en la escuela que me permitió pensar por mi mismo, que es como debe ser.

Pero si el Gobierno dice que desde ya los niños no son de los padres pues cualquier responsabilidad con ellos cae sobre el Estado. Vamos es lo que yo entiendo con esas palabras.

4 respuestas
n3krO

#1760 Que la escuela te permitió pensar por ti mismo? Y ahora no?

Que los niños eran de los padres? No sabia que esto de quitar custodias era cosa de desde hace muy poquito tiempo.

mrphy

#1756 Y los de la ideologia de genero te falto en la lista.

thrazz

#1760 independientemente de este caso, el estado te obliga bajo amenza de retirarte la custodia a darle educación a tu hijo, a mantenerlo en buen estado, a no abusar de él o a proveerle del tratamiento médico que necesite (ha habido condenas para padres que se negaban a tratamientos o que usaban pseudociencias).

Así que la excusa de que el hijo es de los padres no es válida (a no ser que quieras retirar todo ese otro tipo de protecciones de un plumazo).

#1756 ah, la "ideología de género", ese hombre del saco para homófobos, tránsfobos y demás fauna.

1 respuesta
Kenderr

Estado opresor, no me deja vender a mis hijos.

mrphy

Sin contar que las vacunas entra en el temario de biologia, o es que necesitan ahora una charla extraescolar para explicar las vacunas. Las Fake News a tope, y la gente tragandoselas enteritas.

Sentry

#1763 Claro es que entonces los hijos SI son de los padres, son responsabilidad suya asegurarse que éstos lleguen sanos y salvos a la edad adulta. Ese es el problema que yo tengo, que me choca que una persona con un alto rango del Gobierno diga tonterías por que si los hijos no me pertenecen (entiéndase lo que quiero decir) pues que pague el Estado lo que cuesta mantenerlos. Yo lo veo así pero vaya.

En cuánto a educación igual que en Sanidad y otros temas mi forma de pensar va enfocada a que ningún político debería meter la nariz y las personas deben ser educadas a pensar por sí mismas dentro del respeto, el amor a los demás y la tolerancia, eso sin duda!

1 respuesta
n3krO

#1766 Entiendes que si el estado te puede quitar la custodia de tu hijo por el motivo que sea, el hijo no es propiedad tuya? xD

Y tampoco los convierte en propiedad del estado, o acaso yo soy propiedad del estado porque me pueden meter en la carcel?

1 respuesta
bicho0

#1756 con tal de llevar razón matarian hasta a sus hijos

Nerviosillo

#1756 Pero desde cuándo se dan charlas a favor de las vacunas en los colegios, por el amor de Dios?
Eso se da en biología, y a eso no se pueden negar los padres...

Y que son charlas, no periodos de vacunación.

Pues si, en Murcia se puede vetar cualquier charla, desde una homeopática y una provacunas a una antivacunas.

CHARLAS, NO PERIODOS DE VACUNACIÓN ESCOLAR.

1 respuesta
Sentry

#1767 Sí, claro que lo entiendo. Pero estamos de acuerdo que los responsables de un hijo son los Padres. No?